Últimas noticias

A vosotros, gracias

Nazareno de Los Negritos. Jueves Santo 2016. Raúl Pajares

Dos años. Otros 365 días en los que éstos que suscriben han continuado en vuestras vidas para contaros y acercaros el día a día de las cofradías sevillanas. Dos años ya, cargados de noticias, crónicas, de momentos para el recuerdo y otros tantos para olvidar, y de los cuáles junto con nosotros, habéis sido testigos de primera mano.

A los que nos leéis cada día por información y afición, o los que simplemente esperáis cualquier publicación para saltar como hienas en busca de carnaza; a los que perdéis unos minutos de vuestro tiempo para compartir nuestro trabajo; los que nos alentáis en la lucha y el buen hacer; los que nos animáis a seguir por este camino y no perder nuestra seña de identidad, GRACIAS por ser nuestro motor.

A las hermandades, asociaciones, formaciones musicales y colegas del gremio, GRACIAS por el trato exquisito, su calor humano y la apuesta firme que aún mantienen por estos jóvenes ilusionados.

A esta familia. Los que estáis detrás de cada letra, cada imagen y cada sonido. Los que os pateáis las calles con una cámara al cuello, con un trípode al hombro, con un micro en la mano o los que tenéis un ordenador delante, GRACIAS por ser el alma de este proyecto. A los que habéis pasado sin pena ni gloria habiéndonos demostrado que cuándo algo funciona, es mejor no cambiarlo, GRACIAS por enseñarnos a aprender de los errores.

A esas manos que dan vida a la información. Las que recuperan tiempos pretéritos casi en el olvido o inexistentes, o explican iconografías perdidas en la historia. Las que dan voz a los protagonistas del mundo cofrade. Las que opinan con libertad y expresan lo que pocos se atreven a decir. Las que critican y endulzan las claves de la Sevilla cofradiera. Las que cuentan la actualidad inmediata y contrastada. Las mantienen vivas el futuro a través de las redes sociales.

Al oído que recoge los sonidos de ayer y de hoy. Las notas añejas de Eritaña a través de gaitas y xilófonos con el contrapunto de composiciones estrenadas como ‘Por testigo la Giralda’ o ‘Una palabra tuya’.

Al ojo que capta el contraste de un altar efímero del Crucificado del Salvador; el detalle de una noche de Domingo de Ramos mientras Dios ora en la peña; un primer plano de aquella Santa que acompañó a Jesús en su traslado al sepulcro; la luz que desprende una instantánea de ese primer lunes de Cuaresma, sedente y humilde a los pies de la Giralda o la dureza del exilio de los que sueñan con volver a casa y dejar San Román.

A los sentimientos que se transmiten en el racheo de los costaleros con una levantá, en la brisa reflejada en la llama de un hachón, en el movimiento bambalinas acariciando un varal en aquella revirá con sones macarenos de una noche de primavera. A los días que pasan y anuncian que llega el final en esa plaza, en la penumbra de ese barrio, con el recogimiento y la emoción de la entrada de un palio pintado a los sones de ‘Amarguras’ por el que ya no está con nosotros.

Éstos, eternos agradecidos que firman y su equipo, piden un año más la venia para realizar estación de penitencia…De Nazaret a Sevilla.

Alejandro García, Estrella Carreño, Carlos Iglesia.

About De Nazaret a Sevilla (31 Articles)
Dirección

1 Comment on A vosotros, gracias

  1. Siempre es un placer poder leer las entradas de esta página, en mi opinión generalmente muy acertadas en lo que a términos políticos se refiere y con un punto de vista distinto a lo que solemos encontrar en otros espacios cofrades. Por eso y por la calidad no sólo en información, sino en fotografía, entrevistas, etc., gracias a vuestro portal y mucho ánimo para seguir adelante tan bien como hasta ahora. Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: