Últimas noticias

Crónica del Sábado Santo y Domingo de Resurrección del 2016, en imágenes y vídeo

La jornada del Sábado Santo transcurrió sin ningún incidente reseñable. A pesar de ello un leve chispeo cayó sobre la ciudad sobre las 22.30 horas, provocando que las diferentes cofradías aceleraran el paso de regreso a sus templos, entrando todas ellas antes del horario previsto. El Domingo de Resurrección, la Corporación del Resucitado retrasó su salida unos 45 minutos y realizando posteriormente su Estación de Penitencia sin problemas.

Sábado Santo

Desde la Parroquia de San Diego de Alcalá se puso en la calle la Hermandad del Sol. Presentaba en la calle numerosos estrenos como la restauración de la Imagen del Varón de Dolores de la Divina Misericordia, la bambalina trasera con bordados de Ana Bonilla y una cartela central realizada por Raúl Berzosa, así como un recorrido de ida más intimo que congregó a numeroso público.

Fotografías: Álvaro Aguilar y Raúl Pajares

A las 12.55 horas se abrieron las puertas comenzando a salir el cortejo de ruán verde noche antecediendo al primero de los pasos con la Imagen del Varón de Dolores. Estuvo acompañado desde la salida hasta el Puente de San Bernardo con la Banda de Cornetas y Tambores ‘Varón de Dolores’ y al inicio del Puente esperaba la Banda de Cornetas y Tambores ‘Ntra. Sra. del Sol’. Rosas rojas exornaban el paso alegórico de la Cofradía del Plantinar.

Vídeo: Alejandro García

Bajo palio, la Sacra Conversación con la Imagen de Ntra. Sra. del Sol junto a María Magdalena y San Juan Evangelista, bajo los sones de la Banda de Música ‘Ntra. Sra. del Sol’ interpretando un repertorio de marchas clásicas como ‘Procesión de Semana Santa en Sevilla’, ‘Esperanza Macarena’ junto con un repertorio de corte serio destacando ‘Margot’, ‘Ntro. Padre Jesús de la Pasión’ o ‘Ione’, entre otras.

Vídeo: Alejandro García

A destacar el discurrir por el barrio de San Bernardo, por el Puente de San Bernardo, Santa Cruz así como su transitar por la Alfalfa y la Cuesta del Rosario, donde se aglomeró gran cantidad de público.

A las 15.10 horas se abrieron las calles de la Basílica de María Auxiliadora para comenzar la Estación de Penitencia hacia la Santa Iglesia Catedral junto a los tres pasos que tiene la Hermandad.

Fotografías: Álvaro Aguilar, Tomás Quifes y Raúl Pajares

En el primero de ellos el misterio del Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad con la Banda de Cornetas y Tambores ‘Ntra. Sra. de la Victoria’ de Las Cigarreras, con un exorno a base de tonalidades blancas de diferentes tipos de flores. El Santísimo Cristo de las Cinco Llagas y María Stma. de la Concepción aparecen en el segundo de los pasos representando el momento previo al descendimiento del Señor. Se estrenaba este año el dorado de los candelabros de guardabrisa y la restauración de José de Arimatea, situando la escena en un monte de claveles rojos y acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores ‘Stmo. Cristo de las Tres Caídas’. El último de los pasos, el de Nuestra Señora de la Esperanza Coronada presentando claveles blancos en el friso y jarras laterales, mientras que en las violeteras se podía ver rosas de pitiminí. La Sociedad Filarmónica ‘Ntra. Sra. de la Oliva’ de Salteras se encargó de poner las notas musicales tras el manto de la Dolorosa.

Vídeo: Salvador Quevedo

La calle Siete Dolores de Nuestra Señora acogió la salida de la Corporación de los Servitas, con sede canónica en una pequeña capilla situada a mitad de la calle que lleva el nombre de la Hermandad.

Fotografías: Álvaro Aguilar, Tomás Quifes y Raúl Pajares

El Santísimo Cristo de la Providencia y Ntra. Sra. de los Dolores aparecen en el primero de los dos pasos de la Cofradía, donde se podía destacar la realización de los nuevos faldones según diseño de Dubé de Luque y ejecutados en los Talleres de Jesús Rosado y de la nueva Cruz en carey, plata y marfil siguiente también el diseño de Dubé de Luque y ejecutada en el Taller de Manuel de los Ríos. Rosas rojas y un friso de rosas malvas, lirios morados, entre otras sobre la peana donde se sitúan los titulares.Las notas musicales corrieron a cargo de la Banda de Música ‘Ntra. Sra. del Águila’ de Alcalá de Guadaíra.

Vídeo: Carlos Iglesia

En su paso de palio de cajón la Imagen de María Stma. de la Soledad acompañada por los sones musicales de la Banda de Música Municipal de Coria del Río. Rosas de color champagne exornaban las andas de la Dolorosa.

Vídeo: Carlos Iglesia

A las 19.00 horas se abrieron las puertas de los dos últimos Templos de este Sábado Santo. En la calle Alfonso XII la Iglesia de San Gregorio Magno para que saliese el Santo Entierro y desde la Parroquia de San Lorenzo la Imagen de la Soledad.

Fotografías: Tomás Quifes y Álvaro Aguilar

Tres pasos componen el cortejo de la Corporación del Santo Entierro. El Triunfo de la Santa Cruz, conocido popularmente como ‘La Canina’ es el primer paso, el cual va sin acompañamiento musical. Tras él, las numerosas representaciones de cada una de las Hermandades de Sevilla antecedían las andas procesionales del segundo paso, el cual representa el Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo. Claveles rojos exornaban el paso de estilo gótico, seguido de un ejército romano y los sones de la Banda de Música Municipal de Sevilla. Por último, el misterio del Duelo con Ntra. Sra. de Villaviciosa destacando un exorno en tonalidades rosas y las notas musicales de la Banda de Música del Acuartelamiento de Tablada.

Vídeo: Salvador Quevedo

Ntra. Sra. de la Soledad de la Parroquia de San Lorenzo es el último paso que procesiona por carrera Oficial en el Sábado Santo. El cuerpo de nazarenos está integrado por unos 950 hermanos, y sin ningún tipo de acompañamiento musical. La Cruz se sitúa sobre un pequeño monte de lirios morados, mientras que el resto del exorno floral se compone de rosas de color champagne.

Fotografías: Tomás Quifes

Vídeo: Carlos Iglesia

Domingo de Resurrección

A pesar de las previsiones meteorológicas, la Hermandad de la Resurrección salió a las 05.30 horas desde su sede canónica la Iglesia de Santa Marina. Sobre las 06.25 horas y las 07.15 horas cayeron dos chubascos en la ciudad pero la Corporación decidió seguir con su Estación de Penitencia ya que conforme avanzaba la jornada mejoraban las previsiones.

Fotografías: Tomás Quifes

Este año se ha culminado la ampliación y remozado del paso de misterio de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, con el dorado de los candelabros laterales del mismo. Un monte de rosas rojas exornaban las andas, las cuales iban acompañadas por la Agrupación Musical ‘Ntra. Sra. de los Reyes’ interpretando un repertorio de marchas muy variado como ‘Gitano de Sevilla’, ‘Y al Tercer día’, ‘Alma de Dios’, entre otras.

Vídeo: Alejandro García

Bajo palio de malla bordado en oro procesiona la única Imagen Mariana sin lágrimas, Ntra. Sra. de la Aurora. La Banda de Música ‘Ntra. Sra. de la Victoria’ de Las Cigarreras puso las notas musicales durante todo el recorrido, siendo todo un clásico la interpretación de ‘Amarguras’ cuando el palio entra de nuevo en su Templo a eso de las 14.30 horas.

Vídeo: Alejandro García

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Crónicas. Fotografías y vídeos.
About De Nazaret a Sevilla (851 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: