Últimas noticias

Así será el nuevo retablo de la Parroquia de San Sebastián

Tallando| Hermandad Paz

Dentro de las mejoras y acondicionamiento en la Parroquia de San Sebastián por parte de la Hermandad de la Paz, se está finalizando la segunda fase de los mismos sobre el retablo de la Capilla Sacramental que acogerá al Sagrario y a los Titulares de la Corporación del Porvenir.

El retablo está siendo realizado en el taller de Francisco Verdugo que durante todo este año ha tallado las diversas piezas que la componen.

El nuevo Altar para la Capilla Sacramental

Técnicamente, el retablo constará de un primer banquillo o primer cuerpo el cual adoptará el avance necesario para ubicar a un segundo cuerpo o banquillo más pequeño. Este segundo cuerpo acogerá a las Imágenes Titulares y al templete del Sagrario, por lo que tendrá que tener una profundidad necesaria para las peanas y óvalo de las imágenes.

A continuación y como tercer y último cuerpo, se encuentran tres arcos de medio punto que enmarcan a cada una de las imágenes, cada uno de ellos soportados por pilastras y estando coronados por unas prominentes cresterías.

El conjunto de la arquería estará flanqueada por dos arbotantes que recorrerán todo el largo de las pilastras exteriores, estando los arcos de medio punto ornamentados en su interior por unas conchas planas para evitar así excesos de salientes y que permita que el efecto del conjunto cree una armonía tal que siempre se mantenga como principal objetivo el no restarle ninguna importancia al protagonismo de las tres imágenes. La talla de todo el conjunto se realizará en estilo barroco.

Proyecto de nuevo altar para La Paz

Proyecto de nuevo altar para La Paz

Para la ejecución de la carpintería se utilizarán materiales como tableros marinos en el banquillo, sobre-banquillo y en los fondos de las hornacinas de medio punto. La madera que se empleará será de pino de flandes de primera calidad en los moldurajes y piezas que no llevan talla, siendo por consiguiente cedro de Brasil la madera utilizada en las piezas que en este caso si llevan talla ornamental.

El tercer y último proceso para la conclusión de la obra será el dorado en oro fino de 23 3/4 quilates combinado con zonas marmóreas de imitación.

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret a Sevilla Redacción.
About De Nazaret a Sevilla (4855 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: