Últimas noticias

Los Besamanos y Besapiés del Domingo de Pasión en imágenes (I)

Hasta un total de 26 imágenes estuvieron expuestas el pasado fin de semana en Solemne Besamanos y Besapiés en el fin de semana del Pregón de la Semana Santa de Sevilla.

Besamanos a Ntro. Padre Jesús ante Anás, Hermandad del Dulce Nombre. El Señor de Castillo Lastrucci estuvo ataviado con la túnica blanca bordada en oro en la capilla de la Corporación que posee dentro de la Parroquia de San Lorenzo.

Fotografías: Álvaro Aguilar

En la calle Feria, hasta tres imágenes estuvieron expuestas.

En la Parroquia de Omnium Santorum las dos Corporaciones Penitenciales consagraron los cultos a sus titulares. Por un lado la Hermandad del Carmen con el Besamanos de su Dolorosa la cual se situaba en una nave lateral, con el manto de la Virgen de Regla cedido para la ocasión y saya blanca; y con un exorno floral a base de rosas de color rosa. Por otro lado, la Hermandad de los Javieres puso en Besapiés la imagen del Crucificado de las Almas con un sencillo montaje, donde estuvo escoltado por dos jarras plateadas con lirios morados.

Fotografías: Álvaro Aguilar

En San Juan de la Palma, Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes se encontraba en el Altar mayor de la Iglesia para su Besamanos anual. Iba ataviado con túnica de tisú blanca bordada.

Fotografías: José Carlos Casquet

La Resurrección puso para la veneración de los fieles a Nuestra Señora de la Aurora a los pies del Altar Mayor de la Iglesia de Santa Marina. Lucía manto color verde manzana, saya blanca bordada en oro y la corona de salida que ha sido restaurada recientemente. Tras la finalización de este culto, fue subida en acto público a su paso de palio.

Fotografías: Álvaro Aguilar

En plena calle San Vicente, dos cofradías consagraron los cultos a sus titulares. El Buen Fin en la Iglesia de San Antonio de Padua expuso a la Dolorosa de la Palma y al Crucificado del Buen Fin en Besamanos y Besapiés respectivamente, estando ambos en el Altar Mayor de la Iglesia. Por otro lado, en la Parroquia de San Vicente, el Señor de las Penas de la Corporación del Lunes Santo consagró el devoto Besamanos de Cristo Caído, el cual estuvo ataviado con túnica bordada en la capilla propia de la Hermandad.

Fotografías: José Carlos Casquet y Tomás Quifes

La Capilla del Museo estuvo abierta durante el Besamanos y Besapiés conjunto de los dos titulares de la Corporación, el Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de las Aguas. Ambos en el Altar de la capilla, bajo un dosel rojo

Fotografías: José Carlos Casquet

Nuestra Señora de Montserrat y el Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón estuvieron expuestos para su Besamanos y Besapiés respectivamente en su capilla situada en la calle Cristo del Calvario. Ambos situados bajo el Altar principal de la capilla, en un conjunto de altar sencillo montado por la priostía de la Corporación.

Fotografías: Tomás Quifes

Por último, la Capilla de San Gregorio Magno consagró el Solemne Besamanos a las imágenes del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucrito y de Nuestra Señora de Villaviciosa.

Fotografías: Miguel Ángel Badía

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Crónicas. Fotografías.
About De Nazaret a Sevilla (820 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: