Últimas noticias

La Virgen de la O preside su paso de palio para su Salida Extraordinaria

Desde hoy viernes 21 de octubre la Imagen de Nuestra Señora de la O Coronada preside su paso de palio en la parroquia de la calle Castilla con motivo de la Salida Extraordinaria que protagonizará el próximo 29 de octubre por los 450 Años Fundacionales de la Archicofradía.

La Dolorosa está ataviada para la ocasión con la saya de su Coronación Canónica realizada en tisú de plata y bordada en oro en los Talleres de Fernández y Enríquez de Brenes, un cíngulo donde puede observarse en la lazada una estrella de plata regalada por la Hermandad de la calle San Jacinto y el manto realizado por Guillermo Carrasquilla ejecutado en terciopelo rojo burdeos con bordados en oro a realce, el cual tiene la particularidad de simular la integración de una toca de sobremanto en la parte superior.

Sobre sus sienes la corona de oro impuesta por el Cardenal Amigo Vallejo por la Coronación Canónica de la Imagen el 2 de junio de 2007 en la Plaza del Altozano, además de la medalla de la ciudad sobre el pecho.

Fotografías: Hermandad

Datos de interés para la Salida Extraordinaria

El próximo 29 de octubre se celebrará a partir de las 10.00 horas la Misa Estacional y de Acción de Gracias en la Parroquia de la O con motivo de los 450 Años de la Fundación. Dicha ceremonia estará presidida por el Arzobispo de Sevilla Juan José Asenjo, participando además la Coral Polifónica del Ateneo.

A partir de las 18.00 horas la Virgen de la O realizará una Salida Extraordinaria por las calles del arrabal trianero realizando un recorrido que la llevará hasta la Parroquia de Santa Ana. Nada más salir discurrirá por Castilla, Callao, San Jorge, Plaza del Altozano, Pureza, Fernando Guerra y Plazuela de Santa Ana donde tendrá lugar un acto de culto público. El regreso a su sede canónica será por Pelay Correa, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Luca de Tena, Pagés del Corro, San Jacinto, Alfarería, Procurador y Castilla.

Acompañará abriendo el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol, mientras que los sones de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras irán tras el paso de palio como cada Viernes Santo.

About De Nazaret a Sevilla (4790 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: