Últimas noticias

En imágenes, el Besamanos a la Virgen del Carmen de San Gil y Santa Catalina

Con motivo de la festividad del Carmen, varias Imágenes estuvieron expuestas en Besamanos en los días previos a su onomástica, el 16 de julio. Una de ellas es la Virgen del Carmen de San Gil en el barrio de la Macarena, mientras que en la Parroquia de San Román estuvo la del Carmen de Santa Catalina.

Besamanos a la Virgen del Carmen de San Gil

Detrás de la Basílica de la Macarena se vislumbra la Parroquia de San Gil, sede canónica de la Corporación Gloriosa del Carmen. La talla estuvo expuesta en la Capilla que posee dentro del propio templo, luciendo túnica y escapulario marrón, portando en su mano izquierda el Niño Jesús ataviado con una túnica en tono rosáceo bordada en oro. Se apreciaba perfectamente la cabellera de la Virgen, así como el recogido en su parte posterior.

Presidiendo en el Altar se podía ver el Simpecado de la Corporación, y completaba el conjunto numerosos centros de flores blancas entre las cuales se podía destacar claveles, lilium y gladiolos.

Fotografías: José Carlos B. Casquet

Besamanos a la Virgen del Carmen de Santa Catalina

Durante el 13 y 14 de julio, días previos a su salida procesional bajo palio por las calles del centro de la ciudad, la Imagen de Ntra. Sra. del Carmen de Santa Catalina estuvo expuesta en Besamanos en la vecina Parroquia de San Román, debido aún al cierre de su Templo cerrado por obras.

Estuvo situada en el Altar Mayor escoltada por varios centros de flores blancas entre las que se podían ver lilium principalmente. Destaca la vestimenta de la Imagen con un manto celeste brocado en oro, portando la corona de plata sobredorada sobre sus sienes.

Fotografías: José Carlos B. Casquet

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Crónicas. Fotografías.
About De Nazaret a Sevilla (921 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: