Últimas noticias

En imágenes, las Procesiones y Besamanos del fin de semana

El primer fin de semana del mes de mayo estuvo marcado por las inclemencias meteorológicas, ya que de las tres procesiones que debían salir solo una de ellas pudo hacerlo, quedándose dos de ellas en dentro de sus templos. Además, los cuatro Rosarios previstos también se vieron obligados en realizarlo por el interior de sus respectivas sedes.

Rosario de la Divina Pastora de Capuchinos y la Virgen del Rosario de San Julián.

En la jornada del sábado, la Imagen de la Divina Pastora de las Almas iba a realizar el tradicional Rosario Vespertino por las calles del Barrio de León XIII y visitar por vez primera el Hospital Universitario ‘Virgen Macarena’, pero debido al alto riesgo de precipitaciones se quedó en el interior de su Iglesia Conventual. Además para esta ocasión estrenaba un nuevo manto bordado donado por una de sus hermanas.

Por otro lado en la jornada dominical, desde la Parroquia de San Julián la Imagen letífica de la Virgen del Rosario tenía previsto visitar la comunidad de religiosas del Convento de Santa Paula, pero las fuertes precipitaciones que caían en la ciudad a la hora prevista llevó a la suspensión del mismo.

Fotografías: Miguel Ángel Badía

Procesión de la Virgen de Araceli

Desde San Andrés, y a la misma hora aprobada inicialmente, la Junta de Gobierno de la Corporación de Gloria decidió salir a la calle con la Virgen de Araceli, a pesar del leve chispeo acaecido en la ciudad en ese momento.

Vídeo: CGproducciones

Numerosos estrenos portaba tanto la Virgen como el Niño destacando un nuevo manto de salida de tisú de plata, una saya bordada y un traje para el Niño elaborados por Martín Santoja y una toca de sobremanto. Otras novedades fueron un nuevo rostrillo de pedrería, coronas doradas tanto para la Virgen y el Niño, cetro y bola del mundo, medallón y ropón de pertiguero, maniguetas y juego de albas, sotanas y roquetes. Además, la Hermandad del Rosario de la localidad de Benacazón les ha cedido el juego de candelabros del paso de su Virgen. Claveles blancos y los sones de la Banda de Música ‘Ntra. Sra. de la Victoria’ de Las Cigarreras pusieron los sones tras el paso.

Cuando la Cruz Alzada llegó a la altura de la calle Javier Lasso de la Vega, se decidió volver al templo por Amor de Dios y Garcia Tassara, poniendo fin a la salida procesional truncada por la lluvia.

Fotografías: Miguel Ángel Badía

Besamanos a Ntra. Sra. de las Nieves de Santa María la Blanca

La antigua sinagoga del siglo XIII abrió durante todo el fin de semana para acoger el Solemne Besamanos de la talla mariana bajo la advocación de las Nieves. En el Altar Mayor de templo se situaba bajo un dosel burdeos bordado enmarcado en madera tallada y dorada, sobre una peana de líneas rectas y escoltada por el juego de candelabros de guardabrisa de su paso procesional. Lucía saya de tisú dorada bordada en oro, con fajín militar donde podían observarse las medallas de la policía local y con manto de tisú blanco bordado.

Fotografías: Miguel Ángel Badía y Álvaro Aguilar

Besamanos a Ntra. Sra. del Rosario de la Capilla de los Humeros

La pequeña Capilla de los Humeros situada en la calle Torneo acogió el Solemne y Devoto Besamanos de la Imagen letífica de Nuestra Señora del Rosario, Virgen sedente con el Niño en sus brazos. Estaba situada en el Presbiterio del Altar Mayor bajo un dosel burdeos bordado y escoltada por varias jarras con flores en forma tricónica de diferentes flores y gamas cromáticas, portando además un manto de brocado verde agua.

Fotografías: Álvaro Aguilar y Miguel Ángel Badía

Procesiones suspendidas de la Virgen de la Alegría y de la Virgen de la Salud

En la jornada dominical tenían prevista su salida las Imágenes de Ntra. Sra. de la Alegría y de Ntra. Sra. de la Salud, pero debido a las precipitaciones que a la hora de la salida caían sobre la ciudad, se vieron en la obligación de suspenderlas.

Desde San Bartolomé la Junta de Gobierno de la Alegría decidió retrasar la decisión hasta las 20.15 horas, anunciando a dicha hora en las redes sociales de la Corporación que este año 2016 no pondría su cortejo en la calle. Exorno floral a base de orquídeas malvas, claveles malvas y rosas de pitiminí en color rosa pálido; portaba además el manto de terciopelo rojo bordado en oro, es de estilo renacentista que fue confeccionado en 1924 por Eduardo Rodríguez Gutiérrez y restaurado por los talleres de Fernández y Enríquez en Brenes en 2014. La Banda de Música ‘Ntra. Sra. de la Victoria’ de las Cigarreras hubiese puesto sus sones tras el paso.

Fotografías: Miguel Ángel Badía y Alejandro García

Desde el antiguo barrio de la Costanilla, la Virgen de la Salud de San Isidoro tampoco pudo hacer su procesión por las calles de la feligresía. A la hora prevista, sin demorarse la Junta de Gobierno decidió su suspensión y hacerla por el interior del templo y con los sones de la Sociedad Filarmónica ‘Ntra. Sra. del Carmen’ de Salteras se realizó un traslado a los sones de diferentes composiciones musicales. Portaba el manto azul pavo, una prodigiosa obra de Teresa del Castillo bordada a mediados del siglo XIX.

Fotografías: Miguel Ángel Badía

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Crónicas. Fotografías.
About De Nazaret a Sevilla (872 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: