Últimas noticias

Sevilla se reencontró con la Virgen de los Reyes, en imágenes y vídeo

Como ocurre cada 15 de agosto, la ciudad de Sevilla celebra la festividad de la Asunción de la Virgen a los Cielos con la procesión de la Virgen de los Reyes, Patrona de Sevilla y su Archidiócesis, la cual recorre los alrededores de la Santa Iglesia Catedral bendiciendo a todos los presentes.

Previamente a la procesión, se celebran en la Catedral tres Misas previas las cuales fueron multitudinarias celebrándose a última a las 06.30 horas de la mañana. A las 07.35 horas aproximadamente se abrió la Puerta de Palos del primer Templo, comenzando a salir el cortejo encabezado por los niños carráncanos, para que la Imagen sedente de la Virgen estuviese en la calle de forma puntual a las 08.00 horas.

En cada esquina del perímetro catedralicio efectúa el giro de unos 360 grados, para ponerse frente a todo el público que la espera en dicho lugar. Este año porta el manto rojo, la cual se trata de una pieza bordada en oro sobre terciopelo granate donada por la Duquesa de Montpesier portada por última vez en el año 2011.

Vídeo: Carlos Iglesia

La procesión además presentó varios estrenos como la restauración de las estructuras internas de los varales del paso de tumbilla, ejecutados por Fernando Marmolejo, culminándose así los trabajos del pasado año con la restauración de la orfebrería de estas piezas; y además es la primera vez que sale a la calle tras el proceso de restauración sufrido por el Profesor Arquillo en noviembre de 2015.

Pasadas las 09.30 horas, y tras el desfile militar en el cual se le rinde honores a la Imagen, se puso fin a un 15 de agosto de tradición en la ciudad de Sevilla con la procesión de su Patrona.

Fotogalería

Fotos: Miguel Ángel Badía

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret a Sevilla Crónicas. Fotografías y vídeos.
About De Nazaret a Sevilla (814 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: