Últimas noticias

Las procesiones del fin de semana, en imágenes y vídeo

El pasado sábado 8 de octubre concentró en la capital hispalense hasta un total de cinco procesiones por las calles de la ciudad, siendo alguna de ellas la primera vez que se ponía en la calle tras muchos años o por impedírselo la meteorología en años anteriores.

La primera en procesionar fue la Virgen de Montemayor Coronada de la Hermandad filial de Moguer residente en la Iglesia de San Juan de la Palma, la cual el año pasado vio truncada su primera salida por la amenaza de lluvia, imposibilitando dicha procesión.

A las 18.00 horas se puso en la calle la Cruz Alzada antecedida por los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de los Ángeles para recorrer la feligresía que la llevaría a pasar por el convento de las Hermanas de la Cruz, la capilla de San Andrés, la iglesia de San Andrés, el templo de San Martín y la capilla de la Pastora de la Calle Amparo.

Fotografías: José Carlos B. Casquet

Varios estrenos presentaba la Corporación de Gloria, como la primera fase del paso con los respiraderos y la primera fase de la peana realizados en latón en su color original con algunos detalles en plata, además de la parihuela y los faldones confeccionados por un grupo de hermanas. Los candelabros fueron cedidos por la Hermandad de la Pura y Limpia del Postigo, mientras que los ángeles ceriferarios pertenecen a la Hermandad de las Tres Caídas de Huelva. Tras el paso los sones de la Banda de Música Ntra. Sra. del Sol, interpretando un repertorio variado de marchas procesionales.

Vídeo: Alejandro García

A las 18.15 horas, desde una pequeña carpa instalada en la Plaza de la Turmalina salió por segundo año consecutivo la Imagen de Nuestra Señora de la Salud y Esperanza, la cual llegó pasadas las 21.00 horas al Hospital Universitario ‘Virgen Macarena’, lugar donde se viven uno de los momentos más intensos de la procesión.

Numerosos estrenos acompañaban al discurrir por las calles del barrio como la conclusión del tallado de la Cruz de Guía, algunas piezas de orfebrería del paso y del cortejo y el tocado de blonda de Caén del siglo XVIII. Además hay que destacar la incorporación de la Imagen de San Juan Titular de dicha Asociación.

Fotografías: Alejandro García

Numeroso público acompañó durante todo el recorrido a las Imágenes y amplio cortejo que llevaba encabezado por los sones de la Agrupación Musical ‘Veterana’ de Sevilla que en los últimos metros de la calle Diamante interpretando tres marchas tras el paso, para finalizar con los sones de ‘A ti Manué’ interpretada por la Banda de Música Municipal de Coria del Río junto a una petalada, para finalizar así la procesión del 2016.

Vídeo: Alejandro García

Desde la parroquia de San Gonzalo a las 18.45 horas comenzó a salir el cortejo de la procesión de la Virgen del Rosario del Barrio León, la cual llegaría hasta Santa Ana después de no haberlo podido hacer por la lluvia.

Recorrido histórico para la Corporación Gloriosa que la llevó a pasar por la capilla del Rocío de Triana, de los Salesianos, de la capilla de los Marineros y de la capilla de la Estrella. Numeroso público se agolpó para ver a la Imagen por este itinerario inédito desde sus orígenes fundacionales.

Fotografías: Alejandro García

Abrió el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús Cautivo de Santa Genoveva, mientras que tras el manto de la Imagen letífica iban los sones de la Banda de Música Cruz Roja interpretando marchas como ‘Soleá dame la mano’, ‘Rosario del Barrio León’, ‘Estrella Sublime’ y ‘Callejuela de la O’, entre otras. Llamativo el exorno floral a base de rosas de pitiminí, margaritas y lilium de amarillo intenso, destacando en las esquinas varas de nardos.

Vídeo: Carlos Iglesia

Además, también hay que destacar las procesiones del Rosario en los barrios de San Jerónimo y Pino Montano.

En San Jerónimo, la Talla letífica salió por vez primera tras haber sido aprobada como Agrupación Parroquial contando con una sección de Penitencia dentro de la misma Corporación. Salió la Imagen erguida, alumbrada por cuatro candelabros de metal dorado y un exorno floral a base de margaritas blancas y los sones de la Banda de Música Cristo del Perdón de San José de la Rinconada.

Vídeo: Carlos Iglesia

Y desde la Parroquia de San Francisco de Asís de Pino Montano salió por primera vez la Imagen de la Virgen del Rosario tras suspender la procesión del año 2015 por la lluvia. En un paso en fase de tallado e iluminada por candelabros de guardabrisa recorrió las calles aledañas al Templo. Tras el paso los sones de la Banda de Música ‘Unión Musical Hispalense’.

Vídeo: Carlos Iglesia

About De Nazaret a Sevilla (847 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: