Últimas noticias

Agenda cofrade del último fin de semana de octubre

El último fin de semana de octubre se presenta en la ciudad con varios actos cofrades entre los que se pueden destacar un Rosario Vespertino, un concierto, dos salidas procesionales y dos Besamanos, además de la Extraordinaria de la Virgen de la O por el 450 Aniversario de las primeras reglas de la Corporación Trianera.

Viernes 28 de octubre

Rosario Vespertino del Simpecado del Rocío del Cerro del Águila. Tras la Misa de Hermandad que comenzará a las 20.00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, se procederá al rezo del Santo Rosario por las calles de la feligresía, teniendo prevista la entrada en torno a las 23.00 horas.

Concierto de las Cigarreras en Santa Cruz. La parroquia de Santa Cruz acogerá a partir de las 21.15 horas un concierto de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria en honor de los donantes de órganos y trasplantados. Será presentado por el periodista Juan Eloy Durán bajo el título de Luz de Misericordia.

Sábado 29 de octubre

Salida Procesional del Cristo de la Bondad, Carmen de San Leandro. La Corporación de Gloria carmelita que reside en la Parroquia de San Leandro, realizará la procesión con el Titular cristífero, Nuestro Padre Jesús de la Bondad recorriendo las calles de los barrios de las Huertas del Carmen y de León XIII. Tiene prevista la salida para las 17.30 horas para discurrir por la Plaza de San Gabriel, Cereza, Avellana, Manzana, Dr. Fedriani, Hospital Virgen Macarena, San Juan de Ribera, Fray Isidoro de Sevilla, Sánchez Perrier, Dionisio Alcalá Galiano, León XIII, Manzana, Avellana, Cereza, Plaza de San Gabriel y entrada en torno a las 23.00 horas. 

Tras el paso del Nazareno irán los sones de la Agrupación Musical Ntra. Sra. de Valme de la localidad sevillana de Dos Hermanas, e irá comandado el paso por Pedro Velázquez Montañés.

Virgen de la O. Viernes Santo 2016 | Raúl Pajares

Virgen de la O. Viernes Santo 2016 | Raúl Pajares

Salida Extraordinaria de la Virgen de la O, Hermandad de la O. Con motivo del 450 Aniversario de las primeras reglas penitenciales la Imagen de Nuestra Señora de la O Coronada recorrerá las calles del barrio de Triana llegando hasta la Real Parroquia de Santa Ana. Saldrá en torno a las 18.00 horas para transitar por la calle Castilla, Callao, San Jorge, Plaza del Altozano, Pureza, Bernardo Guerra, Plazuela de Santa Ana, Real Parroquia de Señora Santa Ana (21:15 horas), Pelay Correa, Stmo. Cristo de las Tres Caídas, Luca de Tena, Pagés del Corro, San Jacinto, Alfarería, Procurador y Castilla, para entrar a las 01.30 horas.

La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol abrirá el cortejo hasta la Parroquia de Santa Ana, mientras que tras el paso de palio de la Dolorosa irá como cada Viernes Santo los sones de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras.

Salida Procesional de la Virgen de la Salud, el Sol. Desde la capilla Sacramental que posee la Corporación en la Parroquia de San Diego de Alcalá realizará su primera salida procesional la Imagen gloriosa de Nuestra Señora de la Salud ejecutada por José Manuel Bonilla en 1984. Será a las 19.30 horas cuando se abran las puertas del Templo, para recorrer la Plaza del Aljarafe, Virgen del Sol, Avión Cuatro Vientos, Alcalde Juan Fernández, Claudio Guerín, Urbión, Fundación Vicente Ferrer, Igueldo, Naranco, Tibidabo, Moncayo, Igueldo, Virgen del Sol, Plaza del Aljarafe y entrar a las 22.30 horas. Tras Ella irán los sones de la Banda de Música Nuestra Señora del Sol.

Nuestra Señora de la Salud | Foto: Rafa Soldado

Nuestra Señora de la Salud | Rafa Soldado

Domingo 30 de octubre

Besamanos a la Virgen de la Misericordia, Rochelambert. La Agrupación de Fieles de Paz y Misericordia consagrará el Solemne Besamanos a la Dolorosa en su sede canónica, la Parroquia de San Luis y San Fernando. Estará expuesta en horario de 10.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 20.30 horas.

Carmen Santo Ángel. Besamanos 2016 | Álvaro Aguilar

Carmen Santo Ángel. Besamanos 2016 | Álvaro Aguilar

Besamanos a la Virgen del Carmen, Santo Ángel. La Congregación carmelita expondrá en Solemne Besamanos la Imagen gloriosa en la Iglesia Conventual situada en la calle Rioja en horario de 10.30 a 13.30 horas y de 18.30 a 20.30 horas.

Lunes, martes y miércoles, 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre

Besamanos a la Virgen del Carmen, Santo Ángel. La Imagen gloriosa del Carmen estará en veneración de fieles en la Iglesia Conventual en horario de 10.30 a 13.30 horas y de 18.30 a 20.30 horas los tres días.

About De Nazaret a Sevilla (4762 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: