Últimas noticias

María Auxiliadora bendijo los barrios de San Lorenzo, Nervión y Triana, en imágenes y vídeo

Un año más, María Auxiliadora bendijo los barrios de Nervión y Triana, dos feligresías que tienen fijado en el calendario este día tan señalado, sumándose este año San Lorenzo con la Imagen del Colegio Salesiano de la calle San Vicente.

La primera en echarse a la calle fue la del barrio de Triana a las 18.15 horas. Minutos más tarde salió el primero de los pasos con San Juan Bosco el cual estuvo acompañado por la Agrupación Musical ‘Virgen de los Reyes’ interpretando un amplio repertorio de marchas. En torno a las 18.40 horas salió el segundo de los pasos con la Imagen de la popularmente conocida como ‘Sentaíta de Triana’ a los sones del ‘Himno Nacional’ interpretado por la Sociedad Filarmónica ‘Ntra. Sra. del Carmen’ de la localidad de Salteras.

Fotografías: Álvaro Aguilar / Miguel Ángel Badía

Visitó las capillas de la Estrella y Esperanza de Triana, así como la de la Hermandad del Rocío sin faltar su presentación a la Real Parroquia de Santa Ana donde recibió desde uno de los edificios colindantes una gran petalada. Los momentos de mayor recogimiento e intensidad se viven en el barrio de la Voluntad, el cual se engalana para recibir a la Virgen. Pasadas las 00.15 horas efectuó su entrada de nuevo en la Parroquia a la espera de un nuevo 24 de mayo.

Vídeo: Salvador Quevedo

A las 19.00 horas desde la Capilla del Colegio de las Salesianas de Nervión comenzó a salir el cortejo que antecedía al paso de María Auxiliadora. Este año 2016 procesionó con un solo paso, donde además visitó el Hospital de San Juan de Dios situado en la Avda. Eduardo Dato y la Parroquia de la Milagrosa en Ciudad Jardín, entrando dentro de la misma rezándose una serie de oraciones.

Fotografías: Álvaro Aguilar

Acompañó musicalmente los sones de la Banda de Música ‘Ntra. Sra. del Sol’, y donde cabía destacar el adelato con el cual efectuó su entrada de nuevo en el templo, con casi unos 35 minutos sobre el horario previsto.

Vídeo: Carlos Iglesia

Por último a las 19.40 horas desde la Parroquia de San Lorenzo salió el cortejo que antecede al paso con la Talla de María Auxiliadora del Colegio de las Salesianas de San Vicente. Con un recorrido diferente al previsto, discurrió por Santa Ana, Guadalquivir, San Vicente, Cortidurías, Cristo del Buen Fin y Narciso Bonaplata, entrando en el centro escolar a las 22.30 horas aproximadamente.

Fotografías: José Carlos Gasquet

Destacó este año tanto el exorno floral a base de margaritas malvas, frecsias púrpuras, entre otras; además del acompañamiento musical de la Banda de Música ‘Ntra. Sra. de la Victoria’ interpretando un amplio selecto número de marchas. Lo momentos de mayor intensidad se viven en el patio del colegio, donde la esperan alumnos y profesores para rezarle la Salve.

Vídeo: Alejandro García

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Crónicas. Fotografías y vídeo.
About De Nazaret a Sevilla (892 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: