Últimas noticias

La agenda cofrade del cuarto fin de semana de octubre

En portada

El mes de la advocación del Rosario se va acercando a su final y con él varias procesiones recorrerán las calles de la ciudad, además de Besamanos, dos Rosarios Vespertinos y hasta una Salida Extraordinaria desde el Palacio Arzobispal.

Viernes 21 de octubre

San Antonio Claret. Salida 14|Álvaro Aguilar

San Antonio Claret. Salida 2014 | Álvaro Aguilar

Procesión de San Antonio María Claret, Heliópolis. Desde la Iglesia del Claret situada en la calle Padre García Tejero realizará su salida procesional la Imagen del fundador de los claretianos a partir de las 17.00 horas. Tomará por la Avda. del Padre García Tejero, Nicaragua, Tajo, Paraguay, Baleares, Chile, Ebro, Uruguay, Avda. del Padre García Tejero y entrando aproximadamente sobre las 20.00 horas.

Acompañará la Banda de Música Ntra. Sra. de la Soledad de Cantillana, siendo el capataz que comande el paso José Manuel Díaz Rodríguez.

Sábado 22 de octubre

Besamanos a la Virgen de la Salud, San Gonzalo. La Dolorosa de la Corporación del barrio León estará expuesta en la parroquia en Besamanos con horario de 09.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, exceptuando la celebración de las Misas.

Salud de San Gonzalo. Besamanos 2015 | Ángel García

Salud de San Gonzalo. Besamanos 2015 | Ángel García

Besamanos a la Virgen de las Lágrimas, la Exaltación. La Titular mariana de la Hermandad del Jueves Santo estará expuesta en Besamanos en la parroquia de San Román en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Cristo del Perdón. Procesión 2015 | Raúl Pajares

Cristo del Perdón. Procesión 2015 | Raúl Pajares

Salida Procesional del Cristo del Perdón, Convento de la calle Socorro. Por obras en la calle Socorro y la imposibilidad de salir desde allí el Grupo de Devotos del Cristo del Perdón realizará su salida procesional desde el Convento de Santa Isabel situado en la Plaza de Santa Isabel tras la Iglesia de San Marcos. Las puertas se abrirán a las 17.00 horas para posteriormente discurrir por la Plaza de Santa Isabel, Plaza de San Marcos, Castellar, Espíritu Santo, San Juan de la Palma, Santa Ángela de la Cruz, Alcázares, Plaza de la Encarnación, José Gestoso, Misericordia, Plaza del Pozo Santo, Viejos, Amparo, Madre María de la Purísima, San Juan de la Palma, Gerona, Plaza de los Terceros, Bustos Tavera, Plaza de San Marcos, Plaza de Santa Isabel y entrar sobre las 22.00 horas. Tras el Crucificado de tamaño académico irán los sones de la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Estrella de la localidad de Dos Hermanas.

Rosario Vespertino Extraordinario de la Virgen de la Salud, Archidiócesis. Desde la Capilla del Palacio Arzobispal realizará la primera salida la Imagen de Nuestra Señora de la Salud con motivo del Año de la Misericordia. La salida está prevista para las 18.00 horas e irá a la Plaza de San Francisco por la Plaza Virgen de Los Reyes, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Chicarreros y Plaza de San Francisco para realizar allí el rezo del Santo Rosario. A partir de las 20.15 horas se procederá al regreso por el mismo itinerario pero en sentido inverso, entrando en torno a las 22.00 horas.

La Talla irá en el paso de la Pura y Limpia del Postigo y acompañada musicalmente por la Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras.

Rosario de La Milagrosa. Rosario de la Aurora 2014 | Álvaro Aguilar

Rosario de La Milagrosa. Rosario de la Aurora 2014 | Álvaro Aguilar

Rosario Vespertino de la Virgen del Rosario, la Milagrosa. Las calles del barrio de Ciudad Jardín acogerán el Rosario de la Dolorosa de la Hermandad del Sábado de Pasión, la cual tiene prevista su salida para las 18.15 horas desde la Parroquia de la Milagrosa. Transitará por la Avda. de Ciudad Jardín, Francisco Buendía, José Alexandre, Francisco de Alfaro, Doña María de Molina, Cardenal Rodrigo de Castro, Simón de Pineda, Alonso Cano, Antonio de Nebrija, Almotamid, Manuel Machado, Alfonso XI, Martín de Gainza, Alonso Cano, Doña María de Molina, Cardenal Rodrigo de Castro y Avda. de Ciudad Jardín para entrar pasadas las 19.45 horas.

Las andas irán comandadas por Ricardo López Ruiz y el acompañamiento musical correrá a cargo del Coro de Campanilleros de San José Obrero.

Rosario Vespertino de la Divina Pastora, Pastora de San Antonio de Padua. Las puertas de la iglesia de San Antonio de Padua se abrirá a partir de las 19.00 horas para que salga la Imagen Gloriosa portada en andas y transite por las calles San Vicente, Santa Ana, Santa Clara, Eslava y Plaza de San Lorenzo, para entrar en la Basílica del Señor del Gran Poder.

Tras la celebración de la Misa a las 20.00 horas, se procederá al regreso por la Plaza de San Lorenzo, Juan Rabadán, Miguel Cid, Marqués de la Mina, Plaza de San Antonio de Padua y San Vicente, entrando sobre las 22.00 horas. Acompañará el Coro de Campanilleros Amigos de la Navidad.

Domingo 23 de octubre

Besamanos a la Virgen de la Salud, San Gonzalo. La Dolorosa estará expuesta en Solemne Besamanos en horario de 09.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, exceptuando en el horario de la celebración de las Misas.

Besamanos a la Virgen de las Lágrimas, la Exaltación. La parroquia de San Román estará abierta para la celebración del Besamanos en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Procesión de la Virgen de la Sierra, San Roque. La parroquia de San Roque situada en la Plaza Carmen Benítez acogerá la procesión de la Hermandad filial de la Virgen de la Sierra la cual tiene prevista la salida para las 11.00 horas. A partir de ahí pasará por la Plaza de Carmen Benítez, Juan de Uceda, Úbeda, San Alonso de Orozco, Amador de los Ríos, Plaza de Tívoli, Lope de Vega, Júpiter, Padre Méndez Casariego, Luis Cadarso, Plaza de Tívoli, Amador de los Ríos, Luis Cadarso, Arroyo, Júpiter, Virgen de Gracia y Esperanza y Plaza de Carmen Benítez, entrando a las 14.30 horas. Tras el paso irán los sones de la Banda de Música Nuestra Señora del Sol.

Virgen de la Sierra. Salida 2014 | Álvaro Aguilar

Virgen de la Sierra. Salida 2014 | Álvaro Aguilar

Rosario de la Macarena. Salida 2014 | Tomás Quifes

Rosario de la Macarena. Salida 2014 | Tomás Quifes

Salida Procesional de Nuestra Señora del Rosario, la Macarena. La Titular Gloriosa de la Corporación de la Madrugá del Viernes Santo saldrá desde la Basílica de la Esperanza a partir de las 19.00 horas, para posteriormente recorrer las calles San Luis, Plaza del Pumarejo, Relator, Parras, Escoberos, Fray Luis de Sotelo y Bécquer. Entrará pasadas las 23.00 horas.

Abriendo el cortejo irá la Banda de Cornetas y Tambores Centuria Macarena, mientras que tras el paso de la Virgen los sones de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras, que acompaña también en cada Madrugá a la Virgen de la Esperanza.

Procesión Extraordinaria del Santísimo Sacramento del Sagrario, capilla de San Onofre. Dicha Salida Extraordinaria está enmarcada dentro de los actos que se van a llevar a cabo en la Plaza de San Francisco con motivo del Año de la Misericordia. Por ello, la Sagrada Forma será llevada en manos del sacerdote hasta el Altar instalado en la Plaza de San Francisco y tras la celebración de la Eucaristía regresará de nuevo a la capilla de San Onofre. Todo tendrá lugar a partir de las 19.00 horas.

About De Nazaret a Sevilla (4786 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: