Últimas noticias

En vídeo e imágenes, el regreso de Triana, Macarena y Sevilla del Salvador tras el Rocío 2016

La ciudad de Sevilla puso punto y final a la Romería del Rocío en este Año de la Misericordia con la llegada de las tres últimas Hermandades de la capital como son Triana, Sevilla del Salvador y Macarena.

La primera en llegar por la Avda. Blas Infante fue la Corporación de Sevilla del Salvador, acompañada por numeroso público durante todo su discurrir por el barrio de los Remedios, y acceder al centro por la calle Temprado. Se presentó ante las Hermandades de Las Aguas y de la PUra y Limpia del Postigo durante su transitar por las calles del Arenal. Pasadas las 22.35 horas, entraba de nuevo el Simpecado en la Iglesia Colegial del Divino Salvador.

Fotografias: Álvaro Aguilar

Vídeo: Carlos Iglesia

Desde Castilleja de la Cuesta llegaron las Hermandades de Macarena y Triana.

La Macarena accedió a la ciudad pasadas las 20.00 horas, acumulando un retraso de unos 30 minutos de más sobre el horario previsto, lo cual produjo que en ciertos momentos avanzase la comitiva con cierta celeridad. Discurrió por las calles céntricas hasta llegar a la calle Feria, realizando su saludo a las Hermandades residentes en San Juan de la Palma, Omnium Sanctorum y la capilla de Monte-sión en la Plaza de los Carros. Sobre las 23.52 efectuó su entrada en la Parroquia de San Gil, acompañada por numeroso público y con los vítores de todos los peregrinos.

Fotografías: Álvaro Aguilar

Vídeo: Carlos Iglesia

Por último, llegó la Hermandad de Triana la cual realizó el mismo recorrido por las calles del viejo arrabal antes de emprender el camino hacia la Aldea del Rocío. Efectuó su saludo a la Basílica del Cachorro, a la Parroquia de la O y a la Capilla de la Estrella, esperando en cada una de ellas las Corporaciones residentes allí. Momento emotivo en el cruce de Pagés del Corro con la calle San Jacinto, donde todas las carretas que acompañan al Simpecado muestran sus respetos presentándose uno a uno ante la Imagen de ‘la chiquitita’. Sobre las 23.35 horas entró en su capilla de la calle Evangelista el milagroso Simpecado de la Corporación Bicentenaria.

Fotografías: Estrella Carreño

Vídeo: Alejandro García

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Crónicas. Fotografías y vídeo.
About De Nazaret a Sevilla (921 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: