Últimas noticias

La agenda cofrade del tercer fin de semana de mayo

El tercer fin de semana de mayo, previo a la semana de la celebración del Corpus Christi en la ciudad, numerosos barrios celebrarán sus Procesiones Eucarísticas, además de las Procesiones de la Virgen del Prado y de la Divina Pastora de San Antonio junto con el Rosario de la Virgen del Pilar de San Pedro.

Madre Dios del Rosario | Foto: Tomás Quifes

Madre Dios del Rosario | Foto: Tomás Quifes

Sábado 21 de mayo

Besamanos a Madre de Dios del Rosario, Patrona de Capataces y Costaleros. El templo de Santa Ana del viejo arrabal trianero abrirá sus puertas para la consagración del Solemne Besamanos a la Imagen de Nuestra Sra. Madre de Dios del Rosario, la cual se sitúa en la Capilla que posee en el propio templo. Estará expuesta en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 18.30 a 20.30 horas.

Besamanos a Ntra. Sra. de la Anunciación. La Barriada de Juan XXIII acogerá el Solemne Besamanos a la titular de la Parroquia, la cual estará expuesta en horario de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.30 horas.

Besamanos a Ntra. Sra. de los Desamparados. La Corporación gloriosa de Parque Alcosa de Ntra. Sra. de los Desamparados estará expuesta en su Parroquia en Solemne y Devoto Besamanos en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.30 horas.

Procesión de Ntra. Sra. del Prado, Hermandad de la Paz. El barrio del Porvenir acogerá la Solemne Procesión con la Imagen de Ntra. Sra. del Prado, la cual tiene prevista su salida desde la Parroquia de San Sebastián a las 18.00 horas, para recorrer las calles San Salvador, Exposición, Brasil, Progreso, Porvenir, Gaspar Alonso, Felipe II, Valparaíso, Juan Pablos Bogotá, Felipe II, Diego de la Barrera, Porvenir, Exposición, Montevideo, Río de la Plata, San Salvador y entrar en torno a las 21.00 horas aproximadamente. Tras el paso, acompañará los sones de la Banda de Música ‘Santa Ana’ de Dos Hermanas.

Divina Pastora de San Antonio-Miguel Ángel Badía

Divina Pastora de San Antonio-Miguel Ángel Badía

Procesión de la Divina Pastora de las Almas de San Antonio. Las puertas de la Parroquia de San Antonio de la calle San Vicente se abrirán para que salga el cortejo que acompañe a la Imagen de la Pastora a las 20.00 horas, y transitará por las calles San Vicente, Santa Ana, Flandes, Manuel Font de Anta, Hernán Cortés, Parroquia de San Lorenzo, Plaza de San Lorenzo, Cardenal Spínola, Plaza de la Gavidia, Baños, Martínez Montañés, Pascual de Gayangos, Teodosio, Marqués de Minas, Plaza de San Antonio, San Vicente y entrar de nuevo a las 00.15 horas. La Banda de Música ‘Ntra. Sra. de la Victoria’ de Las Cigarreras pondrá las notas musicales tras el paso de la Virgen.

Procesión de Ntra. Sra. de las Veredas, Valdezorras. A las 20.30 horas comenzará a salir el cortejo que acompaña a la Dolorosa de Juan Ventura desde la Parroquia. Discurrirá por las calles Liebre, Vereda de Poco Aceite, Garduña, Marabu, Antílope, Nutria, Garduña, Jabalí, Lobo, Venado, Gacela, Camino de los Rojas, Liebre para entrar de nuevo en la Iglesia sobre las 00.30 horas aproximadamente. En esta ocasión estará acompañada por las notas musicales de la Banda de Música Municipal de Rota por segundo año consecutivo.

Domingo 22 de mayo

Rosario de la Aurora de Ntra Sra. del Pilar de San Pedro. Desde la Parroquia de San Pedro, sede de la Corporación del Cristo de Burgos, la Imagen gloriosa de la Virgen del Pilar realizará un Rosario de la Aurora, teniendo prevista la salida para las 07.30 horas, para transitar después por la Plaza de San Pedro y Santa Ángela de la Cruz donde tendrá lugar la celebración de una Eucaristía a las 08.00 horas junto a las Hermanas de la Cruz. A su finalización, regresará a su sede canónica por Santa Ángela de la Cruz, Gerona, Doña María Coronel, Plaza de San Pedro y entrada a las 09.30 horas.

Anunciación Juan XXIII, ÁlvaroAguilar (6)Besamanos a Madre de Dios del Rosario, Patrona de Capataces y Costaleros. Estará expuesta en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 18.30 a 20.30 horas.

Besamanos a Ntra. Sra. de la Anunciación. La Imagen estará expuesta en horario de 10.00 a 13.30 horas.

Besamanos a Ntra. Sra. de los Desamparados. La Dolorosa estará expuesta en su Parroquia en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.30 horas.

Besamanos a Ntra. Sra. del Mayor Dolor de la Carretería. La Capilla de la Corporación del Viernes Santo acogerá el Besamanos de la Dolorosa que procesiona bajo palio en cada Estación de Penitencia, estando expuesta en horario de 11.30 a 20.30 horas.

Procesión Eucarística en San Julián. La Parroquia de San Julián junto a las Hermandades de La Hiniesta y del Rosario celebrarán la procesión bajo palio del Santísimo Sacramento teniendo prevista la salida para las 10.00 horas, discurriendo por  Plaza de San Julián, Duque Cornejo, Bordador Rodríguez Ojeda, Padre Manjón, Iglesia Santa Marina, San Luis, Plaza de San Marcos, Vergara, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo, Plaza de San Julián y entrar sobre las 12.30 horas.

Procesión Eucarística en San Gonzalo. Este año 2016 la Corporación del Lunes Santo estrena la finalización de su Custodia presentada días antrás en el Círculo Mercantil de Sevilla. Saldrá desde la Parroquia del Barrio León a las 10.00 horas transitando por Plaza de San Gonzalo, Nuestra Señora de la Salud, Batán, Azucena, Barbacoa, Dolores León, Duna, General Martínez, Francisco Collante de Terán, José León Sanz, María Ortiz, Plaza de Anita, Regla León, José León, Dolores León, Avenida de Coria, Nuestra Señora de la Salud, Giralda, Azucena, Plaza de San Gonzalo y entrar en torno a las 13.00 horas. La Banda de Música ‘Santa Ana’ de Dos Hermanas pondrá las notas musicales a dicha procesión.

Procesión Eucarística en San Ildefonso. Tiene prevista la salida a las 10.00 horas, y recorrerá la Plaza de San Ildefonso, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Dormitorio, Alhóndiga, Plaza de San Leandro, Cardenal Cervantes, Santiago, Juan de la Encina, Calería, Imperial, Medinaceli, San Esteban, Plaza de Pilatos, Caballerizas, Plaza de San Ildefonso y sobre las 12.30 horas aproximadamente tiene prevista la entrada.

Procesión Eucarística en la Candelaria. Desde la Parroquia San Nicolás de Bari saldrá el procesión el Santísimo Sacramento bajo palio sobre las 10.30 horas, el cual discurrirá por la Plaza de Ntro. Padre Jesús de la Salud, San José, Ximénez de Enciso, Fabiola, Federico Rubio, Plaza Ramón Ybarra Llosent, Muñoz y Pabón, Almirante Hoyos, Vírgenes, Plaza de Ntro. Padre Jesús de la Salud y efectuar su entrada sobre las 12.30 horas.

Alex GarcíaAutor: Alex García Director de crónicas de fotografías, vídeos y audios. Farmaceútico. Hermano de Santa Genoveva.
About De Nazaret a Sevilla (4743 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: