Últimas noticias

Crónica del Jueves Santo de 2016, en imágenes y vídeo

La jornada del Jueves Santo albergó a varias cofradías con siglos de historia, siendo además la previa de la noche más esperada del año por la capital hispalense.

De forma casi simultánea a las 15.00 horas se abrieron las puertas en el barrio de Los Remedios y en plena calle Recaredo, para dar comienzo a la Estación de Penitencia de las Cigarreras y los Negritos respectivamente.

Desde la Fábrica de Tabacos, las Cigarreras puso un cortejo de unos 500 hermanos vistiendo el hábito nazareno acompañando a sus dos Titulares. En el primero de los pasos, el misterio de la Sagrada Columna y Azotes de Nuestro Señor Jesucristo bajo los sones de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Ntra. Sra. de la Victoria’ de la propia Corporación, y con el clásico exorno floral del iris morado salpicado de cardos.

Fotografías: Miguel Ángel Badía y Raúl Pajares

Mientras, bajo su palio de cajón restaurado en el año 2013 por el Taller de Jesús Rosado lucía la Dolorosa de la Victoria, con un tocado de tull blanco y un exorno floral de claveles blancos, salpicados con paniculatas y azahar. La interpretación de las marchas corrió a cargo de la Banda de Música ‘Ntra. Sra. de la Victoria’, también perteneciente a la Corporación del barrio de los Remedios.

Vídeo: Alejandro García

Desde la Capilla de los Ángeles, comenzaron a salir los nazarenos blancos con escapulario celeste de la Hermandad de Los Negritos.

Fotografías: Raúl Pajares y Miguel Ángel Badía

En el primero de los pasos el Crucificado de la Fundación, sobre un paso de caoba iluminado por cuatro faroles de grandes dimensiones portando en su interior cera color tiniebla, y sin ningún tipo de acompañamiento musical. Cada año destaca por el exorno floral del monte sobre el cual se sitúa la Imagen, siendo en esta ocasión rosas abiertas de color rojo intenso, acompañada de espinas.

Vídeo: Alejandro García

Bajo palio procesiona Ntra. Sra. de los Ángeles, donde presenta un exorno a base debrunias, astrania, thirlansia, rosa blanca, rosa de jardín, escabiosa, minicalas blanca, rosa africana y la flor de algodón. La Banda de Música ‘Ntra. Sra. de las Nieves’ de Olivares puso las notas musicales tras el paso de la Dolorosa.

Vídeo: Alejandro García

En la calle Sol a las 15.45 horas, desde la Iglesia de Ntra. Sra. de Consolación sede de la Hermandad de la Cena, la Corporación de Santa Catalina puso sus dos pasos en la calle.

Fotografías: Alfonso Sarabia y Twitter de la Hermandad. 

Imagen diferente la que presentaba el paso de misterio del Santísimo Cristo de la Exaltación al lucir este año por primera vez un exorno floral en su totalidad a base de lirios morados. Contaba con una interpretación de marchas clásicas por parte de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Ntra. Sra. del Sol’. La Virgen de las Lágrimas estuvo acompañada por las notas musicales de la Banda de Música Municipal de Arahal. Cabe destacar también el exorno floral con rosas de color champagne, orquídeas blancas entre otras.

Vídeo: Alejandro García

La siguiente en poner su Cruz de Guía en la calle fue la Hermandad de Monte-sión desde su Capilla situada en plena calle Feria, junto a la Plaza de los Carros.

Fotografías: Raúl Pajares

El Señor de la Oración en el Huerto se presentaba de forma diferente con respecto a años anteriores, portando en esta ocasión túnica blanca lisa junto con mantolín burdeos bordado en oro, de forma similar al año 2013. Estaba situado sobre un monte de claveles rojos y con la música de la AM ‘Ntro. Padre Jesús de la Redención’. Cabe mencionar que es el único misterio que procesiona con un olivo natural en su totalidad.

El segundo de los pasos se encuentra a Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos Coronada tras la restauración realizada por Pedro Manzano en su policromía de manos y rostro. Se estrenaba tras el palio los sones de la Banda de Música ‘Cruz Roja’ en sustitución de la Banda de Música Municipal de la Puebla del Río.

Vídeo: Carlos Iglesia

Desde la Iglesia de la Anunciación a las 19.40 comenzó a salir la cofradía del Valle en la tarde de Jueves Santo.

Fotografías: Raúl Pajares

El primer misterio se muestra a Ntro. Padre Jesús en su Coronación de Espinas acompañado musicalmente por la Escolanía ‘María Auxiliadora’ y un quinteto de capilla musical. Este año hay que hacer reseña a la clámide que portaba la imagen del Cristo la clámide conocida como de ‘los Bodoques’ la cual es una obra innovadora y modernista de finales del XIX  restaurada en los Talleres de Jesús Rosado. En el segundo de los pasos se encuentra a Ntro. Padre Jesús con la Cruz al Hombro en el encuentro con las Santas Mujeres camino del Calvario sin acompañamiento musical durante todo el recorrido. Y por último, el palio de Ntra. Sra. del Valle portando una gran candelería y un exorno floral a base de claveles rosa pálido colocados en forma bicónica y los sones musicales de la Banda de Música ‘Maestro Tejera’.

Vídeo: Alejandro García

Desde la Parroquia de la Magdalena salió, con algo de retraso, el único paso de la Hermandad de la Quinta Angustia, en el cual se representa el Sagrado Descendimiento de Cristo. Silencio rotundo el que rodea el discurrir de la Corporación por las calles céntricas de la ciudad, destacando un exorno floral de iris morados.

Vídeo: Salvador Quevedo

A las 20.25 horas, desde la Iglesia Colegial del Divino Salvador salió la Cruz Alzada de Pasión. Nazarenos de ruán negro preceden al Señor de Pasión, el cual lucía túnica morada de terciopelo lisa, sobre un monte de claveles rojos en el paso de plata que labrase Cayetano González. Cerrando el cortejo, el paso de palio con la Imagen de Ntra. Madre y Sra. de la Merced que este año cumple el L Aniversario de su ejecución por Sebastián Santos. Las notas musicales corrió a cargo de la Banda de Música ‘Ntra. Sra. de la Oliva’. El paso estuvo exornado a base de rosas de color champagne.

Pasión. Jueves Santo 2016. Foto-Fran Silva

Pasión. Jueves Santo 2016. Foto-Fran Silva

Vídeo: Carlos Iglesia

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Crónicas. Fotografías y vídeos.
About De Nazaret a Sevilla (873 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: