Últimas noticias

Hasta treinta cambios de itinerarios para la vuelta de las filiales del Rocío

Peregrinos en la Raya Real | Segundo Tramo

La dirección del Plan Romero ha mantenido este domingo una reunión extraordinaria de coordinación presidida por el director general de Interior, Emergencias y Protección Civil, Demetrio Pérez Carretero, y el delegado del Gobierno de la Junta en Huelva, Francisco José Romero Rico, en la que el personal técnico de todos los operativos que participan en el dispositivo de emergencia ha analizado el estado en el que han quedado las vías debido a las intensas lluvias de la semana y que van a condicionar, al menos, el regreso de las primeras 30 filiales que parten este lunes hacia sus lugares de origen desde la aldea almonteña de El Rocío.

Según ha informado la Consejería de Justicia e Interior en una nota, la toma de datos practicada por el personal del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Medio Ambiente, Agricultura, el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y la dirección y el servicio de Guardería del Espacio Natural de Doñana, unida al criterio del personal técnico y especialistas, ha motivado que el Plan Romero haya decidido por unanimidad que La Raya y el Camino de Hinojos, así como el tramo desde Manecorro hasta Palacio de Doñana, no se encuentran transitables, por las acumulaciones de agua y la inestabilidad del terreno en algunos puntos.

El Plan Romero ha comunicado esta decisión a las filiales afectadas tanto por vía telefónica como por escrito, entregando en mano la comunicación a presidentes, hermanos mayores y/o miembros de la Junta Directiva. En este sentido, las filiales de Málaga, Granada y Sanlúcar la Mayor, que hacen el Camino de Hinojos, saldrán este lunes de la aldea por ‘El Ranchito’ para tomar la Carretera del Arrayán, mientras que las 23 hermandades que hacen La Raya, lo harán por el Camino de los Tarajales y, de ahí, a la Carretera de la Fresa.

Por su parte, La Puebla del Río, Tomares, Almensilla, San Juan de Aznalfarache, Sevilla-Sur, La Algaba, Coria del Río y Mairena del Alcor y El Cerro del Águila saldrán por el Camino de los Tarajales entre las 10.20 y las 13.40 horas, sestearán en Pozo Máquina y pernoctarán en el entorno de Villamanrique.

Asimismo, Gelves, Lebrija y Salteras saldrán también por los Tarajales, a partir de las 15.00 horas y dormirán en Villamanrique. La Castrense y Bollullos de la Mitación harán lo mismo pero pernoctarán en el Pino de los Mil Duros. Por último, Utrera, Las Cabezas de San Juan, Albaida del Aljarafe, Umbrete, Gines, Espartinas, Benacazón, Aznalcázar y Alcalá de Guadaíra, procedentes de los Tarajales dormirán en Pozo Máquina.

Por su parte, los peregrinos que vuelvan por los Caminos de Cádiz lo harán por el mismo trazado que han seguido para ir a la aldea, de forma que hasta Palacio de Doñana transitarán por el Camino del Lince, y a partir de Doñana, tomarán la ruta tradicional. Es el caso de las filiales de Chipiona, Arcos de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, Rota y Puerto Real.

La decisión sobre las filiales de Huelva que salen este martes y siguen el camino de Moguer se va a analizar el profundidad y los resultados se darán a conocer en las próximas 24 horas.

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Redacción.
About De Nazaret a Sevilla (4855 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: