Últimas noticias

Seis dimisiones en el Santo Entierro sin respuesta

Santo Entierro 2015 | Álvaro Aguilar

La Hermandad del Santo Entierro y su junta de gobierno siguen con las tensiones internas que han provocado hasta seis dimisiones en los últimos meses.

Ha sido en el mes de septiembre cuando se han confirmado dos dimisiones más de oficiales de junta, que junto a las tres anteriores, más un auxiliar, hacen una cifra considerable de miembros de junta que no han visto con buenos ojos seguir en la Junta de Gobierno de esta antigua hermandad que comanda actualmente José María Font.

Las tensiones comenzaron con la polémica elección del capataz del paso de María Santísima de Villaviciosa que dio como elegido por el cabildo de oficiales a Alfonso Morillo pero que, finalmente desechó el ofrecimiento por las presiones que el hermano mayor le transmitió que estaba recibiendo para cambiar el resultado de la elección y las presiones de antiguos miembros de junta muy disconformes con ella ante la no elección de un cercano familiar.

Las dimisiones en cascada ante este hecho y las tensiones anteriores, no han obtenido respuesta por parte de la Junta de Gobierno que cuenta con seis vacantes de sus miembros de junta que no han sido aún sustituidas y donde por ejemplo faltan los tres priostes a un mes de los cultos de Noviembre. Se desconoce, si tan siquiera, han sido notificadas a la autoridad eclesial.

Este sería el tercer mandato de José María Font al frente de la corporación del Sábado Santo, que culminaría en Noviembre de 2017.

Lucio Herráez

About Lucio Herráez (8 Articles)
Opinión

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: