Últimas noticias

Agenda cofrade del tercer fin de semana de octubre en Sevilla

El tercer fin de semana de octubre se presenta con una gran actividad cofrade con un concierto en la Parroquia de San Gonzalo, cinco Besamanos siendo uno de ellos Extraordinario, tres Rosarios Verpetinos, un Rosario de la Aurora y tres procesiones.

Viernes 14 de octubre

Besamanos Tres Caídas 2016 | Tomás Quifes

Besamanos Tres Caídas 2016 | Tomás Quifes

Besamanos Extraordinario en la Esperanza de Triana. La capilla de los Marineros acogerá el Besamanos Extraordinario conjunto de las dos Imágenes Titulares de la Corporación de la Madrugá, celebrándose este culto dentro de los actos del IV Centenario de la fusión de las Hermandades de Tres Caídas y de la Esperanza. Estarán expuestos en horario de 10.00 a 21.30 horas, excepto en la Misa de las 20.30 horas. El horario de fotografía será de las 15.00 a las 17.00 horas.

Concierto en San Gonzalo. La parroquia de San Gonzalo acogerá un concierto de la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas que interpretará una serie de marchas dedicadas a la Hermandad del Lunes Santo. Dará comienzo a las 21.00 horas y marcará la apertura del año para la Coronación Canónica de la Virgen de la Salud.

Sábado 15 de octubre

Besamanos Extraordinario en la Esperanza de Triana. El Cristo de las Tres Caídas y la Virgen de la Esperanza Coronada estarán expuestos en la capilla de los Marineros en Besamanos Extraordinario en horario de 10.00 a 21.30 horas, excepto en la Misa de las 20.30 horas. El horario de fotografía será de las 15.00 a las 17.00 horas.

Besamanos a la Virgen del Rosario, la Milagrosa. La Corporación de Vísperas celebrará el Besamanos de su Titular mariana por vez primera desde que el pasado mes de noviembre de 2015 fuese nombrada Hermandad de Penitencia. Estará en veneración de los fieles en horario de 09.00 a 14.oo horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Besamanos a la Virgen del Rosario, Barrio León. La Hermandad letífica organizará el Besamanos de la Titular en su Capilla situada en la calle Padre Maruri en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas.

Rosario del Dos de Mayo. Procesión 2015 | Raúl Pajares

Rosario del Dos de Mayo. Procesión 2015 | Raúl Pajares

Procesión de la Virgen del Rosario, las Aguas. La entidad del Lunes Santo realizará la procesión anual con su Titular Gloriosa que da nombre a la capilla por las calles de la feligresía. Tiene prevista la salida para las 18.30 horas, para discurrir por las calles Dos de Mayo, Temprado, Santander, Plaza Ministro Indalecio Prieto, Tomás de Ybarra, Almirantazgo, Arfe, Puerta del Arenal, Adriano, Gracia Fernández Palacios, Antonia Díaz, Toneleros, Real de la Carretería, Rodó, General Castaños, Pavía, Dos de Mayo y efectuar su entrada sobre las 22.30 horas.

Abriendo el cortejo irá la Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo de las Tres Caídas, mientras que tras el paso de la Virgen la Banda de Música Municipal de Mairena del Alcor. Sobre su paso la Imagen se situará sobre la peana cedida por la Corporación de la Virgen de la Cabeza de San Juan de la Palma.

Rosario Vespertino de la Virgen de la Esperanza, el Juncal. Desde la parroquia del Juncal la Virgen de la Esperanza Reina de los Mártires hará su Rosario Anual por las calles de la feligresía, siendo llevadas en andas por sus hermanos. Saldrá a las 19.00 horas para recorrer la Plaza del Sella, Araquil, Alberche, Avenida Alcalde Juan Fernández, Segre, Guadiato, Lozoya, Plaza del Juncal, Avenida Alcalde Juan Fernández, Almar, Tambre, Deva, Avenida Alcalde Juan Fernández, Nalón, Araquil y Plaza del Sella, entrando a las 22.15 horas aproximadamente. Acompañará el Coro de Campanilleros Amigos de la Navidad.

Esperanza del Juncal. Rosario Vespertino 14 | Alejandro García

Esperanza del Juncal. Rosario Vespertino 14 | Alejandro García

Rosario Vespertino de la Virgen de la Misericordia, Paz y Misericordia. El barrio de Rochelambert acogerá el Rosario Anual de la Dolorosa del Grupo Parroquial residente en la parroquia de San Luis y San Fernando con una salida fijada para las 19.00 horas. Posteriormente transitará por las calles Juan Carvallo, Puerto de Envalira, Puerto de Lumbreras, Puerto de la Molina, Puerto del Suspiro, Puerto del Escudo, Avda. de los Gavilanes, Ambulatorio, Puerto de Navacerrada, Juan Carvallo, Puerto de Cienfuegos, Puerto de Jumilla, Puerto de los Alazores, Puerto del Escudo, Juan Carvallo y entrar sobre las 21.30 horas.

Rosario Vespertino de la Virgen del Rosario Doloroso, San Pablo. Desde San Ignacio de Loyola realizará su Rosario la Dolorosa Titular de la Corporación del Lunes Santo recorriendo diferentes calles de la feligresía. Tiene prevista la salida para las 20.15 horas para después discurrir por Señora del Rosario, José Val del Omar, Francisco Elías Riquelme, Gabriel Blanco, Plaza del Gallo, Damasco, Tesalónica, Gitanillo de Triana, Espartero, Avda. de Pedro Romero, Plaza de Belmonte, Relampaguito, Plaza El Tato, Guerrita, Frascuelo, Lagartijo, Avda. de Pedro Romero y entrar alrededor de las 22.30 horas.

Domingo 16 de octubre

Rosario de la Aurora Virgen Victoria Cigarreras 2015 | Miguel Angel Badía

Rosario de la Aurora Virgen Victoria Cigarreras 2015 | Miguel Angel Badía

Rosario de la Aurora de la Virgen de la Victoria, las Cigarreras. La capilla de la Fábrica de Tabacos abrirá sus puertas a las 09.00 horas para que comience a salir el cortejo que antecede a las andas de Nuestra Señora de la Victoria para su Rosario Anual que tuvo que ser pospuesto por la Carrera de la Mujer. Recorrerá las calles Juan Sebastián Elcano, Virgen de la Victoria, Asunción, Virgen de Loreto, Virgen del Valle, Fernando IV, Juan Ramón Jiménez, Parroquia Sagrados Corazones, Juan Ramón Jiménez, Virgen de la Cinta, Padre Damián, Virgen de Loreto, Parroquia de los Remedios, Asunción, Virgen de la Victoria y Juan Sebastián Elcano, entrando alrededor de las 12.15 horas. Contará con el acompañamiento musical de la Coral Polifónica de Ntro. Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras de la Corporación del Domingo de Ramos.

Besamanos Extraordinario en la Esperanza de Triana. Los dos Titulares de la Corporación de la Madrugá estarán expuestos en la Capilla de los Marineros en horario de 10.00 a 21.30 horas, excepto en la Misa de las 20.30 horas. El horario de fotografía será de las 15.00 a las 17.00 horas.

Besamanos a la Virgen del Rosario, la Milagrosa. La Dolorosa del Sábado de Pasión estará en Besamanos en horario de 09.00 a 14.oo horas y de 17.00 a 21.00 horas en su parroquia de la Milagrosa.

Besamanos a la Virgen del Rosario, Barrio León. La Titular letífica estará en vereración de fieles en su dapilla en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas.

Besamanos a la Virgen del Rosario, la Magdalena. La Imagen de Nuestra Señora del Rosario de la Magdalena estará expuesta en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 18.30 a 20.45 horas.

Besamanos a la Virgen del Amor, Pino Montano. La Dolorosa de la Corporación del Viernes de Dolores estará expuesta en la jornada dominical en veneración de fieles en horario de 11.00 a 12.00 horas, de 13.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Amor de Pino Montano. Besamanos 2015 | Raúl Pajares

Amor de Pino Montano. Besamanos 2015 | Raúl Pajares

Procesión de la Virgen de las Nieves, Santa María la Blanca. Por las calles del barrio de Santa Cruz procesionará la Imagen de Nuestra Señora de las Nieves la cual tiene prevista su salida para las 18.30 horas, haciéndolo por Santa María la Blanca, Cano y Cueto, Paseo Catalina de Ribera, Nicolás Antonio, Plaza de Sta. Cruz, Santa Teresa, Ximénez de Enciso, Pasaje de Andreu, Rodrigo Caro, Plaza de la Alianza, Joaquín Romero Murube, Plaza del Triunfo, Plaza Virgen de los Reyes, Mateos Gago, Fabiola y Santa María la Blanca. Entrará pasadas las 23.00 horas y estará acompañada por los sones de la Banda de Música Mestro Tejera.

Rosario de San Julián. Procesión 2015 | Eugenio Manuel

Rosario de San Julián. Procesión 2015 | Eugenio Manuel

Procesión de la Virgen del Rosario, San Julián. La Talla Gloriosa de San Julián hará un itinerario que realizaba la propia Corporación en los años 80 con motivo de las obras que se están llevando a cabo por el entorno de la Plaza de San Marcos. Tiene prevista su salida para las 19.00 horas para después recorrer la Plaza de San Julián, Duque Cornejo, Plaza de Moravia, Juzgado, Plaza del Pelicano, Alcántara, San Hermenegildo, Plaza de San Julián, Macasta, Sorda, Duque de Montemar, San Luis, Plaza de Santa Marina, Padre Majón, Bordador Rodríguez Ojeda, Duque Cornejo, Plaza de San Julián y entrada pasadas las 23.30 horas.

Abriendo el cortejo irá la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Sol, mientras que tras el paso de la Virgen sonarán los compases de la Banda de Música Maestro Dueñas del Puerto de Santa María de la provincia gaditana.

Lunes 17 de octubre

Besamanos a la Virgen del Rosario, la Milagrosa. La Dolorosa del Sábado de Pasión estará en Besamanos en horario de 09.00 a 14.oo horas y de 17.00 a 21.00 horas en su Parroquia de la Milagrosa.

Besamanos a la Virgen del Rosario, Barrio León. La Titular letífica estará en vereración de fieles en su Capilla en horario de 09.30 a 12.30 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

Rosario del Barrio León. Besamanos 14 | Alejandro García

Rosario del Barrio León. Besamanos 14 | Alejandro García

About De Nazaret a Sevilla (4748 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: