Últimas noticias

Las procesiones de Gloria del fin de semana, en imágenes y vídeo

En este primer fin de semana del mes de junio, varias Imágenes con las advocaciones del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María recorrieron las calles de los diferentes barrios de la periferia de la ciudad; además de la Dolorosa de la Corporación de Pasión y Muerte en Triana, y la procesión de Candelaria Madre de Dios.

La primera en echarse a la calle fue la Imagen de Nuestra Señora del Desconsuelo y Visitación, la cual salió en Rosario Vespertino por las calles aledañas a la Parroquia de Ntra. Sra. del Buen Aire. Iba sobre unas sencillas andas iluminadas por varias tandas de candelería con cera blanca, y destacando en ellas la presencia de flores de talco; junto a un exorno floral de tonalidades rosas y malvas.

Fotografías: Miguel Ángel Badía y Twitter Grupo Joven de la Hermandad

Candelaria Madre de Dios. Procesión 2016 - Carlos Iglesia

Candelaria Madre de Dios. Procesión 2016 – Carlos Iglesia

A las 20.00 horas comenzó a salir los cortejos de la Virgen de la Candelaria Madre de Dios del barrio del mismo nombre, acompañada por los sones de la Banda de Música ‘Cruz Roja’, interpretando un gran repertorio de marchas tras el paso de la Virgen sedente. Gran cantidad de público acompaña a la Imagen de María Patrona de los Tres Barrios, Pajaritos, Candelarias y Madre de Dios, donde iba ataviada por José Antonio Grande de León, luciendo manto blanco y toca de sobremanto. Desde Padre Pío a la misma hora comenzó a salir la Divina Pastora acompañada por los sones de la Agrupación Musical ‘Veterana de Sevilla’, entrando pasadas las 01.30 horas de la madrugada del domingo.

Vídeo: Carlos Iglesia

La barriada de la Corza, situada en el Distrito San Pablo-Santa Justa vivió una jornada histórica con la salida procesional de la Imagen del Sagrado Corazón de Jesús que después de 50 años volvía a pisar las calles de la zona.

Fotografías: Alejandro García

Organizada de forma conjunta entre la Parroquia de Ntra. Sra. del Reposo y el Grupo de Fieles de Jesús del Perdón, recorrió las principales vías acompañada por la Agrupación Musical ‘Ntro. Padre Jesús de la Salud’ de los Gitanos, interpretando un repertorio de marchas clásicas tras la Imagen. Lució sobre el antiguo paso de la Asociación Cultural de Jesús del Perdón, e iba exornado en su totalidad por claveles blancos, salpicados con pequeñas flores moradas, entre las que se podían destacar alstroemerias.

Vídeo: Alejandro García

En Torreblanca procesionó el Inmaculado Corazón de María discurriendo por las calles aledañas a la Parroquia que lleva su nombre, junto a  los sones de la Banda de Música ‘Ntra. Sra. de la Soledad’ de Cantillana; mientras que la Imagen con la misma advocación salió a las 21.00 horas desde la Parroquia de San Antonio María Claret para recorrer las principales calles de Heliópolis, por la zona conocida como ‘los hotelitos’. Tras el paso, los sones musicales de la Banda de Música ‘Maestro Tejera’.

Fotografías: Miguel Ángel Badía y José Carlos B. Casquet

Vídeo: Carlos Iglesia

En la jornada dominical, desde la Parroquia de la Concepción Inmaculada realizó su procesión anual el Sagrado Corazón de Jesús el cual visitó el Hospital de San Juan de Dios situado en la Avda. Eduardo Dato, así como la casa-hermandad de la Sed. Antecedido por un amplio cortejo de hermanos portando cirio, la Imagen se situaba sobre un paso que está en proceso de restauración del dorado estrenándose este año 2016 la primera fase. Tras el paso, acompañó la Banda de Música ‘Maestro Tejera’ con sones clásicos.

Fotografías: Miguel Ángel Badía y Álvaro Aguilar

Vídeo: Carlos Iglesia

Besamanos Extraordinario en el Juncal

En el barrio del Juncal, la Talla letifica realizada a partir de la Patrona de la ciudad de Irún estuvo expuesta tanto en la jornada del sábado como el domingo en Solemne Besamanos Extraordinario al cumplirse el L Aniversario de la hechura. Se situaba en el Altar Mayor de la Parroquia portando un manto liso de color rosa pastel, y situada entre vegetación tal y como cuenta la leyenda sobre la aparición de la Virgen entre juncos en la provincia de Guipuzcua.

Fotografías: Álvaro Aguilar y Miguel Ángel Badía

About De Nazaret a Sevilla (921 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret a Sevilla Crónicas.