Últimas noticias

Así regresa la Piedad el Baratillo tras ser restaurada por Miñarro

Virgen de la Piedad tras su restauración | Hermandad Baratillo

El pasado 29 de junio fue retirada del culto la Virgen de la Piedad de la Hermandad del Baratillo, para que el profesor Juan Manuel Miñarro, realizase sobre la Imagen trabajos de restauración y limpieza. Desde hoy, en horario habitual de apertura del templo, podrá contemplarse a la Imagen de nuevo en su sede canónica de la calle Adriano.

Los trabajos de restauración

A causa de los problemas que presentaba la Talla de Fernández Andes en las manos por el roce, el carmín o la exposición en los propios Besamanos, ha sido necesario que Miñarro retire la suciedad de la policromía, cree un mecanismo de rotación y movimiento de la pierna derecha y mejore las articulaciones de la muñeca.

Juan Manuel Miñarro

Juan Manuel Miñarro nace en 1954, se licencia y hace su doctorado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, ejerciendo actualmente su labor como catedrático.

Posee numerosas obras en toda la geografía, destacando en la capital hispalense, el Nazareno de la Humildad y las figuras secundarias del Misterio de la Hermandad del Cerro, además de la Imagen de San Juan Pablo II que se encuentra en la Plaza Virgen de los Reyes. Como restaurador ha acometido trabajos en la Virgen de la Encarnación de San Benito, los Titulares de la Paz, el Cristo de la Salvación de la Soledad de San Buenaventura o a la Virgen del Rocío de la Colegial del Salvador.

Fotografías: Hermandad y Miguel Ángel Badía

About De Nazaret a Sevilla (921 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: