Últimas noticias

Nuevo manto bordado para la Virgen del Carmen

Actualidad

Besamanos Virgen del Carmen Doloroso 2015-Álvaro Aguilar

El pasado miércoles 22 de junio, la Junta de Gobierno de la Hermandad del Carmen reunida en Cabildo de Oficiales acordó por unanimidad la aprobación del diseño realizado Francisco Reyes para la ejecución de un nuevo manto bordado para Nuestra Señora del Carmen en sus Misterios Dolorosos..

Nuevo Manto Virgen del Carmen Doloroso. Web de la Hermandad

Nuevo Manto Virgen del Carmen Doloroso. | Web de la Hermandad

El diseño, que ya fue informado favorablemente por la Comisión Artística que posee la Corporación en el pasado mes de mayo, empleará piezas en propiedad de la Hermandad provenientes de una antigua capa pluvial con bordados en cartulina francesa del siglo XIX, con otras de nueva ejecución inspiradas en los bordados de la bambalina delantera del paso de palio, tratándose de un manto de vistas para su uso en los cultos internos.

En los próximos meses en colaboración conjunta de la Junta de Gobierno y de la Comisión Artística, se decidirá el tejido y el color sobre el cual se va a ejecutar dicha pieza; así como el taller de bordados que materializará la obra. Según las estimaciones de la Hermandad, esta previsto su estreno para el año 2017 en los cultos de la Dolorosa.

Fotografías: Hermandad

Financiación de la pieza

La Hermandad ha comunicado que todo aquel que este interesado en sufragar parte de la nueva prenda pueda hacerlo por medio de un donativo en la Mayordomía de la Corporación, así como a través de un pago PayPal.

About De Nazaret a Sevilla (2129 Articles)

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: