Últimas noticias

Las Procesiones y Besamanos en el día del Pilar, en imágenes y vídeo

En portada

Jornada lluviosa que se presentó en la ciudad de Sevilla en el Día de la Hispanidad obligando a suspender las dos procesiones de la tarde, el Pilar de San Pedro y Madre de Dios del Rosario a suspender, mientras que a pesar del riesgo el Rosario de los Humeros pudo salir aunque con ciertos cambios en su salida procesional. Además se celebraron tres Besamanos, siendo uno de ellos de forma extraordinario.

A las 07.00 horas la Hermandad del Rosario de la Capilla de los Humeros se reunió para decidir si realizarían el Rosario de la Aurora debido a que en esos momentos una fina lluvia caía sobre la ciudad, obligando a suspenderlo una hora más tarde.

Fotografías: Miguel Ángel Badía

A las 11.30 horas se volvió a reunir la Junta de Gobierno determinando realizar la Salida Procesional visitando el Convento de Santa Rosalía por un recorrido directo para evitar las posibles precipitaciones que se esperaban a primera hora de la tarde. El cortejo comenzó a salir a las 12.00 horas para discurrir por Alfonso XII, Redes, Baños y Cardenal Spínola para entrar al convento sobre las 12.57 horas, y regresar posteriormente por Cardenal Spínola, Baños, Almería, Dársena, Plaza de la Locomotora, Liña y Torneo, entrando pasadas las 15.00 horas.

Vídeo: Carlos Iglesia

Tras el paso los sones tradicionales de la Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras, cabe destacar el exorno floral a base de rosas blancas, rosas de color champagne y nardos.

Vídeo: Alejandro García

La tarde se presentó más complicada obligando a suspender las procesiones de Madre de Dios del Rosario en Triana y la Virgen del Pilar en San Pedro, realizando esta última una procesión interna por las naves del Templo a los sones de la Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras.

Fotografías: Miguel Ángel Badía

Además se celebraron hasta un total de tres Besamanos en el día 12 de octubre.

Desde el lunes 10 de octubre hasta el día 12 la Basílica de la Macarena acogió el Besamanos a la Virgen del Rosario, Titular Gloriosa de la Corporación de la Madrugá sevillana. Se presentó de una forma diferente con la integración en el conjunto efímero de un rompimiento de gloria impreso en el centro del dosel a modo de tapiz, junto a varios centros de flores en las que se utilizan lissianthus, rosas polares y clavellinas. La Imagen apareció ataviada con el manto azul y plata y la saya de otomán blanco de Francisco Carrera Iglesias.

Fotografías: Miguel Ángel Badía

Por otro lado en la Parroquia de San Andrés la Virgen de Araceli estuvo expuesta los días 11 y 12 de octubre en Solemne Besamanos ocupando el presbiterio del Altar Mayor del Templo. Lucía saya blanca bordada en oro sobre tisú blanco ejecutada por el Taller de Martín Santoja junto al manto liso de tisú blanco y además el juego de ráfaga y corona de salida. Completaban el altar varios centros de flores blancas y dos ángeles ceriferarios a los laterales de la Imagen portando dos faroles en plata.

Fotografías: Miguel Ángel Badía y Alejandro García

Por último, en la Iglesia de San Hermenegildo la Virgen del Rosario fue expuesta en Besamanos Extraordinario presidiendo el presbiterio del Altar Principal del Templo. Situada sobre una pequeña peana de alpaca plateada, escoltada por candeleros con cirio blanco y varios centros de flores blancas destacando gladiolos, claveles y margaritas spider.

Fotografías: Miguel Ángel Badía

About De Nazaret a Sevilla (911 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: