Últimas noticias

En imágenes y vídeo, las Procesiones de Gloria del último fin de semana de mayo

El mes de mayo pone a su fin en la ciudad de Sevilla con varias procesiones en las calles de los diferentes barrios como Parque Alcosa, la Trinidad, Juan XXIII y en la jornada dominical, el de León XIII.

Se iniciaron el sábado en Parque Alcosa, con la salida procesional de Nuestra Señora de los Desamparados puso su cruz parroquial en la calle a las 19.00 horas. Numeroso público acompañó durante todo el discurrir, especialmente en el regreso cuando transita por la calle que lleva su nombre; así como el saludo a la Hermandad del Divino Perdón.

Fotografías: Alejandro García

Presentó un exorno floral variado compuesto principalmente a base de rosas de pitiminí champagne y rosas blancas, salpicadas con espigas de trigo y racimos de uva en referencia a la cercana festividad del Corpus Christi. La Banda Municipal de Mairena del Alcor interpretó tras la Imagen un repertorio variado de marchas, siendo un clásico sus sones tras este paso.

Vídeo: Alejandro García

Desde la Basílica Menor de María Auxiliadora comenzó a salir el cortejo salesiano integrado por todas las instituciones del colegio además de las Corporaciones de la Trinidad y San José Obrero que iban representadas con sus respectivos ‘bacalaos’. Estrenó además un nuevo recorrido, llegando a lugares por donde antes no había discurrido como la Carretera Carmona y las calles San Juan Bosco y Venecia, estando todas ellas engalanadas para la ocasión.

Fotografías: José Carlos B. Casquet

En el primero los pasos la Imagen de Don Bosco acompañado por los sones de la Agrupación Musical ‘Ntro. Padre Jesús de la Salud’ de los Gitanos, exornado su paso con claveles rojos; mientras que en el segundo de los pasos aparecía María Auxiliadora Coronada acompasada con las notas de la Banda de Música ‘Ntra. Sra. de la Victoria’ de las Cigarreras que se estrenaban tras la Imagen letífica. Como novedad se podía contemplar la restauración definitiva del dorado del paso.

Vídeo: Carlos Iglesia

Por último en la jornada del sábado hizo lo propio desde la barriada de Juan XXIII salió en procesión Nuestra Señora de la Anunciación. Corta pero intensa procesión por las calles del barrio, donde se concentran todos los vecinos para ver el discurrir de la Imagen la cual estuvo acompañada por los sones de la Banda de Música ‘AMUECI’ de Écija. Muy llamativo el exorno floral compuesto a base de rosas, claveles y puntas de gladiolos.

Fotografías: Carlos Iglesia

Vídeo: Carlos Iglesia

En la jornada dominical cerrando las salidas de este mes de mayo, a las 19.00 horas de forma puntual se abrieron las puertas del Convento de Capuchinos para que comenzase a salir el cortejo que antecedía a la Imagen de la Divina Pastora de las Almas Coronada.

Fotografías: Álvaro Aguilar

El paso, aún en proceso de dorado donde faltan los respiraderos laterales por dorar, avanzó durante todo el recorrido con una gran afluencia de público concentrándose la mayor parte de ellos en el discurrir por la calle Antonio Machín desde donde se lanza una gran lluvia de pétalos y se canta la salve, entre vítores y fuegos artificiales. Se estrenaba tras el paso la Banda de Música ‘Cruz Roja’ y abriendo el cortejo la Agrupación Musical ‘Veterana de Sevilla’.

Vídeo: Alejandro García

Salida Extraordinaria de la Virgen de la O Gloriosa

Con motivo del 450 Aniversario Fundación de la Hermandad de la O, en la procesión del Corpus ‘Chico’ de Triana la Talla de Nuestra Señora de la O Gloriosa realizó su Salida Extraordinaria participando dentro del cortejo del Corpus que comenzó a salir desde Santa Ana a las 10.00 horas. Fue trasladada en horas previas a la salida procesional del Corpus en Rosario de la Aurora, para a partir de las 12.15 horas comenzar una Procesión Extraordinaria hasta su sede canónica acompañada por los sones de la Sociedad Filarmónica ‘Ntra. Sra. del Carmen’ de Salteras.

La Corporación de Madre de Dios del Rosario cedió su paso, en el cual destacaba la Virgen Gloriosa ataviada con los estrenos de una saya de tisú blanco y un manto de terciopelo rojo, ambas piezas lisas; además de portar corona y ráfaga de 1766 y una media luna en sus pies del siglo XVIII. Rememoró el recorrido establecido en la salida del 5 de junio de 1853.

Fotografías: Alejandro García

Se podía contemplar un exorno a base de racimos de uvas, espigas de trigo, rosas de singapur, puntas de gladiolos, entre otras flores adornaron las andas procesionales de la Imagen, las cuales se posaron en la Parroquia de Ntra. Sra. de la O pasadas las 14.45 horas, poniendo punto y final a la primera Salida Extraordinaria de año 2016 en la ciudad de Sevilla.

Vídeo: Alejandro García

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Crónicas. Fotografías y vídeo.
About De Nazaret a Sevilla (921 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: