Últimas noticias

Crónica del Martes Santo del 2016, en imágenes y vídeo

Al igual que ocurriese en la anterior jornada, el Martes Santo se presentó con cierta inestabilidad, con cielos poco despejados o nubosos y con probabilidad de alguna precipitación aislada.

La Corporación del Cerro del Águila abrió las puertas del Templo de Ntra. Sra. de los Dolores emprendiendo el camino hacia la Carrera Oficial para hacer Estación de Penitencia. En los diferentes partes meteorológicos la Hermandad contemplaba el riesgo de aparición de algún chubasco débil y disperso, aunque finalmente decidieron salir media hora antes de lo previsto.

El primer paso estaba presidido por la Imagen del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono exornado con claveles rojos y acompañado musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores ‘Ntra. Sra. del Sol’ interpretando un repertorio clásico de marchas. Mientras tanto bajo palio burdeos bordado en oro, la talla de Nuestra Señora de los Dolores vestida por Francisco Carrera Iglesias ‘Paquili’ predominando en el conjunto claveles y fresias blancas, y los sones de la Banda de Música ‘Ntra. Sra. de las Nieves’ de Olivares.

Fotografías: José Carlos B. Casquet y Raúl Pajares

A las 14.30 horas aproximadamente comenzaron a caer las primeras gotas en la capital hispalense. San Esteban reunida en Cabildo de Oficiales decidió prorrogar su salida hasta las 16.00, y la Corporación del Cerro buscaba refugio en la Universidad y en la Catedral, suspendiendo así su Estación de Penitencia.

Vídeo: José Simón

A las 16.15 horas, la puerta ojival de San Esteban se abrió y comenzó a salir el cortejo de la cofradía. En el primero de los pasos el Cristo de la Salud y Buen Viaje junto a los sones de la Agrupación Musical ‘Ntro. Padre Jesús de la Redención’, destacando un exorno floral en tonalidades moradas y malvas.

Fotografías: Raúl Pajares, Miguel Ángel Badía y Tomás Quifes

En palio de maya bordado en oro salía la Imagen de María Santísima Madre de los Desamparados, en la cual presentaba como estreno la restauración de la Gloria realizadas dichas labores en los Talleres de José Antonio Grande de León. Exorno floral a base de fresias de color blanco aguardaban el paso de palio. Tras la Dolorosa estuvo acompañado musicalmente por la Banda de Música ‘Ntra. Sra. de la Victoria’ de Las Cigarreras.

Vídeo: Salvador Quevedo

Por su parte San Benito pidió una prórroga de media hora mientras que Javieres hicieron lo propio durante más de cuarenta y cinco minutos, aunque finalmente ambas decidieron salir. Lamentablemente tuvieron que regresar de forma apresurada a su templo debido a un aguacero que cayó sobre la ciudad aproximadamente a las 18.00 horas. San Esteban, por otro lado, buscó refugio en la Iglesia de la Anunciación.

Fotografías: Tomás Quifes

Vídeo: Curro Gutiérrez

Los Estudiantes a su hora prevista de salida decidieron no realizar la Estación de Penitencia, al igual que Santa Cruz en el barrio del mismo nombre. Ninguna de las dos arriesgaron en esta tarde-noche incierta.

Avanzaba la tarde y tras unos partes meteorológicos más favorables, la Candelaria decidió realizar su Estación de Penitencia desde la Parroquia de San Nicolás de Bari a las 19.30 horas con sus dos titulares, Ntro. Padre Jesús de la Salud y Nuestra Señora de la Candelaria.

Fotografías: Miguel Ángel Badía, Raúl Pajares y Tomás Quifes

En el primero de los pasos el Nazareno con la Cruz al Hombro se situaba sobre un monte de claveles púrpuras iluminado por candelabros de guardabrisa y los sones musicales de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Stmo. Cristo de las Tres Caídas’. Bajo palio se encontraba la Imagen de la Dolorosa acompañada por los sones de la Banda de Música ‘Cruz Roja’ y un exorno floral a base de rosas de color ‘champagne’ en las jarras laterales y las violeteras.

Vídeos: Alejandro García

Media hora más tarde, salió la Corporación de San Lorenzo. El Dulce Nombre se presentó con numerosas novedades en esta jornada destacando principalmente la restauración de la Virgen del Dulce Nombre a cargo de Carmen Bahima. La música corrió a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Ntra. Sra. de la Victoria’ al paso de misterio de Jesús ante Anás y la Sociedad Filarmónica ‘Ntra. Sra. de la Oliva’ en el paso de palio.

Fotografías: Tomás Quifes y Miguel Ángel Badía

Vídeo: Carlos Iglesia

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Crónicas. Fotografías y vídeos.
About De Nazaret a Sevilla (847 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: