Últimas noticias

Crónica del Viernes de Dolores 2016, en imágenes y vídeo

Un total de cinco Hermandades y una Agrupación Parroquial realizaron en la jornada del Viernes de Dolores su Estación de Penitencia por las calles de sus respectivos barrios.

La jornada comenzó con total normalidad a las 17.40 horas en el barrio de Pino Montano en la Parroquia de San Isidro Labrador, un día en el que el riesgo de lluvia era bajo, en principio, hasta bien entrada la madrugada. Se abrieron las puertas para que comenzase a salir el cortejo conformado por nazarenos de capa y antifaz morado que acompañaban a Ntro. Padre Jesús de Nazaret y a Ntra. Sra. del Amor.

Fotografías: Tomás Quifes y Raúl Pajares

El Señor lució túnica blanca junto a los característicos sones de la Agrupación Musical ‘Ntra. Sra. de la Encarnación’ de San Benito estando exornado por minicalas blancas, lirios morados y rosas rojas, entre otras.

Vídeo: Carlos Iglesia

En el segundo de los pasos, salía la Virgen del Amor estrenando este año una nueva saya en terciopelo burdeos y bordada en oro, realizada en los Talleres de Bordados Soldán. Tras el Himno Nacional, sonó la nueva composición de Alejandro Blanco titulada ‘Amor y Esperanza’ la cual incluye una Salve dedicada a la Imagen y que interpretó la banda que acompaña al paso, la Banda de la ‘Cruz Roja’. Exorno floral en tonos blancos destacando rosas y orquçideas blancas.

Vídeo Carlos Iglesia

En el barrio de Heliópolis, las puertas de la Parroquia de San Antonio María Claret se abrieron unos minutos antes de las 18.30 horas, comenzando a salir el cortejo claretiano conformado por un gran número de hermanos de corta edad. Tras los más de 450 nazarenos aproximadamente, salió el único paso de la Corporación con el Santo Cristo de la Misión y Ntra. Sra. del Amparo en la calle de la Amargura con los sones clásicos de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Ntra. Sra. de la Victoria’ de Las Cigarreras.

Fotografías: Tomás Quifes

Vídeo: Alejandro García

Media hora más tarde, comenzó a salir la Corporación del barrio de Bellavista. Las imágenes de Ntro. Padre Jesús de la Salud y Remedios y María Stma. del Dulce Nombre en sus Dolores y Compasión estuvieron acompañados por el barrio y por un cortejo conformado por unos 400 hermanos vistiendo el hábito nazareno.

Este año se estrenaba la finalización del tallado de los respiraderos delanteros, así como su barnizado en caoba, además de dos moldurones de los laterales del canasto. Túnica lisa blanca para el Señor con los sones musicales de la Agrupación Musical ‘Ntro. Padre Jesús de la Redención’ y la Dolorosa con toca de sobremanto, estrenaba una miniatura de la Virgen de Valme en la delantera del paso donada por la propia Hermandad de Valme, siendo acompañada por los sones musicales de la Banda de Música ‘Santa Ana’ de la localidad de Dos Hermanas.

Vídeo: Salvador Quevedo

Desde la Capilla del Sagrario de la Catedral, salió el Santísimo Cristo de la Corona de la Hermandad del mismo nombre 20 minutos antes del horario fijado, debido al riesgo de posibles precipitaciones que había en torno a la medianoche. La Corporación va cada año finalizando el tallado del paso del Nazareno que porta la Cruz al revés, que aún no está terminado. Monte de lirios morados y un trío de capilla acompañaron el discurrir de la imagen por el casco histórico visitando el barrio de Santa Cruz, así como la Plaza del Salvador.

Fotografías: Miguel Ángel Badía y Tomás Quifes

La última en salir fue el Crucificado de Pasión y Muerte en el viejo arrabal trianero a las 20.00 horas desde la Parroquia de Santa María del Buen Aire. Estrenaba este año la Corporación el barnizado en caoba del canasto churrigueresco de la imagen tallada por Navarro Arteaga que estuvo en la calle poco más de 2 horas.

Fotografías: Tomás Quifes

Vídeo: Salvador Quevedo

En torno a las 21.15 horas comenzó a caer un leve chispeo en diferentes puntos de la ciudad, lo cual obligó a las distintas hermandades a que aceleraran el paso. De esta forma el Crucificado de Pasión y Muerte no alcanzó Santa Ana, y una vez llegó a la calle Pagés del Corro regreso a su sede canónica; Bellavista acortó su recorrido y volvió a su templo en torno a las 23.15 horas el paso de la Virgen del Dulce Nombre; el misterio de la Hermandad de la Misión entró unos 40 minutos antes del horario oficial, siendo la última en entrar el paso de palio de la Corporación de Pino Montano, rondando la medianoche y poniendo fin a un Viernes de Dolores que quedó deslucido en las últimas horas por el riesgo de precipitaciones.

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Crónicas. Fotografías y vídeos.
About De Nazaret a Sevilla (921 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: