Últimas noticias

Hoy procesionan María Auxiliadora de San Vicente, Triana y Nervión

Como cada 24 de mayo la Comunidad Salesiana celebra la festividad de María Auxiliadora, considerada la Virgen de San Juan Bosco y Madre Mazzarello; por ello, hoy saldrán en procesión las Imágenes de los colegios de Triana, San Vicente y Nervión.

san juan bosco trianaLa primera en efectuarla  lo hará desde desde su sede del barrio de Triana. Un cortejo formado por dos pasos, el primero la imagen de Don Bosco el cual estará acompañado por los sones de la Agrupación Musical ‘Virgen de los Reyes’, tras él irá la ‘Sentaíta de Triana’ donde sonará La Sociedad Filarmónica ‘Ntra. Sra. del Carmen’ de Salteras.

A las 18.30 horas se abrirán las puertas de la Parroquia comenzando a salir un cortejo que recorrerá las calles Condes de Bustillo, San Jacinto, Altozano, Pureza, Santa Ana, Vázquez de Leca, Pagés del Corro, Evangelista, Prosperidad, Trabajo, Voluntad. Evangelista y Condes de Bustillo para efectuar su entrada en torno a las 23.30 horas. Durante el recorrido visitará la Capilla de la Estrella en San Jacinto, la Capilla de los Marineros en Pureza, la del Rocío de Triana y la Real Parroquia de Santa Ana.

A las 19.00 horas tiene prevista la procesión de María Auxiliadora desde la Capilla del Colegio de las Salesianas en el barrio de Nervión. En su discurrir visitará a la Hermandad del Sol en el barrio del Plantinar transitando por Espinosa y Cárcel, Avda. Eduardo Dato, Hospital San Juan de Dios, Marquéz de Nervión, Juan de Padilla, Avda. Ciudad Jardín, Iglesia de la Milagrosa, Fernández de Ribera, Marqués de Nervión, Santa María Mazzarello, Espinosa y Cárcel para entrar sobre las 00.00 horas.

La Banda de Cornetas y Tambores ‘Varón de Dolores’ abrirá el cortejo, mientras que tras las andas de María Auxiliadora sonará la Banda de Música ‘Ntra. Sra. del Sol’.

Auxiliadora SVicente, ÁlvaroAguilar (2)Por último, desde la Parroquia de San Lorenzo saldrá este año 2016 María Auxiliadora perteneciente al Colegio de las Salesianas situado en plena calle San Vicente. Las puertas de la Parroquia se abrirán a las 19.30 horas y recorrerá diferentes calles de su feligresía como la Plaza de San Lorenzo, Eslava, Santa Clara, Guadalquivir, San Vicente, Curtidurías, Cristo del Buen Fin, Narciso Bonaplata, y entrada de nuevo en el colegio sobre las 22.30 horas.

Este año presenta la novedad del acompañamiento musical tras el paso de la Virgen, ya que en sustitución de la Banda de Música ‘Fernando Guerrero’ de los Palacios y Villafranca irá la Banda de Música ‘Ntra. Sra. de la Victoria’ de Las Cigarreras y por otro lado abrirá el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores ‘Amor de Cristo y San Sebastián’ de San Juan de Aznalfarache y Tomares.

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Redacción.
About De Nazaret a Sevilla (4855 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: