Últimas noticias

En imágenes, los Besamanos de la festividad del Carmen

En el fin de semana de la festividad del Carmen, hasta un total de cinco Imágenes marianas letíficas estuvieron expuestas en Besamanos en sus respectivas sedes canónicas.

Besamanos a Ntra. Sra. del Carmen de Santa Ana

La Real Parroquia de Santa Ana en el barrio de Triana acogió por primera vez el Solemne Besamanos de la Talla tras su vuelta a la actividad como Hermandad de Gloria el pasado mes de marzo de 2016 con su reorganización. Durante los tres días de dicho culto estuvo situada en la puerta de la reja de su Capilla dentro del templo, escoltada por dos centros de flores y cuatro candeleros de grandes dimensiones portando cera blanca.

Fotografías: Miguel Ángel Badía

Besamanos a Ntra. Sra. del Carmen del Buen Suceso

En la pequeña Plaza del Buen Suceso se encuentra el Templo del mismo nombre el cual acoge la Imagen mariana con la Advocación de Nuestra Señora del Carmen realizada por Rafael Barrero, la cual recibe culto en el camarín central del Retablo Mayor. La Talla se situó en el prebiterio portando traje y escapulario en tonalidad marrón bordado en oro, y con capa pluvial blanca bordada.

Fotografías: Miguel Ángel Badía

Besamanos a Ntra. Sra. del Carmen de Calatrava

En la pequeña Capilla situada en la calle Calatrava cercana a la zona de la Alameda de Hercules, la Imagen letífica con la advocación del Carmen estuvo en Solemne Besamanos durante los días 16 y 17 de julio. Sencillo altar montado por la priostía de la Hermandad destacando las lámparas de araña de cristal, así como varias tandas de candeleros de plata portando cera blanca y centros de flores blancas.

Fotografías: Miguel Ángel Badía

Besamanos a Ntra. Sra. del Carmen del Puente de Triana

Debido a las reducidas dimensiones de la Capilla del Carmen situada en el Puente de Triana, la Imagen es trasladada para los cultos a la Parroquia de Nuestra Señora de la O. En la jornada del sábado estuvo expuesta en Besamanos a los pies del Altar Mayor de la Iglesia, la cual preside la Dolorosa de la O ataviada de blanco en este tiempo estival. La advocación carmelita estuvo vestida con escapulario marrón bordado y capa pluvial blanca con las esquinas bordadas en realce.

Fotografías: Miguel Ángel Badía

Besamanos a Ntra. Sra. del Carmen de San Leandro

La Imagen letífica estuvo expuesta durante las jornadas del sábado y domingo en  Besamanos en su Parroquia de San Leandro, situada en pleno corazón del barrio de las Huertas del Carmen. Lucía corona de salida, así como traje y escapulario marrón bordado en oro, y con un manto en tonalidad crema, escoltada con dos jarras con claveles rosa y varias tandas de candeleria portando cera blanca.

Fotografías: Miguel Ángel Badía

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Crónicas. Fotografías.
About De Nazaret a Sevilla (820 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: