Últimas noticias

El día grande del Rocío

Virgen Rocío

Tras la presentación de las Hermandades filiales ante la Blanca Paloma del pasado viernes día 13 y sábado 14, tanto hoy domingo como mañana Lunes de Pentecostés la aldea del Rocío vivirá su momento más álgido con la celebración de la Misa Pontifical a la mañana y el rezo del Santo Rosario por la noche previa a la procesión de la Virgen.

La Misa Pontifical

A las 10.00 horas, en los aledaños en la ermita, en un altar efímero colocado en ‘el Real’, tendrá lugar la tradicional Misa Pontifical de los romeros presidido por todos los Simpecados de las Hermandades filiales. Estará oficiado por el Obispo de Huelva, José Vilaplana.

El acompañamiento musical correrá a cargo del Coro de la Hermandad del Rocío de la Macarena. Como novedad este año se incorporarán varios instrumentos de cuerda como el violín o el violonchelo, además del clarinete.

Santo Rosario

A las 00.00 horas será la celebración del Santo Rosario por las calles de la aldea en la cual participan todos los Simpecados e iluminados por miles de velas a lo largo del recorrido. Este año participarán las 117 Hermandades, incluyendo la erigida recientemente, la filial de Valencina de la Concepción.

La procesión

Al término del Santo Rosario, el Simpecado de la Matriz de Almonte entrará en la ermita hasta el presbiterio. Será el aviso para que los almonteños realicen el conocido como ‘salto de la reja’ y se inicie la procesión de la Virgen del Rocío.

La Virgen del Rocío visitará a todas las filiales hasta mañana lunes al mediodía, finalizando así su salida prpcesional por las calles de la aldea.

La Virgen del Rocío

La Virgen del Rocío lucirá en esta ocasión para su Romería el manto conocido popularmente como el ‘de los Apóstoles’. Fue ejecutado por las monjas del convento de Santa Isabel en 1956, con la dirección de Ángeles Navarro, bajo diseño de Joaquín Castilla. En él se encuentran bordados todos los escudos de las Hermandades filiales que existían en aquel año.

Por otro lado este año llevará el rostrillo de Muñoz y Pabón y la toquilla, al igual que el traje, de Joaquín Castilla. Las flores que acompañarán en su vestido serán guirnaldas de nardos.

Carlos IglesiaAutor: Carlos Iglesia Director en redacción de De Nazaret A Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Hermano de Pino Montano y la Macarena.
About De Nazaret a Sevilla (4855 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: