Últimas noticias

Hasta tres diseños del palio de la Paz para su estudio en la candidatura de Eugenio Moreno

Coronación de la Paz 2016 | Raúl Pajares

La Hermandad de la Paz celebrará el próximo martes 29 de noviembre Cabildo de elecciones. En él concurrirán dos candidaturas, la del actual Teniente de Hermano Mayor Manuel Núñez, y la de Eugenio Moreno.

Eugenio Moreno

Eugenio Moreno Moreno, de 54 años de edad y hermano de la corporación desde 1975, ha desempeñado hasta ahora los cargos de Prioste, diputado de actos formativos y juventud, secretario, diputado de cultos, promotor sacramental y Teniente de Hermano Mayor.

El palio de la Paz y los faldones del Misterio

Uno de los principales proyectos será la creación de un nuevo palio para la Virgen de la Paz. Para ello pedirían dos o tres diseños, la cual se someterían a estudio y análisis, asesorado por una Comisión artística y finalizando con un Cabildo Extraordinario.

También pretende a realización de unos faldones bordados para el paso de Misterio del Señor de la Victoria, y se acometería el mismo proceso, presentando a la misma hasta tres proyectos.

El Domingo de Ramos

Sobre el Domingo de Ramos, la Junta de Moreno designaría cada año los puestos de responsabilidad de la cofradía, incluidos capataces y de bandas.

Cabe recordar que en la actualidad el capataz general de la Corporación es Ernesto Sanguino, y la AM Nuestra Señora de la Encarnación de San Benito y la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas acompañan al Señor de la Victoria y la Virgen de la Paz respectivamente, además del propio Escuadrón de la Paz abriendo el cortejo.

Además se haría un curso preparatorio para nuevos hermanos que vistan la túnica de nazareno y un grupo activo de diputados y auxiliares. También se facilitaría el acceso a jóvenes hermanos a la cuadrilla de costaleros.

Patrimonio

Además de los nuevos faldones bordados es intención de esta candidatura, subir el tablazón de la escena del paso de misterio con el objetivo de que el conjunto gane en visibilidad y armonía. De igual modo se pretende pasar la antigua túnica bordada del Señor de la Victoria y su enriquecimiento.

Sobre el cortejo se realizaría una nueva Cruz de Guía y se revisaría las insignias y acometer las mejoras posibles. De igual modo se haría un estudio para la reforma de la Casa Hermandad y eliminar las barreras arquitectónicas para las personas con movilidad reducida.

Cultos, caridad y formación

Sobre los cultos se realizaría una Función el 1 de octubre por el Aniversario de la Coronación Canónica, una Misa de Acción de Gracias tras el Domingo de Ramos, se cambiaría la fecha de la procesión de la Virgen del Prado a finales de septiembre y se ampliaría durante todo el fin de semana el Besapiés y el Besamanos de sus Titulares, y el traslado al paso procesional del Señor de la Victoria se haría de forma pública.

En cuanto a Caridad, además de mantener los proyectos ya iniciados, abrir uno nuevo a Cáritas Internacional, proyecto Lázaro, jornadas de donación de sangre o recuperar la colecta de los hermanos.

En formación, se quiere asentar sus bases tras la Misión para crecer en la fe, creando grupos de adultos, jóvenes, matrimonios… También se haría una escuela de formación cofrade ‘Luis Lerdo de Tejada’ y un foro de encuentro Nuestro Padre Jesús de la Victoria.

Fiscalía, Administración, servicios y secretaría 

Moreno apoya a la reforma de las Reglas de la Corporación y adaptarlas a las nuevas Normas Diocesanas. En secretaría se haría un nuevo canal de comunicación para los hermanos.

En mayordomía se reduciría la cuota de impagados, potenciar las aportaciones para el sostenimiento de la Iglesia Diocesana de Sevilla, a la parroquia de San Sebastián y al mantenimiento del COF diocesano de San Sebastián como obra social de la coronación; y las cuentas serían llevadas a cabo por hermanos expertos en la materia.

Sobre el archivero se ejecutaría un protocolo para la catalogación e inventario, adaptándolo al medio digital y la orgaización de una Bibilioteca para la Corporación.

En relaciones institucionales, se propondría un hermanamiento con Santa Genoveva y se establecería relaciones con los Estudiantes y San Bernardo, entre otras.

Junta de Gobierno

La Junta estaría compuesta por los siguientes miembros:

Hermano Mayor: Eugenio Moreno Moreno

Teniente Hermano Mayor: Antonio Vargas Ferres

Promotor Sacramental: Rafael Sánchez Mingo

Consiliario I: Enrique Ochavo Anaya

Consiliario II: Juan Robles Segura

Consiliario III: Jorge Sánchez Santos

Mayordomo: José Viota Pecharromán

Tesorero: Miguel Ángel Dorado Aranda

Secretario I: Manuel García Jaén

Secretario II: Luis García González-Barba

Archivero: Amparo Gallo Cuervo

Fiscal I: Manuel Salas Montalvo

Fiscal II: Carlos Ávila Gómez

Prioste I: José Hidalgo Jiménez

Prioste II: Juan Manuel Ochavo Castro

Diputación de Actos Formativos y Juventud: Daniel del Castillo López

Diputado Mayor de Gobierno: Juan María Galán Humanes

Diputado de Caridad: Manuel Maestre Domínguez

Diputado de Cultos: Diego Borrego Gómez

Toda la candidatura se podrá ver a través del siguiente ENLACE

 

About De Nazaret a Sevilla (4855 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: