Últimas noticias

En imágenes y vídeo, el regreso de las Hermandades de Sevilla Sur, la Castrense y el Cerro

Tras la celebración de la Romería en honor a Nuestra Señora del Rocío en la Aldea de Almonte, las Hermandades filiales han emprendido el regreso a sus respectivas sedes canónicas en jornadas marcadas por las altas temperaturas, en contraposición del frío y las abundantes lluvias que sufrieron en los recorridos de ida.

El pasado miércoles 18 de mayo regresaron las Hermandades de Sevilla Sur, la Castrense de la Barriada de Tablada y la del Cerro del Águila, las cuales coincidieron en el sesteo de Mairena del Aljarafe.

Castrense, Sevilla Sur y Cerro del Águila en el sesteo de Mairena del Aljarafe. Foto-Hdad. del Cerro

Castrense, Sevilla Sur y Cerro del Águila en el sesteo de Mairena del Aljarafe. Foto-Hdad. del Cerro

La primera en llegar fue la Hermandad Castrense, con sede canónica en la Capilla de Nuestra Señora de Loreto de la Barriada de Tablada situada junto al recinto ferial. Bajo una carreta de madera en tonos caobas, alumbrada por dos candelabros de guardabrisa de metal plateado, el Simpecado de la Corporación transitó por diferentes calles de la barriada, entrando en torno a las 21.15 horas.

Fotografías: Alejandro García

Después accedió a la ciudad por la Avda. Juan Pablo II la Corporación del Rocío del Cerro del Águila, la cual visitó el Hospital Infantil del ‘Virgen del Rocío’, lugar donde se vivieron momentos muy emotivos para los allí presentes con el rezo de la Salve y una sevillana a las puertas del lugar. En todo momento estuvo acompañada por numerosos vecinos del barrio que no dejaron solo a la Carreta de plata que portaba el Simpecado.

Fotografías: Álvaro Aguilar

Pasadas las 00.00 horas entró de nuevo el Simpecado en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, esperando la llegada de una nueva Romería en el 2017.

Vídeo: Carlos Iglesia

Por último, al igual que el Cerro del Águila, la Hermandad de Sevilla Sur hizo su entrada por la Avda. Juan Pablo II buscando el barrio del Porvenir, para presentarse ante la Paz en las puertas de la Parroquia de San Sebastián. Alrededor de un centenar de personas acompañaron el discurrir de la comitiva la cual vivió uno de los momentos álgidos del regreso en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes de la Hermandad de Santa Genoveva, donde esperaba el coro de la Cofradía del Lunes Santo para interpretar sevillanas al paso de la Carreta con el Simpecado.

Fotografías: Miguel Ángel Badía y Alejandro García

Cohetes y petaladas ante el gentío de sus vecinosacompañaron el discurrir por las últimas calles del recorrido por el barrio del Tiro de Línea, para poner punto y final a una romería en torno a las 00.10 horas.

Vídeo: Alejandro García

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Crónicas. Fotografías y vídeo.
About De Nazaret a Sevilla (921 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: