Últimas noticias

La agenda cofrade del primer fin de semana de junio

Coincidiendo con la festividad del Sagrado Corazón de Jesús como cada 3 de junio, este fin de semana recorrerán las calles de los diferentes barrios de la ciudad las Imágenes del Inmaculado Corazón de María, en la jornada del sábado y del Sagrado Corazón de Jesús, el domingo desde Nervión. Además hay que destacar el Rosario Vespertino con la Dolorosa del Desconsuelo y Visitación de Pasión y Muerte y la recuperación de la salida procesional del Sagrado Corazón de la Parroquia del barrio de La Corza.

Sábado 4 de junio

Besamanos Extraordinario a Ntra. Sra. del Juncal. En la Parroquia del Juncal, la Imagen letífica estará expuesta en Besamanos con motivo del L Aniversario de su hechura, que realizara el escultor José Rivera García, entre los años 1965 y 1966. Será en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.30 horas.

Rosario Vespertino, Desconsuelo y Visitación 2015-Miguel Ángel Badía

Rosario Vespertino, Desconsuelo y Visitación 2015-Miguel Ángel Badía

Salida Procesional de la Divina Pastora de las Almas de Padre Pío. Desde la Parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz efectuará su salida a las 18.30 horas recorriendo las diferentes calles del barrio como la Ronda Auxiliar de Padre Pío, Ronda de la Doctora Oeste, San Juan de Aznalfarache, Alájar, La Puebla del Río, Estrecho de Magallanes, Ingeniero la Cierva, Barbero de Sevilla, Eva Cervantes, Avda. de la Calesera, Avda. de la Plata, Rdo. Padre Pío, Carrión de los Céspedes, La Puebla de Cazalla, Castillo de las Guardas, Villaverde del Río, Pañoleta, Ronda de la Doctora Oeste y Ronda Auxiliar de Padre Pío, entrando a las 22.30 horas. Acompañará los sones de la Agrupación Musical Veterana de Sevilla de los Tercios Reales de España.

Rosario Vespertino de Ntra. Sra. del Desconsuelo y Visitación. Pasión y Muerte celebrará un Rosario Vespertino con su Dolorosa por las calles de la feligresía. Tiene prevista la salida sobre las 19.45 horas, para discurrir por Virgen de Fátima, Teniente Rodríguez Carmona, Manuel Rodríguez Alonso, Salado, Virtud, Trabajo, Manuel Rodríguez Alonso, Enrique Mensaque, Virgen de Fátima, Trabajo, Virgen del Mar, Virgen del Perpetuo Socorro, Virgen Inmaculada, Trabajo, Virgen del Prado, Virgen del Perpetuo Socorro, Virgen de Fátima y entrar sobre las 21.30 horas aproximadamente.

Procesión de Ntra. Sra. de la Candelaria, Madre de Dios. Desde el barrio de las Candelarias, la Imagen sedente de la Virgen hará su salida procesional a partir de las 20.00 horas realizando un recorrido por las calles Candeleta, Candelón, Candelilla, Celestino López Martínez, Cruz del Sur, Federico Mayo Gayarre, Candelería, Candelón, Candelas, Candelera, Virgen de la Candelaria, Candelón y Candeleta, entrando presvisiblemente sobre las 00.15 horas. Acompañará los sones de la Banda de Música ‘Cruz Roja’ y además presentará numerosos estrenos como la restauración del Estandarte Corporativo a cargo de José Antonio Grande de León, al igual que las varas presidenciales del Hermano Mayor y Teniente de Hermano Mayor por Antonio Santos, además de algunas piezas provenientes de Joyería Ruíz.

Inmaculado Corazón de María Torreblanca, ÁlvaroAguilar

Procesión del Inmaculado Corazón de Torreblanca. A partir de las 20.30 horas tiene prevista la salida del Inmaculado Corazón de María de Torreblanca , transitando por la Plaza del Corazón de María, Torrenueva, Torrevieja, Torresalbas, Torrelaguna, Peromingo, Arahal, Tomares, El Ronquillo, Torrealbas, Torresmiranda, Torrelavega, Torregrosa, Torrechiva, Torrecuadrada, Torrelaguna, Torresbermejas, Torre del Campo, Torre Nueva y Plaza del Corazón de María, entrando a las 00.30 horas. La Banda de Música ‘Ntra. Sra. de la Soledad’ de Cantillana pondrá la música tras el paso de la Virgen, donde además se estrenará la primera fase de los nuevos faldones y la remodelación del moldurón del mismo, cuyo diseño y ejecución corresponden a Francisco José García Rodriguez. 

Cabe destacar que la Corporación de Gloria organiza un ‘Concurso de Balcones’, para animar a los vecinos del barrio a engalanar sus fachadas y balcones con la intención de engrandecer la procesión del Inmaculado Corazón de María.

Salida Procesional del Sagrado Corazón de Jesús de La Corza. Tras 50 años, los vecinos de la Corza volverán a ver en procesión a la Imagen del Sagrado Corazón de Jesús que procesionará sobre el paso del Cristo del Perdón y estará acompañada por los sones de la Agrupación Musical ‘Ntro. Padre Jesús de la Salud’ de los Gitanos. Tiene prevista su salida a las 20.30 horas, y recorrerá la Plaza El Begí, Pedro Barba, Alonso de Solís, Rafael González Romero, Avenida Alcalde Manuel del Valle, Diego Ortiz de Melgarejo, Alonso Fernández de Coronel, Licenciado Caldera, Baltasar de Alcázar, Sánchez Samaniego, Leonardo de Rueda, Plaza El Begí y entrará sobre las 00.30 horas aproximadamente.

Sagrado Corazón de Jesús de la Corza

Sagrado Corazón de Jesús de la Corza

Procesión del Inmaculado Corazón de María de la Misión. Desde la Parroquia de San Antonio María Claret efectuará su salida a las 21.00 horas la Imagen del Inmaculado Corazón de María, con el siguiente recorrido: Avenida del Padre García Tejero, Glorieta de Heliópolis, Tebas, Ensanche, Avenida Padre García Tejero, Nicaragua, Tajo, Paraguay, Júcar, Plaza del Inmaculado Corazón, Chile, Ebro, Uruguay y Avenida del Padre García Tejero, hasta su entrada a las 00.00 horas. La Banda de Música del Maestro Tejera pondrá los sones musicales tras el paso procesional.

Sagrado Corazon|Jesus Enrique AyllonDomingo 5 de junio

Besamanos Extraordinario a Ntra. Sra. del Juncal. Estará expuesta en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.30 horas.

Procesión Sacramental desde San Pedro. La Parroquia de San Pedro acogerá la procesión del Santísimo Sacramento por las calles Santa Ángela de la Cruz, Dueñas, Doña María Coronel y Plaza de San Pedro, visitando los conventos de Santa Ángela, Espíritu Santo y Santa Inés, teniendo prevista su salida a las 10.45 horas.

Salida Procesional del Sagrado Corazón de Jesús. Como cada primer domingo de junio realiza su procesión por las calles de la feligresía la Imagen del Sagrado Corazón de Jesús del Barrio de Nervión. Tiene fijada la salida a las 19.30 horas desde la Parroquia de la Concepción Inmaculada para después transitar por  Cristo de la Sed, Avda. de la Cruz del Campo, Avda. de Eduardo Dato, Sanatorio de San Juan de Dios, Goya, Alejandro Collantes, Madre María Teresa, Duque de Rivas, Mariano Benlliure y Cristo de la Sed, para entrar en torno a las 23.30 horas aproximadamente. Tras el paso con la Imagen de Antonio Illanes acompañará  la Banda de Música ‘Maestro Tejera’.

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Redacción.
About De Nazaret a Sevilla (4743 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: