Últimas noticias

El Cristo del Perdón realizará su salida procesional desde Santa Isabel

El Grupo de Devotos del Santísimo Cristo del Perdón realizará su salida procesional el próximo 22 de octubre desde el Convento de Santa Isabel tras aceptar la Comunidad de Religiosas Filipenses la solicitud para ello. Cabe recordar que encuentra situado tras la Parroquia de San Marcos, lugar emblemático en el discurrir de la Cofradía Servita cada Sábado Santo.

Este cambio de sede provisional para la procesión se debe, entre otros motivos a las obras que se están llevando a cabo en la calle Socorro cuya duración estimada es hasta finales de año. Por otro lado, se solicitó también la salida desde la Parroquia de San Marcos, pero debido a las dificultades que presenta a la salida quedó desestimada dicha opción pese a tener el beneplácito del párroco y del presidente del Grupo de Devotos.

Cristo del Perdón. Procesión 2015. Foto-Raúl Pajares (4)Cristo del Perdón

Es una Imagen tallada por Salvador Palao en el 1999, recibiendo culto desde sus inicios en la Iglesia del Monasterio de Santa María del Socorro. En dicha Talla se puede ver a Cristo en la serenidad de su muerte. De tamaño menor al natural, con una altura de unos 1’20m, con una imaginería sevillana de líneas suaves y barroca que nos rememoran a otra época. Con la cabeza caída hacia su izquierda, empuja todo su peso muerto en su ladeada cadera creando un contraposto sereno que es equilibrado por el baile del sudario.

About De Nazaret a Sevilla (4817 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: