Últimas noticias

Opción A: Irte antes de que te echen

Era de esperar todo lo que ha pasado en San Benito. Y no me cuenten ahora milongas sobre la ética y la moral de las cofradías, que no veas lo que está dando de sí el año de la Misericordia. A este paso, todo el mundo es bueno, todo es respetable y no se le mete mano a nada.

 Hace días que este romano parlanchín puso la oreja en la Calzá para enterarse bien de lo que estaba pasando. No hizo falta comunicado de prensa, asesor de comunicación. Una cerveza, alguien con ganas de hablar y una mijita de colmillo y todo está hecho. Me cuenta el susodicho, que  llevaban cuatro años detrás de Carlos Morán. Que sí, que era un hermano de toda la vida, que puso la electricidad de la casa hermandad y todas esas cosas que todos sabemos pero que a la hora de tomar una decisión por el bien de todos, no valen. Miren ustedes si llevas 39 años delante de un paso, tienes más de 70 años y no quieres retirarte honradamente, te puede pasar esto. Los martillos, las sillas, los atriles y los cargos no son eternos, que no nos enteramos. Han utilizado contra él, un término más viejo que la sal que han renombrado “relevo generacional”. Eso se llama, si no te has querido ir, no me queda más remedio que cesarte.

 Este aprendizaje cofradiero es una auténtica lección. Fíjense bien… ¿Qué poco se ha hablado de los capataces del crucificado y del palio? Claro, no llevan plumitas ni hacen cambios. ¿No es eso para mirárselo? González Quirós, del Cristo de la Sangre, ya dijo que se iba. Y le honra.

Hay que saber irte antes de que te echen. Los capataces y demás cargos de confianza, están supeditados a las juntas de gobierno. Nadie va a olvidar el famoso “Arriba el Hijo de Dios” delante del paso. Y le harán una cena y le darán un cuadro y si quiere el año que viene puede ir delante para seguir allí. ¿No es bonito pegar un paso atrás y disfrutar de lo creado? ¿Hay que morirse delante del martillo? Eso lo sabe Pilatos, que nos tiene tela de vistos. Y ese no se anda con chiquitas.

Lucio Herráez

About Lucio Herráez (8 Articles)
Opinión

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: