Últimas noticias

La Hiniesta Gloriosa y el Cristo de la Cena presidieron sus Altares en el Corpus 2016

Como es tradición cada año, las Imagenes del Señor de la Cena de la Corporación del Domingo de Ramos, al igual que la Talla de Nuestra Señora de la Hiniesta Gloriosa Coronada de la Hermandad de San Julián son trasladadas a sus respectivos Altares para presidirlos en la mañana con la Solemne Procesión del Corpus Christi.

Traslado de ida

Hiniesta Gloriosa. Traslado al Altar del Corpus 2016. | José Carlos B. Casquet

El miércoles 25 de mayo las puertas de la Parroquia de San Julián se abrieron para que comenzase a salir el cortejo que antecede al paso de la Hiniesta Gloriosa, que presentaba la novedad de su restauración a cargo de Pedro Manzano, quien le ha devuelto la policromía y ha subsanado aquellas zonas más deterioradas con el roce de los diferentes elementos que porta en la procesión, por ello este año ha procesionado sin manto de tela, para que pueda ser observada dicha intervención.

Realizó su saludo al Convento de Santa Paula, así como al de las Hermanas de la Cruz, en un itinerario que presentaba alguna que otra novedad en su camino hasta el Altar de la Plaza de San Francisco. Pasadas las 23.50 horas, los zancos del paso se posaron en dicho emplazamiento.

Vídeo: Carlos Iglesia

A las 06.30 horas, comenzó a salir el cortejo desde la Iglesia de Ntra. Sra. de Consolación en la calle Sol para acompañar el traslado del Señor de la Cena hasta el Altar que ocupa en el lateral del Palacio Arzobispal.

Fotografías: Rafaél Arévalo

Sobre el paso del Cristo de la Humildad y Paciencia, el Señor lucía la túnica de tisú plateada y el mantolín rojo sobre un monte de margarias, frecias y alelíes, entre otras flores, todas de tonalidad blanca. Se podían destacar los racimos de uvas distribuidos por el canasto. Musicalmente fue acompañado por la Escolanía ‘María Auxilidora’ junto a un trío de Capilla Musical. Con cinco minutos de retraso llegaba al Arzobispado el Señor de la Cena.

Vídeo: Carlos Iglesia

Traslado de regreso a sus templos

Una vez finalizada la Procesión con el Santísimo Sacramento, ambas Imágenes regresaban a sus respectivos templos.

En primer lugar, el Señor de la Cena. Una vez finaliza el Corpus, a partir de las 12.30 horas aproximadamente, emprendió el regreso que lo llevaría de nuevo al Templo de los Terceros. En esta ocasión con los sones de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Ntra. Sra. de la Victoria’ de las Cigarreras y acompañado por una gran cantidad de público que se agolpó en las horas centrales del día.

Fotografías: Tomás Quifes y José Carlos B. Casquet

Pasadas las 15.10 horas, finalizó su procesión de regreso.

Vídeo: Alejandro García

Ya por la tarde, a las 20.00 horas, comenzó la bajada de la Hiniesta Gloriosa desde el Altar situado en la Plaza de San Francisco. Gran cantidad de público arropó la procesión de regreso que vivió sus momentos más intensos en el discurrir por los callejones del barrio de San Julián, mientras se escuchaban los sones de la Sociedad Filarmónica de ‘Ntra. Sra. del Carmen’ de la localidad de Salteras interpretando un repertorio variado de marchas procesionales.

Fotografías: Alejandro García

A las 00.00 horas efectuó su entrada de nuevo en la Parroquia de San Julián a la espera de la llegada de una nueva festividad del Corpus Christi.

Vídeo: Alejandro García

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Crónicas. Fotografías y vídeo.
About De Nazaret a Sevilla (868 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: