Últimas noticias

Menos detalle que un ‘Seat Panda’

San Gonzalo | Foto: Tomás Quifes

Don José, anda poco fino últimamente. Y es que a base de competir con Jesús Laglera en San Gonzalo, el asunto se está poniendo calentito, calentito. Pero no de ‘papa’, estos tienen tela de ‘guasa’. No sé si fue al programa de radio con pocas ganas o es que no acertó el hombre a explicarse. En resumidas palabras, el actual hermano mayor de San Gonzalo, dice que no es necesario poner por papeles lo evidente, que con o sin ellos, la banda de las Cigarreras es hermana honoraria y patrimonio inmaterial de San Gonzalo.

 Cuando este romano habla de tener poco detalle, es por no decir otras cosas. Puede que esté mal asesorado o es que su campaña se base en rebatir lo que el otro candidato dice. Entonces podríamos utilizar aquello de “se mueve menos que los ojos de un gato de escayola”. Me lo van a permitir, pero soy muy de refranes. Eso sí, cuando toca.

Me parece a mí que con el enfado que se ha creado en Las Cigarreras –filármonica por la gracia de la Torre del Oro- este año los izquierdos van a golpe de tambor destemplado y de capilla musical. Oiga, Don José, que los motetes son muy bonitos para cruzar el puente.

Esto se está yendo de las manos. El jefe de campaña de turno está más pendiente de figurar que de otra cosa. ¿O es que estamos descubriendo la verdadera cara? Sin cara, sin careta… sin preámbulos, todo está saliendo a la luz.

Hay libertad en la palabra… pero amigo, cuando tocas el corazón y metes los dedos de manera incorrecta con la décima trabajadera, te llevas el “pescozón”. Seguimos para bingo. Tengo las uvas preparadas para teclear a golpe de “Réquiem”. Do Re, Do Re Mi…

Lucio Herráez

About Lucio Herráez (8 Articles)
Opinión

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: