Últimas noticias

Hoy sábado, seis procesiones recorrerán las calles de la ciudad

En la jornada de hoy sábado 12 de marzo hasta un total de cinco procesiones saldrán por las calles de la ciudad de Sevilla. Clemencia y Fe, Reyes de Amate, Prendimiento de Manuel Altolaguirre, Abnegación de San Bernardo y el Lavatorio de Sevilla Este; contando además con la salida procesional de la Agrupación Parroquial ‘Paz y Misericordia’ de Rochelambert.

Lavatorio Sevilla Este. Foto-Alejandro García

Lavatorio Sevilla Este. Foto-Alejandro García

Desde Sevilla Este saldrá la Asociación Cultural Nuestro Padre Jesús del Amor en el Sagrado Lavatorio de los Apóstoles a las 17.00 horas, desde una carpa instalada en la Urbanización ‘Ciudad verde’ en la fase 2, con los sones musicales de la Agrupación Musical ‘Ntra. Sra. de la Encarnación de San Benito. Tras salir tomará un recorrido por Demófilo, Médico sin Fronteras, Doctora Navarro Rodriguez, A.N.D.E. Sevilla, Doctora Madrazo Osuna, Fernanda Calado Rosales, Avda. LAs Ciencias, Ulises, Telemaco, Laertes (Club Epopeya), Atenea, Viajeros, Sol de Invierno, Horizontes, Urbanización ‘Ciudad Verde’ Fse 2 y entrada sobre las 23.30 horas. Este año estrenarán el tallado del moldurón delantero de los respiraderos.

Desde el pequeño oratorio situado en la calle Quiroga, saldrá el Stabat Mater del Grupo de Fieles del Santísimo Cristo de la Clemencia y Nuestra Señora de Fe y Entrega. A las 17.30 horas comenzará el discurrir por las calles del barrio con un recorrido establecido por Quiroga, Faura, Avda. de la Salle, Romero, Avda. Pino Montano (Visitando las Hijas de la Caridad), Ronda de Pío XII, (visitando la residencia de ancianos San Eugenio), Plaza Fernando Barquín, Margarita, Azahar, Conde Halcón, Jiménez Díaz, Algámita, Alheli, Amante Laffón, Manuel Rodenas, Avda. Miraflores, Santa María de Ordás, Santa Maria de la Rocina, Avda. de Llanes, Escultor Eduardo Chillida, Imaginero Fernández Andes, Avda. de la Salle, Faura y Quiroga, teniendo prevista le entrada para las 23.45 horas. Acompañará musicalmente la Agrupación Musical ‘Nuestro Padre Jesús de la Bondad’ de Alcalá de Guadaira.

Clemencia y Fe. Foto- Joaquín Galán

Clemencia y Fe. Foto- Joaquín Galán

Abnegación de San Bernardo- Procesión 2014. Foto|Archivo

Abnegación de San Bernardo- Procesión 2014. Foto|Archivo

En San Bernardo saldrá la Asociación Cultural Cofrade de la Santa Cruz y Nuestro Padre Jesús de la Abnegación. Tiene prevista la salida para las 18.00 horas y transitará por Gallinato, San Bernardo, Demetrio de los Ríos, Santa María la Blanca, Cabeza Rey don Pedro, Alfalfa, Alcaicería, Plaza del Pan, Córdoba, Salvador (20:20 horas), Entre cárceles, San Francisco (lateral), Hernando Colón, Alemanes, Argote Molina (21:30 horas), Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Muñoz y Pavón, Cabeza Rey don Pedro, Santa María la Blanca, Demetrio de los Ríos (23:00 horas), San Bernardo, Santo Rey, Alonso Tello y Cristo de la Salud, para entrar en torno a la 01.00 horas aproximadamente. Tras el paso irán un año más los sones de la Agrupación Musical ‘Virgen de los Reyes’.

Este año estrenará la Asociación túnica de terciopelo morado realizada por Apolonio Díaz y donada por la familia Antón España, cuatro Evangelistas realizados por Adrián Riquelme Plaza que han sido regalados por David Morón, Antonio Barahona y la familia Villar, cíngulo y borlones en oro entrefino realizados por Casa Rodríguez y entregado por un asociado, así como la insignia del estandarte que ha sido realizada por Talleres Soldán con diseño de Óscar Ramírez y orfebrería de Manuel de los Ríos.

Prendimiento Manuel Altolaguirre. Foto-Alejandro García

Prendimiento Manuel Altolaguirre. Foto-Alejandro García

Desde la calle Manuel Altolaguirre realizará su salida procesional Ntro. Padre Jesús del Prendimiento. Tiene prevista su salida desde el Colegio Público Santa Catalina a las 18.00 horas, para recorrer después la Plaza Luis Cernuda, Emilio Prado, Avda. Pino Montano, Residencia San Eugenio, Iglesia de Las Flores, Plaza Pío XII (saludo a la Asociación Cofrade ‘Las Lágrimas’), Avda. Miraflores, Avda. La Salle, Nuestra Señora de Monteflor, Barriada Monteflor, Campo de Soria (saludo a la Asociación Cofrade ‘Jesús de la Caridad),  Faura, Avda. Pino Montano (Hijas de la Caridad), Orfebre Domínguez Vázquez, Real de la Jara, Guadalcanal, Constantina, Begonia, Emilio Prado, Plaza Luis Cernuda y entrada de nuevo en el Colegio Público a las 01.30 horas.

Acompañará musicalmente la Agrupación Musical ‘Lágrimas’ de San Fernando. En el apartado de estrenos destaca el nuevo paso realizado por la escuela-taller de la propia asociación, además de una nueva túnica para la imagen del Señor donada y realizada por dos asociados, Marisa Garrido y Francisco Henry.

La Humilde y Fervorosa Agrupación de Fieles de María Stma. de los Reyes realizará la salida procesional de la Dolorosa por las calles de los barrios de Amate y de Las Candelarias. Tiene prevista su salida a las 19.00 horas y recorrerá la Avda. San Juan de la Cruz, Julián de Ávila, Joaquín Cortés, Gibraltar, Riquelme Ríos, Candelilla, Iglesia de Ntra. Sra. de las Candelarias, Candelario, Virgen de la Candelaria, Candelera, Glorieta Primero de Mayo, Federico Mayo Gayarre, Columela, Doctora Viera Fuentes, Avda. San Juan de la Cruz y entrada prevista para las 00.00 horas aproximadamente. Tras el paso los sones musicales de la Banda de Música ‘Jesús Nazareno’ de San Fernando.

Reyes Amate Pepe Almena

 

Paz y Misericordia Foto- José Antonio de la Bandera

Paz y Misericordia Foto- José Antonio de la Bandera

Desde el barrio de Rochelambert, el Grupo Parroquial ‘Paz y Misericordia’ realizará la salida procesional del Stabat Mater con la imagen del Crucificado de la Paz y la Dolorosa de la Misericordia, teniendo su sede canónica en la Parroquia de San Luis y San Fernando. A las 18.00 horas se abrirán las puertas del templo para que comience un cortejo, antecedido por la Banda de Cornetas y Tambores Juvenil ‘San Juan Evangelista’ de la Esperanza de Triana, que seguirá  un recorrido por Juan Carvallo, Puerto de Envalira, Puerto de la Mora, Tarragona, Puerto de los Alazores, Puerto de Oró, Puerto de Velate, Puerto de las Palomas, Los Gavilanes, Puerto del Escudo, Puerto del Suspiro, Puerto de la Molina, Puerto de Lumbreras, Los Gavilanes, Coimbra, Portalegre, Puerto de Piedrafita, Puerto de Envalira y Juan Carvallo, para finalizar dicha salida a las 22.45 horas aproximadamente.

Tras el misterio la Banda de Cornetas y Tambores ‘Ntra. Sra. de los Ángeles’ pondrá las notas musicales. Se estrenará este año el cerramiento interior del pabellón de salida con cortinas, así como un nuevo sistema de elevación del cajillo y el monte.

Alex GarcíaAutor: Alex García Director de crónicas de fotografías, vídeos y audios. Farmacéutico. Hermano de Santa Genoveva.
About De Nazaret a Sevilla (4855 Articles)
Redacción

2 Comments on Hoy sábado, seis procesiones recorrerán las calles de la ciudad

  1. Sabéis si este año no procesiona la Virgen de la Humildad de San Pablo? No encuentro información al respecto. Gracias.

  2. Ya estamos aquí. Un año más. Le pese a quien le pese. Somos muchos los creyentes y cada año tomamos las calles de nuestras ciudades con amor, con respeto, con la pena de quien acompaña a un familiar enfermo, con la esperanza de que es posible un mundo mejor , con los brazos abiertos para saludar a todos los que se acercan a nosotros para conocernos y acompañarnos. Un año más llenamos las calles de la alegría de vivir. ¿Se nos puede pedir más?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: