Últimas noticias

Un azulejo ¿por la coronación?

Los meses previos a una coronación suelen ser el espacio ideal para dar lugar y salida a esos proyectos y sueños que deben terminar en la imposición de la corona a la Virgen. En la Hermandad de San Gonzalo, a un año vista, esta joven Corporación empieza a celebrar actos y encuentros en los que ir formalizando y sobre todo, preparando, lo que ha de venir.

Eran las 8 de la tarde de un día cualquiera de la pasada semana cuando, resonaron en los muros de la Iglesia, la siguiente reflexión: «hace un año todo era felicidad por el anuncio de la Coronación de la Virgen y ahora dudo que llegue en el mejor momento» se escuchó decir desde el púlpito.

En este ir y venir de días, algo raros por cierto, fue también el pasado viernes 23 el momento escogido para la bendición del azulejo que conmemora el primer aniversario del anuncio de la Coronación. Hasta ahí, como verán, todo normal.

Si ustedes van a la casa Hermandad y detienen su mirada en la fachada, seguro que algo no les encaja.

img-20160921-wa0135

Una Inmaculada. Sí, sí, una Inmaculada. ¿De la Salud?. No vamos a poner en entredicho la valía artística del prestigioso artista Ricardo Suárez, pero…esta controvertida decisión de la junta de gobierno, en plena campaña electoral, ha suscitado ciertas discrepancias entre hermanos que no entienden como una representación de la Inmaculada, viene a significar una efeméride tan destacada.

Y es que el libro de los gustos está en blanco pero sobre todo suena raro. Quizás si le hubieran puesto una fuente, un naranjo, el azahar, la Iglesia, su barrio, el asilo…pues mira. Quizás así sería más sencillo de justificarlo. Poco o nada acertados han estado. Y que conste que es una valiosísima pintura pero queridos amigos, hubiera sido más adecuada para los aledaños de Alfonso XII. Allí sí hubiera encajado. Además de verdad, como el palio de plata en la madrugá del Viernes Santo.

Lucio Herráez

About Lucio Herráez (8 Articles)
Opinión

1 Comment on Un azulejo ¿por la coronación?

  1. Que no hombre que la Paz y la Salud no tienen derecho a azulejo ni a corona nueva eso solamente se le permite a otras que contra mas hacen mas se le halaga

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: