Últimas noticias

Así suena la nueva marcha de Tejera ‘Los Terceros’

Ayer jueves 10 de marzo, la Banda de música del Maestro Tejera bajo la dirección de Manuel Hidalgo, ofreció un concierto de marchas procesionales ante la Esperanza Macarena.

El concierto, organizado por el Distrito Casco Antiguo y la Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, ha sido el primero de la banda Maestro Tejera tras 21 años sin tocar en la Basílica de la Macarena. El acto estuvo presentado por el director de la banda Manuel Tristán.

Durante el concierto se estrenó la marcha ‘Los Terceros’ dedicada a la Hermandad de la Sagrada Cena, compuesta por Alfonso Lozano Ruiz. Antes del estreno, el autor describió las partes de su composición musical con ayuda de distintos instrumentos de la propia banda. Fue el propio autor el que dirigió, para su estreno, la banda del Maestro Tejera. Al finalizar su interpretación, las partituras se entregaron al Hermano Mayor de la corporación del Domingo de Ramos, Joaquín Solís, y al director de la banda.

Repertorio

El repertorio que se interpretó fue el siguiente:

– ‘La Madrugá’ (Abel Moreno)

– ‘Siempre en el recuerdo’ (Javier José López Padilla) (dedicada a la memoria del padre del director de la banda)

– ‘La Vía Sacra’ (Rafael Walls)

– ‘Saeta cordobesa’ (Pedro Gómez Laserna)

– ‘Dolores, saeta onubense”'(Cristóbal López Gándara)

– ‘¿Quién te vió y no te recuerda? Saeta jerezana’ (David Hurtado)

– ‘Los Terceros’ (Alfonso Lozano) (ESTRENO)

– ‘Como Tú, ninguna’ (David Hurtado)

Por último, y fuera de programa, se interpretaron dos piezas musicales en recuerdo del recientemente fallecido Fernando Carrasco.

Marcha ‘Los Terceros’

Concierto completo

Salvador QuevedoAutor: Salvador Quevedo Crónicas. Ingeniero Técnico Industrial- Hermano de la Esperanza de Triana y el Ecce Homo de San Fernando (Cádiz).
About De Nazaret a Sevilla (4646 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: