Últimas noticias

Crónica del Miércoles Santo del 2016, en imágenes y vídeo

Tras varias jornadas donde la inestabilidad meteorológica fue la nota predominante, el Miércoles Santo pudieron salir todas las cofradías a la hora establecida.

Desde el barrio de Nervión realizó la primera de ellas su Estación de Penitencia con el Crucificado de la Sed y la Virgen de Consolación.

Fotografías: Raúl Pajares y José Carlos B. Casquet

Aproximadamente unos 1800 hermanos, vistiendo el hábito con túnica y antifaz negro y capa blanca, acompañaron a los dos titulares de la Corporación. Cabe destacar el exorno floral del monte del Crucificado realizado a base de crisantemos en tonalidad púrpura y espinas en el friso junto a los sones de la Banda de Cornetas y Tambores ‘San Juan Evangelista’; mientras tanto el paso de palio estuvo acompañado por la Sociedad Filarmónica ‘Ntra. Sra. de la Oliva’ de Salteras a la ida y a la vuelta por la Banda de Música Municipal de Mairena del Alcor.

Vídeo: Salvador Quevedo

A las 14.00 horas, se abrieron las puertas de la Parroquia de San Bernardo para que comenzase a salir la Cofradía del barrio torero.

Fotografías: Raúl Pajares

En el primero de los pasos el Crucificado de la Salud en su característico paso donde destacan los esbeltos candelabros de guardabrisa, junto con el tradicional exorno floral del clavel rojo salpicados de lirios morados. Sones de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Presentación al Pueblo’ de Dos Hermanas para el Crucificado de Andrés Cansino en una Estación de Penitencia donde estuvo muy presente el recuerdo del periodista Fernando Carrasco.

Vídeo: Carlos Iglesia

Bajo palio granate bordado en oro en el Taller de Juan Manuel Rodriguez Ojeda procesiona la Virgen del Refugio. Llevó un exorno floral de claveles blancos con azahar y las notas musicales de la Banda de Música ‘Cruz Roja’ tras el manto de la Dolorosa. Se trata uno de los pasos de palio que combina en su orfebrería el dorado con el plateado.

Vídeo: Carlos Iglesia

Desde la calle Feria, a las 15.00 horas comenzó a salir desde la Parroquia de Omnium Santorum la Corporación del Carmen, siendo la primera en llegar a Carrera Oficial.

Fotografías: Tomás Quifes y Raúl Pajares

Este año la Hermandad ha finalizado el tallado de los respiraderos del paso de Misterio sobre el cual procesiona la Imagen de Ntro. Padre Jesús de la Paz, estrenando además la primera fase del dorado de los mismos con el delantero. Claveles rojos exornaban el friso salpicadas con pequeñas flores moradas. La Agrupación Musical ‘Virgen de los Reyes’ interpretó gran variedad de marchas, destacando el clasicismo en el repertorio. En su característico palio azul, la Dolorosa del Carmen acompañada por los acordes de la Banda de Música Municipal de Aznalcóllar con flores rosas, fresias y minicalas, todas en tonalidad blanca junto con otras flores.

Vídeo: Salvador Quevedo

Desde San Antonio de Padua se puso en la calle la Corporación Franciscana de la Semana Santa de Sevilla con las imágenes del Stmo. Cristo del Buen Fin y Ntra. Sra. de la Palma Coronada.

Fotografías: Raúl Pajares y Tomás Quifes

En el primero de los pasos el Crucificado el cual lucía potencias y corona de espinas, sobre un monte de claveles rojos y unas jarras con grandes rosas rojas, y después de más de 30 años los sones de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Centuria Macarena’ con un repertorio clásico de marchas procesionales. La Virgen de la Palma procesiona bajo un palio personalísimo donde destaca la presencia de ángeles tallados y policromados por Castillo Lastrucci en la década de los años 30. Rosas y fresias blancas exornaron el paso de palio, y tras el manto los sones de la Banda de Música ‘Ntra. Sra. de las Nieves’ de la localidad de Olivares.

Vídeo: Salvador Quevedo

En la Plaza de San Martín se congreraron multitud de personas para ver la salida de la Lanzada, la cual puso su Cruz de Guía en la calle a las 17.45 horas.

Fotografías: Raúl Pajares y Miguel Ángel Badía

El Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada y Ntra. Sra. de Guía procesionan en el primero de los pasos bajo las notas musicales de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Stmo. Cristo de las Tres Caídas’ de la Esperanza de Triana, y con un exorno en tonalidad roja con gran variedad de flores. Bajo palio gótico, la Imagen de María Stma. del Buen Fin luciendo un adorno floral de rosas de pitiminí rosas y rosas de color champagne, y los acordes de la Banda de Música ‘Ntra. Sra. de la Victoria’ de las Cigarreras.

Vídeo: Alejandro García

Desde el barrio del Arenal se puso a las 17.50 horas la Cruz de Guía de la Hermandad del Baratillo, partiendo desde la Capilla situada en plena calle Adriano.

Fotografías: Raúl Pajares y Tomás Quifes

La Banda de Cornetas y Tambores ‘Ntra. Sra. del Sol’ interpretó un repertorio de marchas clásicas tras el primero de los pasos con las Imágenes del Stmo. Cristo de la Misericordia y Ntra. Sra. de la Piedad, situados sobre un monte de claveles rojos. Mientras tanto, bajo palio la Dolorosa de la Corporación, María Stma. de la Caridad en su Soledad portando este año uno de los mantos de salida de la Esperanza de Triana al estar el suyo propio en proceso de restauración. La Sociedad Filarmónica de ‘Ntra. Sra. del Carmen’ de la localidad de Salteras acompañó al segundo de los pasos de la cofradía.

Vídeo: Alejandro García

Desde San Vicente a las 19.25 horas comenzó a realizar la Estación de Penitencia la última de las Hermandades que residen en dicha feligresía, las Siete Palabras.

Tres pasos puso en la calle. En el primero de ellos, el Nazareno de la Divina Misericordia portando túnica burdeos bordada sobre un monte de lirios morados y con el acompañamiento musical de un trío de capilla; en el segundo la representación de un Calvario con las Imágenes del Stmo. Cristo de las Siete Palabras y Ntra. Sra. de los Remedios bajo la música de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Esencia’; y cerrando el cortejo, el paso de palio de Ntra. Sra. de la Cabeza aún en proceso de ejecución y con los sones de la Banda de Música ‘Ntra. Sra. del Águila’ de Alcalá de Guadaíra.

Vídeo: Alejandro García

Las puertas de la Parroquia de San Pedro se abrieron a las 19.45 horas para así comenzarla Estación de Penitencia del Cristo de Burgos.

Fotografías: Tomás Quifes y Miguel Ángel Badía

El Crucificado aparece en el primero de los pasos de la Corporación, iluminado por cuatro hachones color tinieblas y sobre un monte de claveles rojos; mientras que bajo palio burdeos y a las órdenes de Antonio Santiago transitaba por el centro de la ciudad la talla de Madre de Dios de la Palma, acompañada por los sones de la Banda de Música ‘Maestro Tejera’.

Vídeo: Carlos Iglesia

La calle Orfila acogió la salida a las 21.05 horas de la Cofradía de los Panaderos.

Fotografías: Tomás Quifes y Raúl Pajares

El Señor del Soberano Poder lució de nuevo la túnica blanca lisa en el misterio que representa el momento en el cual es prendido en el Huerto de los Olivos, con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Ntra. Sra. de la Victoria’ de Las Cigarreras y un exorno floral a base de lirios, rosas, frecias, entre otras flores en diferentes tonalidades. Bajo palio, la Virgen de Regla Coronada con las notas musicales interpretadas por la Banda de Música ‘Santa Ana’ de Dos Hermanas.

Vídeo: Carlos Iglesia

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Crónicas. Fotografías y vídeos.
About De Nazaret a Sevilla (851 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: