Últimas noticias

Hasta once procesiones de Glorias, siete Rosarios y dos Extraordinarias en septiembre

En portada

Tras la finalización del tiempo estival, Sevilla vuelve a retomar el Tiempo de Glorias con un total de once salidas procesionales de Corporaciones letíficas, además de tres Rosarios. Pero sin duda, los acontecimientos más destacados en el presente mes será el traslado de la Virgen de la Paz en su paso de palio a la Catedral con motivo de su Coronación Canónica, y la salida extraordinaria de Santa Ana por el DCCL Aniversario de su Parroquia.

Jueves 8 de septiembre

Guadalupe de San Buenaventura

Desde la Iglesia Conventual de San Buenaventura tendrá lugar la salida procesional la Virgen de Guadalupe. Durante su recorrido visitará la Capilla de Molviedro, sede de la Hermandad de Jesús Despojado y la Casa de Extremadura.

Su salida será a las 21.30 horas, y transitará por Carlos Cañal, Zaragoza, Doña Guiomar, Plaza de Molviedro, Castelar, García de Vinuesa, Fernández y González (visita a la Casa de Extremadura), Plaza Nueva, Bilbao, Carlos Cañal, y entrada sobre las 23.30 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Nuestra Señora del Sol.

Virgen del Juncal | Miguel Ángel Badía

Virgen del Juncal | Miguel Ángel Badía

Sábado 10 de septiembre

El Juncal

El barrio del Juncal acogerá un año más a su Imagen letífica, por las calles de la feligresía. En esta ocasión la Virgen del Juncal recuperará el manto de Colino, recuperando una estampa de antaño.

Saldrá finalmente a las 19.30 horas, con el siguiente recorrido: Sella, Araquil, Nalón, Alcalde Juan Fernández, Avenida Ramón y Cajal, Pablo Legote, Alcalde Juan Fernández, Alvar, Tambre, Deva, Alcalde Juan Ferández, Plaza del Juncal, Arlanzón, Segre, Plaza del Sella y entrada para las 23.45 horas.

Como novedad, el acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Juncal, tal y como lo hacía en la década de los 80’s, cambiando así de registro musical con respecto a los últimos años.

Domingo 11 de septiembre

El Cerro

Virgen de los Dolores del Cerro | Álvaro Aguilar

Virgen de los Dolores del Cerro | Álvaro Aguilar

La Virgen de los Dolores, de la Hermandad del Cerro del Águila, realizará su tradicional Rosario de Aurora. En este año 2016 visitará la Parroquia de San Sebastián, sede de la Corporación de la Paz, con motivo del XXV Aniversario de su estancia en el lugar

Partirá a las 06.00 horas desde su Parroquia y transitará por Nuestra Señora de los Dolores, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Aníbal González, Avenida de Hytasa, Glorieta Bizco Amate, Ramón y Cajal, Araquil, Alberche, Alcalde Juan Fernández, Nuestra Señora de las Mercedes, Felipe II, Jesús de la Victoria, Porvenir y Río de la Plata, estando prevista a las 08.30 horas la llegada a la Parroquia de San Sebastián.

A las 09.00 se efectuará la Eucaristía en el Porvenir, presidida por Isacio Siguero Muñoz, Párroco de San Sebastián y Secretario General y Canciller de la Archidiócesis de Sevilla. A su conclusión se iniciará el traslado de regreso al templo de la Corporación del Martes Santo por: Río de la Plata, Nuestra Señora de la Paz, Exposición, Porvenir, Ramón Carande, Compositor Manuel Castillo, Pirotecnia, Ángel Gelán, José Saramago, Virgen del Sol, Avión Cuatro Vientos, Alcalde Juan Fernández, Segre, Araquil, Ramón y Cajal, Glorieta Bizco Amate, Canal y Afán de Ribera, estando prevista la entrada en la Parroquia de los Dolores a las 13.45 horas.

Lunes 12 de septiembre

Dulce Nombre de Bellavista

La Virgen del Dulce Nombre del popular barrio e Bellavista hará su Rosario Vespertino por las calles de su feligresía. Será a las 20.30 horas con el siguiente recorrido: Caldereros, Enamorados, Almenas, Pamplona, Guadalajara, Cristo, Almenas, Laguna, Vigo, Caldereros y entrada a las 22.15 horas.

Miércoles 14 de septiembre

Corpus de San Bernardo

Después de la Solemne Función por la Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz de las 20.00 horas en la Hermandad de San Bernardo, realizará por las calles aledañas a la Parroquia la Procesión con el Santísimo Sacramento.

Sábado 17 de septiembre

Pastora de Triana

La Real Parroquia de Santa Ana acoge la procesión anual de la Divina Pastora del barrio de Triana. Una de las novedades estará este año en el itinerario, ya  que no tirará por la calle Betis, y saludará en esta ocasión a la Hermandad de la Esperanza de Triana en su Capilla de los Marineros.

Así pues, el recorrido quedará conformado de la siguiente manera: Plazuela de Santa Ana, Vázquez de Leca, Pureza, Plaza del Altozano, San Jacinto, Alfarería, Antillano Campos, Pagés del Corro, San Jacinto, Rodrigo de Triana, Pelay Correa y Plazuela de Santa Ana teniendo prevista la entrada para las 00.30 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Nuestra Señora de la Oliva de Salteras.

Virgen de la Luz | Miguel Ángel Badía

Virgen de la Luz | Miguel Ángel Badía

Luz 

La Virgen de la Luz hará su salida desde su sede, la Parroquia de San Esteban. A las 21.00 horas cruzará la puerta ojival y pasará por: Plaza de Pilatos, Águilas, Cabeza del rey Don Pedro, Boteros, Plaza de San Ildefonso, Zamudio, Plaza de San Leandro, Imperial, Calería, Juan de la Encina, Muro de los Navarros, Puerta de Carmona, San Esteban y entrada pasadas las 0.45 horas.

Pondrá sus sones musicales la Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria de la Hermandad de Las Cigarreras.

Dulce Nombre de la Salle

El Colegio de la Salle-Felipe Benito organizará un año más la procesión de su Imagen letífica, Madre de Dios del Dulce Nombre.

A las 19.45 horas estará ya en la calle y transitará por Avenida San Juan de La Salle, Avenida Miraflores, Margarita, Azahar, Conde de Halcón, Plaza de Pío XII, Crisantemo, Gardenia, Plaza de Fernando Barquín, Parroquia de Santa Mª de las Flores y San Eugenio Papa, Plaza de Fernando Barquín, Residencia de Mayores San Eugenio, Ronda de Pío XII, Avda. Pino Montano, Faura, Quiroga, Romero, N.R. La Salle, Riscos, Faura y Avda. San Juan de La Salle, recogiéndose a las 00.15 horas. La Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas pondrá sus sones.

Domingo 18 de septiembre

La Sed

Virgen de Consolación | Fran Delgado

Virgen de Consolación | Fran Delgado

Con motivo del XXV Aniversario de la llegada de la Virgen del Sol al Plantinar, la Virgen de Consolación visitará la Parroquia de San Diego de Alcalá.

Este Rosario Público dará comienzo a las 09.30 horas, tirando por Cristo de la Sed, José Luis de Casso, Avenida Eduardo Dato, San Juan de Dios, Plaza Antonio Aparicio Herrero, Villegas y Marmolejo, Avenida Ramón y Cajal, Virgen del Sol, Plaza del Aljarafe, y entrada en la sede de la Corporación del Sábado Santo a las 11.00 horas.

A las 12.00 horas tendrá lugar la celebración de la Eucaristía en la Parroquia de San Diego de Alcalá, y a su conclusión tornará por Plaza del Aljarafe, Tibidabo, Ulía, Fundación Vicente Ferrer, Urbión, Avenida Ramón y Cajal, Marqués del Nervión, Cean Bermúdez, Cardenal Lluch, Avenida Eduardo Dato, Cardenal Lluch y Cristo de la Sed , regresando a las 14.00 horas.

Vera Cruz

Como es tradicional, la Virgen de las Tristezas de la Hermandad de Vera Cruz hará su Rosario Público a Santa Rosalía.

Comenzará a las 10.30 horas, transitando por Jesús de la Vera Cruz, Baños y Cardenal Spínola, hasta su entrada al Convento. A la conclusión de la Eucaristía tornará por el mismo trayecto.

Pastora de Santa Marina

Las puertas de la pequeña capilla de la Calle Amparo se abrirán para la salida de la Divina Pastora de las Almas de dicha sede.

Su salida a las 19.00 horas, con el siguiente itinerario: Amparo, Viriato, San Juan de la Palma, Espíritu Santo, Castellar, Churruca, Plaza del Almirante Espinosa, Infantes, San Blas, Plaza del Cronista, Divina Pastora, González Cuadrado, Cruz Verde, Palacios Maraver, Plaza de Monte-sión, Feria, Aposentadores, y con una entrada fijada para las 23.30 horas.

La Banda de Música del Sol seá la encargada de interpretar las diferentes marchas.

Viernes 23 de septiembre

Buen Aire

La Virgen del Buen Aire, Titular letífica de Pasión y Muerte, irá de manera extraordinaria a Santa Ana en su salida procesional, con motivo de los 750 años de la Parroquia. Se efectuará un día antes conforme a sus Reglas, para no coincidir con la Extraordinaria de la ‘Patrona de Triana’.

En próximas fechas darán a conocer el recorrido oficial, aunque está previsto llegar a la ‘Catedral de Triana’ momentos antes de las 20.30 horas, ya que a esa hora se efectuará la Misa Estacional. Irá acompañada musicalmente por la Banda Municipal de Mairena del Alcor.

Sábado 24 de septiembre

La Paz

El barrio del Porvenir vivirá sin duda uno de los días más importantes en su historia. La Virgen de la Paz irá en su paso de palio a la Santa Iglesia Catedral para la celebración de los cultos extraordinarios, y que culminarán con su Coronación Canónica el próximo sábado 1 de octubre en una Misa Estación oficiada por el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo.

Llegará al Casco Histórico en un recorrido idéntico al que realiza cada Domingo de Ramos. Su salida está prevista desde la Parroquia de San Sebastián a las 17.30 horas, y transitará por Río de la Plata, Brasil, Glorieta de Covadonga, Isabel la Católica, Glorieta de San Diego, Palos de la Frontera, Avda. de Roma, Puerta de Jerez, San Gregorio, Plaza de la Contratación, Miguel de Mañara, Plaza del Triunfo, Plaza Virgen de los Reyes y Puerta de los Palos.

La Banda de Música de Santa Ana de Dos Hermanas acompañará a la Dolorosa de Illanes que portará para la ocasión una diadema ejecutada por los Hermanos Delgado.

Santa Ana

Santa Ana

Santa Ana

Triana vivirá la salida extraordinaria del conjunto escultórico de Santa Ana, la Virgen y el Niño, por el DCCL Aniversario de su sede, la cual procesionará por las calles del viejo arrabal.

En estos días, la Comisión organizativa de los actos dará a conocer los detalles de esta salida.

Valvanera

Desde el barrio de la Calzá, la Virgen de Valvanera volverá un año a estar por las calles de su feligresía. Para la ocasión se ha procedido al arreglo y restauración de la corona de salida.

Este año adelanta el inicio de su procesión, a las 18.30 horas e irá por  San Benito, Luis Montoto, Residencia de la Hermanas de los Pobres, Fernando Tirado, San Ignacio, Eduardo Rivas, Juan de Zoyas, Virgen de Valvanera, Pirineos, Juan Sierra, José Cámara, Blanco White, Jiménez Aranda, Alberto Durero, Campo de los Mártires, Alerce, San Benito y su recogida a las 23.00 horas.

Reyes de los Sastres

La Virgen de los Reyes, Patrona de los Sastres efectuará su salida como cada 24 de septiembre. Este año se podrá contemplar la continuación de los bordados del techo en su clásico palio de tumbilla.

Tendrá lugar a las 19.00 horas y pasarán por Plaza de San Ildefonso, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Doña María Coronel, Dueñas, Santa Ángela de la Cruz, Imagen, Plaza del Cristo de Burgos, Dormitorio, Alhóndiga, Plaza de San Leandro, Zamudio, Plaza de San Ildefonso, y entrada fijada a las 22.30 horas.

Tras el paso irá la Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras.

Mercedes de Puerta Real

Mercedes de la Puerta Real | Álvaro Aguilar

Mercedes de la Puerta Real | Álvaro Aguilar

La Virgen de las Mercedes de la Puerta Real realizará su salida desde su sede provisional de la Parroquia de San Vicente. Será la última ya que volverá a su Capilla a principios del próximo mes de febrero.

Iniciará su procesión a las 19.00 horas, y el itinerario será el siguiente: Cardenal Cisneros, Alfaqueque, Goles, Alfonso XII, Bailén, Plaza del Museo y San Vicente.

La Banda Municipal de la Puebla del Río pondrá sus sones musicales tras la Imagen letífica.

Domingo 25 de septiembre

Santa Genoveva

La Virgen de las Mercedes de la Hermandad de Santa Genoveva efectuará por primera vez su salida en Rosario de la Aurora por vez primera, una vez aprobados este culto en Cabildo Extraordinario de Hermanos.

Saldrá desde la Parroquia a las 09.00 horas discurriendo por la calle Romero de Torres, Avda. Los Teatinos, Ramírez de Bustamante, Almirante Topete, Marchena, Sanlúcar la Mayor, Osuna, Lora del Río y Barriada de Santa Bárbara. En la explanada de dicha barriada se celebrará la Eucaristía a las 11.00 horas, para posteriormente regresar por la calle Écija, Sanlúcar la Mayor, Osuna, Almirante Topete, Fox Morcillo, Avda. Los Teatinos, y efectuar su entrada a las 12.30 horas.

Dulce Nombre | Miguel Ángel Badía

Dulce Nombre | Miguel Ángel Badía

Dulce Nombre

Como culminación a sus cultos, la Virgen del Dulce Nombre hará su Rosario al Convento de la Asunción de las RR. Madres Mercedarias.

Cruzará la puerta de su Parroquia a las 08.30 horas, pasando Plaza de San Lorenzo, Juan Rabadán, Teodosio, Marqués de la Mina, Plaza de San Antonio, San Vicente y Guadalquivir, entrando en el Convento de las Madres Mercedarias.

Una vez finalizada allí la Santa Misa, se procederá al regreso a partir de las 11.00 horas, por Guadalquivir, San Vicente, Santa Ana, Teodosio, Alcoy, Eslava y Plaza de San Lorenzo; teniendo prevista la entrada para las 11.45 horas.

Inmaculado Corazón de María

Desde el barrio de Torreblanca se celebrará Romería del Inmaculado Corazón de María. Iniciará su salida a las 09.30 horas y transitará por Plaza Corazón de María, Torresquedo, Pino, Abedul, Plaza de las Acacias, Torrelaguna, Avenida Pedro Mingo, Glorieta de Torreblanca, Avenida del Deporte, Pinares de Torreblanca, Camino de los Americanos, Periodista José Antonio Garmendia, Taiwan, Parque del Tamarguillo a las 14.30 horas.

A su regreso volverá a las 18.30 horas por Taiwan, Profesor Faustino Gutiérrez, Avenida del Deporte, Pinares de Torreblanca, Marinaleda, Plaza Miguel Montoro Gómez, Torrelaguna, Torreperogil, Tooredelcampo, Plaza Corazón de María, efectuando su Entrada a las 22.30 horas.

De igual modo tendrán lugar los Rosarios de la Virgen del Dulce Nombre de Bellavista y los Desamparados de Alcosa.

About Carlos Iglesia (1228 Articles)

Director de redacción en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Community Manager. Hermano de Pino Montano y la Macarena.

Twitter: @CarlosIglesia86

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: