Últimas noticias

Procesiones de Gloria y Besamanos para el último fin de semana de mayo

El último fin de semana Sevilla acogerá varias procesiones de Gloria en los barrios del extrarradio como la Virgen de los Desamparados de Parque Alcosa, María Auxiliadora de la Parroquia de Jesús Obrero y la Virgen de la Anunciación de Juan XXIII; además de la Pastora de Capuchinos en la jornada dominical y la tradicional salida el último sábado de mayo con María Auxiliadora de la Trinidad.

Viernes 27 de mayo

Besamanos a Ntra. Sra. del Desconsuelo y Visitación. Pasión y Muerte celebrará en su sede canónica, la Parroquia de Santa María del Buen Aire, el Besamanos a la Dolorosa de la Corporación, la cual estará expuesta en horario de 18.00 a 18.45 horas. Además tendrá como horario de fotografías entre las 18.15 y las 18.45 horas.

Sábado 28 de mayo

Besamanos a Ntra. Sra. del Desconsuelo y Visitación. El horario de este acto es de 18.00 a 18.45 horas. Además tendrá como horario de fotografías entre las 18.15 y las 18.45 horas.

Procesión Ntra. Sra. de los Desamparados, Parque alcosa-Miguel Ángel Badia

Procesión Ntra. Sra. de los Desamparados, Parque alcosa-Miguel Ángel Badia

Procesión de Ntra. Sra. de los Desamparados. En Parque Alcosa, la Dolorosa de los Desamparados realizará su salida procesional por las calles del barrio teniendo prevista la salida para las 18.45 horas, para discurrir por Ciudad de Paterna, Alfafar, Ciudad de Buñol, Ciudad de Chivas, Ildefonso Marañón Lavín, Plaza de Obradoiro, Ciudad de Chivas, Emilia Barral, Pintor Alfonso Grosso, Ildefonso Marañón Lavín, Ciudad de Chivas, Jesús del Divino Perdón, Ontur, Ntra. Sra. de los Desamparados, Ciudad de Paterna y entrar en torno a las 01.30 horas.

Acompañará tras el paso de la Virgen de la Banda de Música Municipal de Mairena del Alcor, mientras que abrirá el cortejo la Banda de Cornetas y tambores ‘Pasión de Cristo’.

Salida Procesional de María Auxiliadora Coronada. Dos pasos saldrán desde la Basílica Menor de María Auxiliadora a partir de las 19.00 horas, siendo el primero de ellos la Imagen de San Juan Bosco, y en el segundo la Virgen. Este año presentan la novedad de variar las primeras calles del recorrido, por ello transitarán por las calles María Auxiliadora, Ronda de María Auxiliadora, Carretera de Carmona, San Juan Bosco, Plaza de Antonio Martelo, San Juan Bosco, Venecia, Urquiza, Arroyo, Joaquín Morales y Torres, Ronda de María Auxiliadora, Verónica, Gallos, Sol, Madre Isabel de la Trinidad, Ronda de María Auxiliadora y María Auxiliadora. Tienen prevista la entrada a las 00.00 horas.

En este año acompañamiento musical del paso de la Imagen mariana siendo en esta ocasión la Banda de Música ‘Ntra. Sra. de la Victoria’ de las Cigarreras, mientras que tras el paso del Santo irá la Agrupación Musical ‘Ntro. Padre Jesús de la Salud’ de los Gitanos.

Salida Procesional de María Auxiliadora. Desde la Parroquia de Jesús Obrero en el barrio del Polígono Sur saldrá en procesión la Imagen mariana salesiana, cuyo cortejo estará integrado por dos pasos. Tiene prevista la salida para las 20.00 horas, y discurrirá por Padre José Sebastián Bandaran, Sirena Varada, Caballero Bonald, Orfebre Cayetano González , Victoria Domínguez Cerrato, Padre José Sebastián Bandarán y efectuar su entrada en torno a las 00.00 horas.

Acompañará los sones de la banda de la Unión Musical Hispalense y de la Agrupación Musical ‘Santa María de la Esperanza’ del proyecto Fratérnitas.

Anunciación Juan XXIII, ÁlvaroAguilar (2)Salida Procesional de Ntra. Sra. de la Anunciación. En la barriada de Juan XXIII tendrá lugar la procesión la Imagen de la Virgen de la Anunciación desde la Parroquia del mismo nombre. A las 20.30 horas tiene fijada como su hora de salida, para posteriormente transitar por la Plaza de Juan XXIII, Las Leandras, Central 2ª Fase, Doña Francisquita, Central 3ª Fase, La Montería, Central 4ª Fase, La Montería, Central 1ª Fase, Las Leandras, Plaza de Juan XXIII y entrar de nuevo en el templo aproximadamente sobre las 00.30 horas. Acompañará la Banda de Música ‘AMUECI’ de Écija.

Rosario Vespertino de Madre de Dios del Dulce Nombre. La comunidad del Colegio La Salle Felipe situada en la avenida de San Juan de la Salle consagrará este culto externo con la Imagen letífica de gloria. Tiene prevista su salida para las 20.30 horas, y discurrirá por la Avda. San Juan de La Salle, Romero, Quiroga, Faura, Avda. San Juan de La Salle y entrada de nuevo en el recinto colegial aproximadamente sobre las 22.00 horas. Acompañará el Coro ‘La Salle-Felipe Benito’, estando comandadas las andas por Ricardo Almansa.

Domingo 29 de mayo

Solemne Besamanos a Ntra. Sra. del Desconsuelo y Visitación. Estará expuesta en horario de 18.00 a 18.45 horas. Además tendrá como horario de fotografías entre las 18.15 y las 18.45 horas.

Rosario de la Aurora Extraordinario de Ntra. Sra. de la O Gloriosa. La Corporación trianera de la calle Castilla celebrará una jornada extraordinaria con la procesión de la Virgen de la O Gloriosa dentro del cortejo del Corpus ‘Chico’ de Triana. Para ello será trasladada desde su sede canónica a la Real Parroquia de Santa Ana teniendo prevista su salida para las 07.00 horas. Recorrerá las calles Castilla, Callao, San Jorge, Plaza del Altozano, Pureza, Vázquez de Leca, Plazuela de Santa Ana, entrando pasadas las 08.30 horas; siendo acompañada por la Capilla Musical ‘Calvarium’.

Una vez finalice la procesión del Corpus, regresará acompañada por la Sociedad Filarmónica ‘Ntra. Sra. del Carmen’ de Salteras. Saldrá de Santa Ana sobre las 12.30 horas, teniendo previsto recorrer la Plazuela de Santa Ana, Bernardo Guerra, Pureza, Plaza del Altozano, San Jorge, Callao, Castilla finalizando dicha procesión sobre las 15.30 horas.

Pastora de Capuchinos 2015-Álvaro Aguilar

Pastora de Capuchinos 2015-Álvaro Aguilar

Solemne Procesión de la Divina Pastora de las Almas Coronada. El Convento de Capuchinos situado en plena Ronda Histórica vivirá su día grande con la salida procesional de la Imagen de la Divina Pastora la cual recorrerá los barrios de León XIII y Pío XII. A las 19.00 horas se abrirán las puertas del convento para que comience a salir un cortejo que discurrirá por la Ronda Histórica, Avda. Cruz Roja, Los Polancos, José María Izquierdo, José María Izquierdo, Fernández de Guadalupe, Medalla Milagrosa, Torcuato Pérez, Juan Manuel Rodríguez Correa, León XIII, Fray Isidoro de Sevilla, Antonio Machín, Álvarez Changa, Dionisio Alcalá Galiano, Florencio Quintero, Muñóz León y Ronda de Capuchinos, entrando en torno a las 00.00 horas. Abrirá el cortejo la AM Veterana de Sevilla y tras la imagen letífica la Banda de Música de la Cruz Roja.

Alex GarcíaAutor: Alex García Director de crónicas de fotografías, vídeos y audios. Farmaceútico. Hermano de Santa Genoveva.
About De Nazaret a Sevilla (4855 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: