Últimas noticias

En imágenes y vídeo, regreso de la Virgen de la Cabeza tras presidir el Pregón de las Glorias

Tras el Pregón de las Glorias dado por Antonio García en el Altar del Jubileo de la Santa Iglesia Catedral a todas las Hermandades letíficas, el pasado sábado 30 de abril se ponía el broche de oro con el regreso de la Imagen que presidió dicho acto, la Virgen de la Cabeza.

A las 18.16 horas se abrieron las puertas de San Miguel para que comenzase a salir la Virgen de la Cabeza, con un cortejo integrado por una representación de cada una de las Hermandades de Gloria, así como diferentes Corporaciones filiales de ella, destacando la presencia de la Hermandad Matriz la cual acudió con su Simpecado y las banderas escoltándolo.

Media hora más tarde, salió el paso con la Virgen a los sones del ‘Himno Nacional’, y enfilar la Avenida de la Constitución donde se concentraron muchas personas para ver el discurrir de la procesión. Llegó al Ayuntamiento pasadas las 19.45 horas siendo recibida por la Corporación Municipal en la puerta de la Plaza Nueva, realizándose el saludo protocolario. A los sones de ‘Rosario de Monte-sión’ una gran petalada despedía a la Imagen mariana en esta Procesión Extraordinaria de regreso a San Juan de la Palma.

Fotografías: Álvaro Aguilar

Calle Sierpes, Sagasta, Plaza del Salvador, Cuna y Orfila recorrió para llegar a la Capilla de San Andrés donde la esperaba una representación de los Panaderos, para un poco más adelante en la Parroquia de San Andrés la Virgen de Araceli hiciera lo propio en el dintel en su paso procesional.

Vídeo: Carlos Iglesia

Momentos intensos los que pudieron vivirse en el saludo a la Hermandad de Monte-sión y posteriormente en la Capilla de la Divina Pastora de la calle Amparo, lugar en el cual la Banda de Música ‘Cruz Roja’ interpretó ‘Morenita y Pequeñita’, ‘Mi Amargura’ acompañada de una gran lluvia de pétalos y finalizar con ‘Madre de los Gitanos Coronada’.

Con más de 35 minutos de retraso sobre el horario establecido, la Virgen de la Cabeza entró de nuevo en San Juan de la Palma finalizando así una jornada intensa para todos sus hermanos.

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Crónicas. Fotografías y vídeos.
About De Nazaret a Sevilla (921 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: