Últimas noticias

El Mercantil propone una exposición con los estrenos y restauraciones de la Semana Santa

El Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla ha puesto en marcha un proyecto para destacar la apuesta de las Hermandades sevillanas por conservar su patrimonio, así como el trabajo de los artesanos por ponerlo en valor. Se trata de una exposición que, dentro del proyecto Círculo de Pasión, mostrará en las instalaciones de Sierpes los principales enseres que estrenarán las Hermandades de penitencia de Sevilla.

Según ha explicado el presidente del Mercantil, Práxedes Sánchez, la muestra se celebrará durante la Cuaresma y ya cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Fiestas Mayores, y del Consejo General de Hermandades y Cofradías, que desde un primer momento ha apoyado esta idea al considerar como una oportunidad que se den a conocer en una sola exposición todos aquellos estrenos y restauraciones que formarán parte del patrimonio artístico y devocional de las hermandades y todos los estrenos que se lucirán en las calles sevillanas  por parte de las cofradías.

El proyecto servirá también, según destaca el presidente del CMI, para poner en valor la importante industria de los artesanos. “Creemos que es una oportunidad para dar a conocer sus   trabajos y que consideren esta exposición como una proyección de la importante aportación  que realizan a la economía sevillana y a la conservación de determinados oficios artesanales  que se remontan a siglos de antigüedad”, indicó Sánchez.

El Mercantil ha iniciado ya los contactos con artesanos y hermandades para ir dando forma a este bonito proyecto, que vendrá a completar el panorama de exposiciones que sobre la Semana Santa se celebrará durante la Cuaresma del 2017.

About De Nazaret a Sevilla (4743 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: