Últimas noticias

Horarios e itinerarios de las procesiones para el día de la festividad del Pilar

Como cada 12 de octubre, festividad del Día del Pilar, un total de tres procesiones recorren lascalles de la capital hispalense. El Rosario de los Humeros realiza su salida a primera hora de la mañana, compuesta en dos partes, mientras que por la tarde realizan su salida la Virgen del Pilar de San Pedro y Madre de Dios del Rosario en Triana,  siempre y cuando la meteorología lo permitiera.

Rosario de los Humeros. Besamanos 2016 | Miguel Ángel Badía

Rosario de los Humeros. Besamanos 2016 | Miguel Ángel Badía

Rosario de los Humeros

Su salida se efectuaría en primer lugar en Rosario de la Aurora hasta el Convento de Santa Rosalía, teniendo prevista su salida desde su capilla de la calle Torneo en torno a las 07.00 horas y tomando por las calles San Laureano, Puerta Real, Alfonso XII, Redes, Mendoza Ríos, Alfaqueque, García Ramos, Plaza del Rull, San Vicente, Baños, Cardenal Spínola y entrada al convento a las 08.00 horas.

Tras la celebración de la Misa a las 10.00 horas, se procederá a su regreso a partir de las 11.00 horas para discurrir por Cardenal Spínola, Baños, Miguel del Cid, Plaza Teresa Enríquez, San Vicente, Plaza del Rull, García Ramos, Alfaqueque, Mendoza Ríos, Plaza Duque de Veragua, Baños, Almería, Dársena, Plaza Locomotora, Liñán, San Laureano, Torneo y entrar a las 14.30 horas aproximadamente.

A la vuelta irá acompañada por la Banda de Música Ntra. Sra. de la Victoria de las Cigarreras, destacando su transitar por Dársena, Plaza de la Locomotora y Liñan, donde se viven momentos de recogimiento.

Virgen del Pilar de San Pedro

Las puertas de la parroquia se abrirán a las 17.45 horas para que comience a salir el cortejo por la Plaza de San Pedro para seguir por Plaza del Cristo de Burgos, Doña María Coronel, Gerona, Espíritu Santo, San Juan de la Palma, Madre María de la Purísima, Amparo, Plaza del Pozo Santo, Jerónimo Hernández, Santa Ángela de la Cruz y Plaza de San Pedro para entrar pasadas las 22.00 horas.

Tras el paso irá la Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras y las andas estarán comandadas por el capataz Antonio Santiago.

Pilar San Pedro. Procesión 2015 | Álvaro Aguilar

Pilar San Pedro. Procesión 2015 | Álvaro Aguilar

Madre de Dios del Rosario en Triana

A partir de las 19.15 horas, Madre de Dios del Rosario, Patrona de Capataces y Costaleros hará su procesión por las calles del viejo arrabal trianero, haciéndolo por a Plazuela de Santa Ana, Pelay Correa, Stmo. Cristo de las Tres Caídas, Rodrigo de Triana, San Jacinto, Pagés del Corro, Antillano Campos, Callao, San Jorge, Plaza del Altozano, Pureza, Vázquez de Leca, Pelay Correa y Plazuela de Santa Ana para entrar pasadas las 23.45 horas.

Tras el paso de la Virgen Gloriosa irá la Banda de Música Maestro Tejera y abrirá el cortejo irá la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas de la Esperanza de Triana.

Besamanos del día de la Hispanidad

Virgen de Araceli. Besamanos 2014 | Álvaro Aguilar

Virgen de Araceli. Besamanos 2014 | Álvaro Aguilar

En la parroquia de San Andrés la Virgen de la Araceli estará expuesta en Besamanos en el presbiterio del Altar Mayor en horario de 10.00 a 21.00 horas.

En San Hermenegildo situada en la Ronda Histórica de la ciudad se celebrará el Besamanos Extraordinario de la Virgen del Rosario del templo, estando expuesta en un horario de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.

Por último, la basílica de la Macarena acogerá el último día del Besamanos a la Virgen del Rosario, Titular Gloriosa de la Hermandad de la Madrugá en horario de 09.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.

About De Nazaret a Sevilla (4842 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: