Últimas noticias

José, tengo una boca ‘prestá’

Hola. Esta mañana me he levantado con ganas de decirle al mundo lo que siento: «¡Qué grande eres Pepe! #SanGonzaloSiempre» Ay ‘omá’ qué suerte la nuestra.

Te cuento más camarada. En la Verbena organizada por la corporación el pasado martes no pusieron baños públicos (para eso están los naranjos…). Eso sí, se podía entrar en las dependencias de la secretaria antigua según el nivel de orina que uno llevase en lo alto o, en su defecto, según que apellido llevase en su DNI. Y fue el actual prioste segundo, que pretende volver a ir en la junta de Pepe, el que no dejó entrar a una mujer de un antiguo miembro de junta, quien previamente sí había entrado. Extraño… Pero oiga, ojo a las palabras del amigo prioste: “Me da igual, vete a orinar a un árbol”. Se lía parda. Un más que reconocido hermano pegando porrazos en la puerta de metal de las citadas dependencias, diciendo a grito pelado: «¿Esta es la hermandad de las puertas abiertas? ¿Esta es la hermandad que estáis vendiendo?». Ya ven ustedes que aunque quieran dar mítines de candidatura, en la calle, la cosa no va bien. Ya los atriles, no soportan algunos comportamientos. Por cierto, este citado hermano y su mujer no entraron. Y sí, les han pedido perdón desde la junta, ¿Pero y a los demás hermanos que regaron los frondosos naranjos del barrio?

Y Twitter sigue divertido. En el Barrio León, los cainitas de turno, han apostado sus tiendas para velar las últimas noches de campaña.

Lo normal, Manolito, es que tú vayas de candidato a promotor sacramental primero y seas listero del palio y te dediques a decir: «Nos es lícito proponerse un fin a costa de mentir y mentir» o la perla de » la coronación la disfrutará toda la hermandad, el que dude de que lo conseguido es por @JoseFernandeSG y su junta, miente».

Pues mira Manolo, cuentan las lenguas antiguas que un catorce de agosto tu Pepe, antes del anuncio de coronación, se quiso ir. El oscuro trámite de alguien que se dedica a ponerse bonito delante de los demás y luego miente, hasta en la Plaza Virgen de los Reyes. Anda.

Lucio Herráez

About Lucio Herráez (8 Articles)
Opinión

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: