Últimas noticias

Los Besamanos y Besapiés del primer fin de semana de marzo, en imágenes

Hasta un total de 10 imágenes titulares de diferentes Hermandades de Penitencia de la capital hispalense, estuvieron expuestas en Solemne y Devoto Besamanos o Besapiés este pasado fin de semana, primero de marzo.

Besamanos a Ntra. Sra. del Mayor Dolor y Traspaso, Hermandad del Gran Poder. La Basílica del Gran Poder consagró el Besamanos a la Dolorosa de la Cofradía de La Madrugá. Situada a los pies del Altar Mayor de la Parroquia, ataviada son saya burdeos bordada en el siglo XIX, la cual presenta un cáliz central junto al manto bordado en vistas sobre terciopelo azul con temas vegetales que fue enriquecido para las Misiones Generales de 1965. A los pies de la Virgen, un friso de flores blancas sobre la peana de salida.

Fotografías: Miguel Ángel Badía

Besamanos a Ntra. Sra. del Valle Coronada, Hermandad del Valle. La Iglesia de la Anunciación, sede de la Corporación del Jueves Santo, celebró el Besamanos a la titular mariana con un magno altar siendo coronado el mismo por el simpecado de la Cofradía. La imagen de la Virgen estaba situada sobre una peana sencilla de plata, luciendo la presea de su Coronación Canónica en 2002; la saya conocida como ‘la de los soles’ realizada en terciopelo azul prusia bordada en oro, representando simbólicamente las Virtudes Marianas, diseñada por Antonio del Canto Torralba y bordada por Teresa del Castillo en 1879 y un manto bordado en vistas. El exorno floral estuvo compuesto por frecsias en tonos rosáceos.

Fotografías: Raúl Pajares

Besapiés a Ntro. Padre Jesús Nazareno, Hermandad del Silencio. En su sede canónica, la Parroquia de San Antonio Abad, el Nazareno estuvo expuesto en el Altar Mayor sobre una peana en madera labrada dorada. Portaba la túnica confeccionada por Patrocinio López en 1869 sobre terciopelo burdeos, y como exorno floral el característico lirio morado.

Fotografías: Raúl Pajares

Besapiés a Ntro. Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje, Hermandad de San Esteban. En esta ocasión el Señor sedente estuvo situado en el Altar Mayor de la Parroquia bajo un dosel con la inscripción ‘Salve, Rey de los Judíos’ y con la clámide burdeos lisa. Varias tandas de candelería con cera color tiniebla y un centro de rosas moradas completaban el montaje del altar.

Fotografías: Miguel Ángel Badía

Besamanos a María Stma. de la Estrella Coronada, Hermandad de la Estrella. La capilla situada en la calle San Jacinto del viejo arrabal abrió sus puertas para la consagración del devoto Besamanos a la Dolorosa de la Corporación del Domingo de Ramos. La priostía para esta ocasión utilizó como dosel el palio que bordase Juan Manuel Rodríguez Ojeda en 1891 para la Hermandad de la Macarena, ya que esta próxima Estación de Penitencia lucirá el palio bordado por Garduño. Ataviada con el manto de salida bordado en oro sobre terciopelo azul, saya burdeos y la corona de su Coronación Canónica en 1999. Completaban en eltar centros y jarras con rosas de color rosa palo junto a paniculatas blancas.

Fotografías: José Carlos Casquet

Besamanos a María Santísima Madre de los Desamparados, Hermandad de San Esteban. En el Altar Mayor de la Parroquia se situó la Virgen ataviada con el manto azul bordado en oro en el Taller de la Corporación y que estrenó en el Martes Santo del año 2014. Con saya blanca, fajín militar y corona de salida. Completaba el conjunto dos jarras y un centro con flores flancas.

Fotografías: José Carlos Casquet

Besapiés al Santísimo Cristo de la Salud, Hermandad de San Bernardo. La Parroquia de San Bernardo acogió los días previos a la subida al paso del Crucificado el Solemne y Devoto Besapiés en un Altar sencillo, situando al Señor delante de un dosel burdeos y escoltado por seis jarras del palio de la Virgen del Refugio con lirios morados, y ocho grandes candeleros dorados con cera color tiniebla.

Fotografías: José Carlos Casquet

Besapiés a Ntro. Padre Jesús de la Victoria, Hermandad de la Paz. En el barrio del Porvenir, la Corporación que abre nuestra Semana Mayor consagró el devoto Besapiés a su titular cristífero en un elegante Altar situado en la nave principal de la Parroquia de San Sebastián. Portaba túnica lisa morada sobre una peana de plata con un friso de claveles rojos y lirios morados.

Fotografías: José Carlos Casquet

Besapiés al Stmo. Cristo del Mayor Dolor, Hermandad del Dulce Nombre. En la Parroquia de San Lorenzo la Corporación del Martes Santo ceelbró el devoto Besapiés del Crucificado. En viernes en el Altar Mayor con motivo del Vía-Crucis que realizase en esa jornada en la tarde-noche, mientras que el sábado y domingo estuvo expuesto en la capilla de la Cofradía. Lirios morados exornaban el Altar junto a candeleros de grandes dimensiones con cera color tiniebla.

Fotografías: Miguel Ángel Badía

En el Templo de Los Terceros, la Hermandad de la Sagrada Cena expuso en veneración de fieles a la titular gloriosa de la Corporación, Nuestra señora de la Encarnación.

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Fotografías. Crónicas.
About De Nazaret a Sevilla (911 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: