Últimas noticias

Crónica de la tarde del Viernes Santo del 2016, en imágenes y vídeo

Por tercer año consecutivo todas las Hermandades del Viernes Santo pudieron realizar su Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral sin tener que estar pendiente del cielo.

Desde la calle Castilla, se echaban a la calle las dos últimas cofradías trianeras, siendo la primera de ellas el Cachorro desde la Basílica del Stmo. Cristo de la Expiración a las 15.45 horas.

Fotografías: Raúl Pajares

Paso de estilo neobarroco realizado por Guzmán Bejarano en 1998, con grandes y esbeltos candelabros de guardabrisa que envuelven al Crucificado de Ruíz Gijón. Cabe destacar que este 2016 lució potencias y corona de espinas. Un monte de claveles rojos exornaban el paso del Señor con los sones de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Presentación al Pueblo’ de Dos Hermanas.

Los Talleres de los Hijos de Olmo ejecutaron en 1923 las caídas del palio que cobija a la Virgen del Patrocinio. Se trata de una Imagen mariana sin lágrimas con semblante de dolor gubiada por Álvarez Duarte. Tradicional clavel color ‘rosa patrocinio’ el que exorna el paso de la Dolorosa y con las notas musicales de la Banda de Música ‘Ntra. Sra. de la Oliva’ de Salteras.

Vídeo: Salvador Quevedo

A las 16.45 horas comenzó a salir la segunda Hermandad a la calle, en esta ocasión en el barrio del Arenal en la calle Real de la Carretería.

Fotografías: Miguel Ángel Carmona Delgado y Jesús Burgos Ruíz

Este año se estrenaba la recreación de un monte rocoso donde se escenifica el momento previo al descendimiento del Crucificado de la Salud, presenciando la escena la Imagen de Ntra. Sra. de la Luz. La Banda de Cornetas y Tambores ‘Ntra. Sra. de la Victoria’ de las Cigarreras puso los sones clásicos tras un misterio exornado con un friso de lirios morados salpicados con cardos. Bajo palio romántico negro bordado en oro la Dolorosa del Mayor Dolor con la interpretación de un repertorio de corte más sobrio por la Banda de Música ‘Ntra. Sra. de la Victoria’ de las Cigarreras y presentando claveles blancos y rosas de pitiminí en las violeteras delanteras.

Vídeo: Salvador Quevedo

Las puertas del Convento de San Buenaventura se abrieron a las 17.55 horas para que comenzase a salir el cortejo integrado por unos 400 nazarenos de la Hermandad de la Soledad.

Fotografías: Álvaro Aguilar y Raúl Pajares

Un único paso con el cual aparece la Imagen de Ntra. Sra. de la Soledad a los pies de la Santa Cruz en el Monte Calvario. Desde hace varios años es vestida por José Antonio Grande de León. De igual modo presentaba un exorno floral formado calas moradas oscuras en las jarras, mientras que el monte fueron rosas lilas. Sones musicales de la Banda de Música Municipal de Mairena del Alcor que interpretó marchas de corte clásico en su discurrir por el centro de la ciudad.

Vídeo: Alejandro García

A las 18.00 horas, tras el paso de palio de la Virgen del Patrocinio, la O puso su Cruz de Guía en la calle y con ello los hermanos portando el hábito nazareno de raso morado.

Fotografías: Raúl Pajares

Jesús Nazareno, conocido popularmente como ‘el Jorobaito de Triana’ procesionó sobre un paso dorado alumbrado por cuatro faroles portando cera roja en su interior, y con un monte de lirios morados. La imagen portaba una túnica lisa de terciopelo burdeos, con un movimiento acompasado bajo los sones de Banda de Cornetas y Tambores ‘Ntra. Sra. del Sol’.

Vídeo: Alejandro García

Uno de los pasos de palio que más pesan de la Semana Santa de la ciudad es el de la Dolorosa de la O. Esta Imagen fue ejecutada por Castillo Lastrucci en 1937. Rosas de color rosa pálido y blancas exornaban el palio de la Virgen acompañada por los sones musicales de la Banda de Música ‘Ntra. Sra. del Carmen’ de Salteras en la tarde noche del Viernes Santo.

Vídeo: Alejandro García

Desde el barrio de la antigua Costanilla salió a las 19.45 horas la Hermandad de San Isidoro con sus dos pasos rodeados de un silencio absoluto.

Fotografías: Jaime Rodríguez, Raúl Pajares y Aeroclub de Sevilla

En el primero de los pasos el Nazareno de las Tres Caídas acompañado por Simón de Cirene sobre un monte de claveles rojos; mientras que bajo el único palio que posee toda su orfebrería dorada procesiona la Imagen de la Virgen de Loreto, Patrona de la Aviación. Por ello, una representación de las Fuerzas Aéreas del Ejército preside la delantera del palio.

Vídeo: Alejandro García

En la calle Bustos Tavera, desde el ex-Convento de la Paz salió la Hermandad de la Sagrada Mortaja del Señor, la cual se caracteriza por los dieciocho ciriales que anteceden al paso de misterio en representación de las dieciocho personas que asistieron al entierro de Cristo.

Fotografías: Raúl Pajares

Un único paso el que presenta esta cofradía en la calle, comandado a las órdenes de Antonio Santiago y acompañado por un trío de capilla musical y la Escolanía ‘María Auxiliadora’. Claveles rojos exornan este paso de misterio.

Vídeo: Carlos Iglesia

Por último, a las 20.30 horas desde la Capilla de Montserrat salió la Corporación de la calle Cristo del Calvario con un cortejo conformado por unos 600 hermanos vistiendo el hábito nazareno.

Fotografías: Raúl Pajares y Álvaro Aguilar

El Santísimo Cristo de la Conversión protagoniza la escena con Dimas y Gestas, en presencia de Santa María Magdalena con un monte de claveles rojos. La Banda de Cornetas y Tambores ‘Stmo. Cristo de las Tres Caídas’ de la Esperanza de Triana interpretó marchas clásicas tras el portentoso misterio.

Vídeo: Carlos Iglesia

Bajo palio azul marino con bordados en oro aparece la talla de Ntra. Sra. de Montserrat con la peculiaridad de presentar las bambalinas por el exterior de unos varales que han sido restaurados, junto con la crestería del mismo. Sones de la Banda de Música ‘Maestro Tejera’ acompañaron tras el paso de la Dolorosa con marchas como ‘Virgen de Montserrat’, ‘ Soleá Dame la Mano’ o ‘Margot, entre otras.

Vídeo: Carlos Iglesia

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Crónicas. Fotografías y vídeos.
About De Nazaret a Sevilla (823 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: