Últimas noticias

Sevilla Sur y Sevilla del Salvador partieron rumbo a la Ermita del Rocio, en imágenes y vídeo

Rocío de Sevilla | Carlos Iglesia

Las dos últimas de las Hermandades Filiales del Rocío de la capital pusieron rumbo a la Aldea del Rocío. Sevilla Sur y Sevilla del Salvador recorrieron diferentes calles de la ciudad antes de pisar el Aljarafe sevillano en busca de la Ermita de la Blanca Paloma.

La primera en salir con sus 300 romeros fue la Hermandad de Sevilla Sur, la cual celebró Misa de Romeros a las 07.30 horas en la Parroquia de San Juan de Ávila en el barrio del Tiro de Línea. A las 08.15 horas aproximadamente fue colocado el Simpecado en la carreta de plata, cuyos trabajos fueron finalizados hace escasos años la Corporación filial, iniciando así una nueva romería en la que la lluvia estuvo muy presente en ciertos momentos de su caminar, especialmente a primeras horas de la tarde.

Fotografías: Carlos Iglesia

Momentos muy emotivos los que se viven en el Colegio ‘Ntra. Sra. de las Mercedes’ donde los niños reciben a la comitiva con el rezo de la Salve y diferentes canciones. Cuando transitaba por el Campo de la Feria, la lluvia hizo acto de presencia obligando a cubrir el Simpecado con un plástico para evitar que se mojara. Exorno floral de margaritas amarillas, malvas y blancas, entre otras flores.

Vídeo: Carlos Iglesia

Media hora mas tarde, a las 08.00 horas comenzó la Misa de Romeros en la Iglesia Colegial del Divino Salvador, sede de la Hermandad Filial del Rocío de Sevilla. La Carreta fue trasladada a la Plaza del Salvador desde la Fudación Cajasol de la Plaza de San Francisco, donde estuvo expuesta tras la restauración sometida estos meses atrás, para que el Simpecado fuese entronizado en ella e iniciar así el recorrido por las calles del centro histórico de la ciudad.

Fotografías: Carlos Iglesia

Margaritas malvas, tulipanes fucsias y frecsias fucsias exornaban la Carreta. Uno de los momentos más destacados es su visita al Consistorio donde le esperaba en la puerta la Corporación Municipal. A los pies de la Giralda esperan las carriolas que acompañan en su peregrinar hasta la Aldea almonteña para postrarse a las puertas de la Ermita.

Vídeo: Carlos Iglesia

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Crónicas. Fotografías y vídeo.
About De Nazaret a Sevilla (921 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: