Últimas noticias

En imágenes, el Besamanos de la Virgen de la Salud de San Gonzalo

Salud de San Gonzalo. Besamanos agosto 2016 | José Carlos B. Casquet

Para cerrar el tiempo estival, desde el Barrio León la Parroquia de San Gonzalo ha acogido ayer domingo 28 de agosto el Besamanos, Nuestra Señora de la Salud, Titular de la Corporación del Lunes Santo.

Estuvo situada a los pies del Altar que ocupa durante todo el año junto al Señor del Soberano Poder y San Juan Evangelista. Como exorno floral destacan las macetas típicas del Barrio León cuando están en flor, así como varios jarrones con varas de nardos, y lo que no podía faltar, las fuentes de agua simbolizando la ‘Fuente de Salud’ de la Imagen hacia los necesitados.

Sobre sus sienes lucía una diadema, y con un tocado de encajes. Portaba manto en terciopelo azul noche con bordados de realce en oro, y con una blonda en tonos beige; y la saya sobre terciopelo rosa palo con bordados de realce en oro, siendo ambos obra del Taller de Martín Santoja.

Fotografías: José Carlos B. Casquet

Coronación Canónica en 2017

Además la Cofradía está inmersa en los preparativos de la Coronación Canónica de la Imagen el próximo 14 de octubre del 2017, convirtiéndose de esta forma en la segunda Dolorosa del Lunes Santo Coronada después de la Talla de Nuestra Señora de las Mercedes de Santa Genoveva.

Numerosos actos tiene programada la Hermandad por dicha efeméride, los cuales pueden leer en el siguiente enlace:

https://denazaretasevilla.com/2016/07/05/ya-hay-fecha-para-el-traslado-de-la-salud-de-san-gonzalo-a-la-catedral/

 

About De Nazaret a Sevilla (820 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: