Últimas noticias

La Banda del Maestro Tejera recibirá el galardón Madre Cigarrera 2016

La Asociación Cultural y Musical Nuestra Señora de la Victoria ha decidido otorgar su galardón Madre Cigarrera 2016 a la Banda de Música del Maestro Tejera.

Cada año, la formación musical hace entrega del premio a una entidad o a una persona relacionada con el mundo de la música procesional o de la Semana Santa. El pasado año 2015 fue recibido por el fundador de la Banda de Música de las Cigarreras, Bartolomé Gómez Meliá, y en 2014 por la Hermandad de la Cena.

Los motivos

Tal y como refleja en el escrito, los motivos que alegan la Banda por esta designación, serían por el fruto de su aportación musical durante más de un siglo en todos los ámbitos culturales y populares, con especial dedicación a la Semana Santa y los Toros, en la ciudad de Sevilla. Por mantener una filosofía musical basada en la calidad de su repertorio y búsqueda de la excelencia interpretativa, siendo un espejo donde, salvando las distancias, nuestro colectivo ve reflejado los valores que nos caracterizan y gratitud a su anterior Director D. José Tristán Martín (q.e.p.d.) uno de los valedores ante las hermandades sevillanas para que nuestro colectivo irrumpiera en ellas y fuera tan bien acogido en sus comienzos”.

El VII acto de la Exaltación de la Música

El próximo viernes 25 de noviembre se le dará entrega del premio a Tejera en el VII acto de la Exaltación de la Música en la capilla de la Fábrica de Tabacos, sede de la Corporación el Jueves Santo.

About De Nazaret a Sevilla (4743 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: